« Ganar al nº1 | Portada del Blog | Cada vez más dentro de Francia »

Rodando rumbo a Le Mans

    martes 12.may.2009    por RTVE.es    14 Comentarios


Kilómetro 134. La Jonquera. 10:45 horas

Nueva parada para descansar, y como he prometido, os pongo unas líneas. Os quiero hablar de lo importante que es la ropa para un viaje de este tipo. Nosotros llevamos un traje de cordura, con tres capas, una para el frío, otra para lluvia y otro para el viento.

La verdad es que hasta que no tienes un viaje así no te das cuenta de lo fundamental que es llevar la ropa adecuada. Las cremalleras, por ejemplo, son básicas, para poder ventilar y que te de un poco el aire cuando vas viajando a toda velocidad. Te da un respiro y un descanso que siempre viene muuuuuy bien.

Por ahora vamos todos en línea, y nos turnamos a la cabeza. Alguno a veces se descuelga, pero vamos todos juntos. Yo voy estirando un poco la espalda porque ya lo noto...y la postura...pues la postura se nota también en el lugar en el que la espalda pierde su nombre...que dicen..pero vamos...y todo genial...Y DE VIAJE!!

Kilómetro 0. Sant Cugat. 7:30 horas

Hola a todos. Aquí estamos de viaje. Hemos salido a las 7:33 del centro territorial de Sant Cugat. El equipo de lujo que vamos en línea rumbo a Le Mans somos siete personas, casi todas del equipo de TVE. Mi compañera Desirée Ndjambo lleva una moto, el jefe Javier Grima, otra; y yo, la mía. Luego, Ainhoa Arbizu va de paquete con todo un profesional como Gustavo Cuervo, que ha ganado parte de su destreza pilotando en la Vuelta Ciclista a España, en la que incluso llevaba de paquete a Ernest Riveras cuando este hacía el inalámbrico.

Nos acompaña una furgoneta con las maletas donde viajan Ana Ruíz, una de nuestras productoras, y Laura Lázaro, realizadora. Con ellas va también un equipo grabando esta aventura, que espero que podáis ver en imágenes en el Telediario, en el programa Paddock GP y, por supuesto, en este blog.

Aunque si hay alguien que da a esta expedición el verdadero toque motero es Ángel Nieto, que va con su propio 'motorhome'. ¿Qué os voy a contar de Ángel? Pues que es tal y como le veis en la tele: pura emoción, puro motociclismo. No sé lo que dirá su DNI, pero tiene el espíritu de un veinteañero, y todas esas ganas pues se contagian (¡Eres un crack Ángel!).

Por ahora nos hace buen tiempo aunque ha llovido un poco. Hemos parado en el kilómetro 86 para repostar, así todos vamos con el depósito lleno. Todos al mismo nivel. Ahora mismo hemos cruzado la frontera tras unas cuatro horas de marcha y vamos a reponer fuerzas.

Luego os cuento más, aunque por ahora os dejo muchas fotos...y os confieso que me he pasado medio camino cantando. Katie Melua y Louis Amstrong.

Un abrazo y seguimos informando.




RTVE.es   12.may.2009 11:53    

14 Comentarios

HOLAAAAAA!!que modelo de moto es la que sale en la primera foto con Angel Nieto?no la habia visto en mi vida!

martes 12 may 2009, 13:04

es una honda d 01. que pasada que vayais todos en moto a un gp. cuidadin y Vssss a todos.

martes 12 may 2009, 15:24

es una hona dn-01. y que pasada que vayais todos en moto a un gp. cuidadin y Vssss a todos.

martes 12 may 2009, 15:26

es una honda dn 01. molaria ver que motos llevais cada uno, es una pasada que vayais en moto al gp. cuidadin y Vss a todos.

martes 12 may 2009, 15:30

es una honda dn-01. y molaria ver las motos que llevais, es una pasada que vayais todos en moto a un gp. cuidadin y Vssss a todos

martes 12 may 2009, 15:40

Ueep con va???? !!!!! desde Mallorca....... que envidia, vaya manera de disfrutar chicos......al trabajo en moto jajajaja, un poco lejos os queda, no???? os lo pasais pipa, dais todos la sensacion de disfrutar de toda esta movida MotoGP, buena filosofia de vida. Aunque no me conoceis, yo llevo una filosofia similar dentro de lo que cabe, claro....que disfrutreis mucho del paseo, se os hara corto, seguro....yo tengo mi maquina en dique seco, operado del Sindrome del Tunel Carpiano hace unos dias, pero esta al caer que ruja, ya no me quedan mas manos para operarme, me opere la otra hace 10 meses, osea que nos vemos sobre el asfalto, Un saludo

martes 12 may 2009, 15:42

- Es una Honda DN-01 motocicleta de 800cc con el motor en "V" de la Revere, Transalp y Deauville pero con transmision automatica. !Que envidia¡ de viaje a Le Mans a ver las carreras (aunque sea trabajando). Sniff... otro año será.

martes 12 may 2009, 16:01

Nada mejor que un viaje en moto con tu grupo a un GP para impregnarse del "espiritu" motero.

En moto siempre es fundamental la ropa, mas en un viaje largo, en invierno calentita, en verano fresquita y en esta epoca con posibilidad de poner o quitar capas, debe ser comoda, ligera y por supuesto siempre con la mayor protección posible.

Buen viaje a todos.

martes 12 may 2009, 18:08


Que envidia, ojalá mi trabajo estuviera relacionado con el mundo de las motos. Trabajar disfrutando de tu montura, una pasada.

Mucho cuidado que os queremos ver en TVE.

Felicidades por el blog, muy pero que muy interesante.

Saludos a todos l@s moter@s.

martes 12 may 2009, 19:05

Qué envidia de viaje! Ojalá estuviera allí!

miércoles 13 may 2009, 09:16

Vaya envidia más sana me dais, seguro que esto llega hondo a la afición de este deporte, suerte y a disfrutar del viaje...........

jueves 14 may 2009, 15:17

estupenda ruta ! a ver si la próximas nos unimos algunos.

saludos

viernes 15 may 2009, 21:53

Que suerte teneis en hacer un viaje asi
como me gustaria ir con vosotros en un proximo viaje
pero esta crisis va a acabar con mis ilusiones.

domingo 17 may 2009, 16:03

Eso si es un trabajo, y además te pagan por ello. Lo que mostráis con este reportaje es la aventura que se vive cuando realizas un viaje en moto por placer, para ver algún gran Premio o para alguna concentración. Viajar de modo tranquilo y disfrutando de la moto y la buena compañía. Haciendo esto nos hacéis un gran favor a la familia de la moto, demostrando lo que en realidad es y no lo que la mayoría de la gente que no conoce este mundo piensa, velocidad, alcohol y locuras. Gracias y disfrutarlo, que viendo como disfrutáis lo hacemos nosotros también.

lunes 18 may 2009, 11:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios