« A 400 km de nuestro destino | Portada del Blog | La moto une, y mucho »

Perdido antes de Bourges

    miércoles 13.may.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

KILÓMETRO 830. BOURGES. 15:30 HORAS


Hola de nuevo, amigos. Hemos parado para comer en Bourges, poco menos de 200 kilómetros después de donde os deje. Ya estamos casi en el final de nuestra ruta. Como os contaba en el anterior post, hemos salido a primera hora de Clermont-Ferrand. Pues bien, ahí han comenzado mis peripecias, porque no veáis qué día llevo. Según íbamos a buscar a Ángel Nieto, en una rotonda, para no chocar con un coche que ha hecho una maniobra muy extraña, me he visto obligado a tomar una salida equivocada. Y como en ese momento iba rezagado del grupo, pues me he perdido.

Claro, diréis que esto hace quince años sí que era un problema; pero que ahora, con los teléfonos móviles, se arregla en un periquete. Pues no. Mi móvil se quedó sin batería poco después del desayuno, mientras hablaba con un compañero de TVE de Madrid. Así que me he visto completamente solo, perdido por unas carreteras que no conozco y sin teléfono móvil.

Como quien mejor se conoce estas carreteras es Ángel Nieto, me he dirigido al primer bar que he visto y le he llamado (antes he tenido que llamar a España, porque no me sabía de memoria el número de Ángel). ¡Por fin he podido hablar con él! Me ha dicho la ruta que tenía que coger, y hemos quedado en que nos reuníamos de nuevo todos en Bourges.

Otra vez en ruta, he enfilado la autopista rumbo al encuentro con mis compañeros. Hoy conducía la Honda DN-01 de 700 cc, que es esa moto de diseño futurista que ha suscitado interés en alguno de vuestros comentarios. La verdad es que su conducción es muy cómoda. Para que os hagáis una idea, la DN-01 es una especie de híbrido entre una moto de carretera, una ‘scooter’ y una ‘custom’. Lleva lo mejor de cada una, y eso se nota.

El único problema que he tenido es que había muchos mosquitos, y como podréis ver en la fotografía que ilustra este post, se estrellaban contra la pantalla de mi casco dificultándome la visión (se me ha olvidado traer ‘tear-off’, no me hubieran venido nada mal). Bueno, y también que me he cruzado con una bandada de cuervos posados sobre el guardarrail. Menos mal que ninguno se ha interpuesto en mi camino, porque hubiera podido ocasionarme un gran inconveniente chocar con alguno de ellos a la velocidad a la que iba.

Poco antes de llegar a mi destino, he parado en una gasolinera y he vuelto a llamar a Ángel Nieto. He quedado con todos después del peaje de Bourges, poniendo así fin a mi aventura involuntaria. Casi he rodado 200 kilómetros en solitario y no tiene comparación a hacerlo en grupo. Ir en moto es algo que tiene mucho que ver con el compañerismo, y por eso los viajes en grupo son los que más se disfrutan.

Volvemos a la carretera. ¡Mi próximo post será ya desde Le Mans, al final del camino!

RTVE.es   13.may.2009 16:57    

6 Comentarios

Menuda pasada de viaje!! ¿De quién ha sido la idea?

un saludo,

miércoles 13 may 2009, 17:56

Todo en uno. Parece que es lo que vais a tener.

¿Donde esta Gustavo J. Cuervo? ¿No iba con vosotros?
El es un rutero empedernido y sabe que todo lo que te pueda pasar de viaje en moto, te pasará, creo que Murphi iba en moto. Pidele consejo que nadie mejor que el para dartelo.
Algo has aprendido hoy, en moto el movil siempre a tope de bateria y un mapita de por donde te mueves cabe en cualquier lado y los venden en casi todas las gasolineras.
Lo del tear off en carretera de viaje no es la solución ideal, a no ser que te lo cubra el presupuesto de TVE, jaja. Cada parada a limpiar la visera.

Animo que ya casi estais.

miércoles 13 may 2009, 19:00

Viaje con aventura y final feliz. Para la vuelta ya sabes, que no se te olvide el kit de viaje; mapa, móvil cargadito y el flis flis para los mosquitos...si te pasa esto en Japon, nos cuentas la carrera por señales d humo...omh omh.
Venga venga Marc a ver si llegais ya,que hay ganas de veros!!

miércoles 13 may 2009, 20:39

¡¡ RECOMENDACIÓN!!! Lleva la visera del casco bien sujeta. La última vez que estuve cerca de bourges se me subió con la mala suerte que me entro....., ¿el que?, UN ABEJORRO; ¿y que me pasó?, ME PICO, ¿sabes donde?; EN LA OREJA. ¡¡¡UFFF, QUE DOLOR!!!!.

¡¡¡ SUERTE MARC!!!

miércoles 13 may 2009, 21:55

Marc, ten cuidado!!!!
A ver esas fotos perdido...

jueves 14 may 2009, 11:14

....jejeje....la aventura es la aventura, con final feliz, una experiencia mas, ala a seguir disfrutando!!!!
Haber si la carrera es en seco que los moteros ya estamos de agua hasta el gorro, tanto para circular como para ver las carreras......en Cheste me moje para todo el año creia, pero desde entonces me he vuelto a mojar y mojar, mi Hornet en lugar de un Avispon parece un Cocodrilo.....feliz llegada a Lemans. Por cierto, estoy impaciente por ver si colgais en la web a Valentino Rossi circulando por Paris con una M1 de calle, espero que si. Salutations

jueves 14 may 2009, 11:34

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios