El golpe nuevo y perfecto de Amateur

    viernes 23.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Amateur

Un lujo. Amateur estrenándose en el programa y con g.a.t.o. para la posteridad incluida. Tres años de trabajo antes de que arrancara esta aventura y ahora, a toda velocidad, dos Eps que muestran esa veintena (bueno, en realidad eran dieciocho y lo que querían era hacer un LP doble) de canciones en donde no hay distingos entre temas estelares ("El golpe" lo fue en la primera entrega hace un mes y "Será verdad" en la que ha salido justo este viernes) y los que completan el póquer de piezas. En poco tiempo hemos sabido cómo suenan ocho de esas composiciones. Y los protagonistas nos han ayudado a saber algo más. Como que hay querencias "beatle" (se han sumado al homenaje al "Pepper´s") pero también les gusta el molde de balada "stoniana" o Billy Joel o Dylan y que están de acuerdo en cierto deje setentero cuando manda el folk-rock británico o el country-rock americano. Mikel Aguirre, Iñaki de Lucas y Cheli Lanzagorta son los tres de la alineación titular, pero tendrán para el directo el refuerzo de Joseba Irazoki (como esta tarde en la miniactuación), Fernando Neira y Paul San Martin. Les verán dentro de unos meses en el Kutxa Kultur justo cuando esté enpezándose a conocer cómo les ha quedado "Debut" que así se llamará el álbum que contendrá diez cortes. ¿Cómo sonará "Lo que nunca tuvo que pasar" que cuenta con Irantzu Valencia como voz invitada lo que indica recuperar esos ahora canto-ahora cantas tú y los dos juntos memorables de La Buena Vida? ¿Y "San Martín blues", homenaje, que no es el único, a ese amigo al que se le seguirá echando mucho de menos".  

Noticia del día es la acción de alrededor de quince mil personas componiendo el símbolo de la paz en el recinto del festival de Glastonbury en el día en que el artista estrella en el Pyramid stage es Radiohead.

Les queda Fuengirola a The Beach Boys en esa gira que pasó el jueves por Madrid con Mike Love y Bruce Johnston y que claro que se acuerda del "Pet sounds".

El calendario de conciertos (John Grvy forma parte del triple cartel) del fin de semana señala hacia El Sol de Madrid en una cita promovida por Eurocitizens para defender los derechos de los músicos de allá y los de aquí (España y Gran Bretaña) en el post-Brexit. Entre los invitados de esta semana última de junio estarán los chilenos Denver que se encuentran de gira con su disco "Sangre cita".

Y cerramos la semana del "All you need is love" (este domingo son los 50 años justos de aquel "Mundovisión").

Esto fue lo que sonó el viernes 23:

-Pearly - Radiohead

-Wouldn´t it be nice - The Beach Boys

-All you need is love - Tom Jones

-Holy sunday - John Grvy

-Lo que quieras - Denver (versión g.a.t.o.´11)

-En aquel entonces - Amateur

-Fueron buenos tiempos - Amateur

-Será verdad - Amateur

-Fixing a hole - Amateur (versión g.a.t.o.)

-El golpe - Amateur (versión g.a.t.o.)

Julio Ruiz   23.jun.2017 18:40    

Os Peregrinos y esos viajes Madrid-Ferrol

    jueves 22.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Osperegrinos

Lo que empieza en amistad acaba en colaboración musical y en articular un proyecto que primero se bautiza y luego empieza a trabajar en componer canciones. Así les ha ocurrido a Roger de Flor (que es el ferrolano) y Charly Misterio (que es el madrileño). Por eso en ese diez pulgadas de vinilo gris firmado por Os Peregrinos para la colección "New adventures in pop" del sello Elefant hay piezas más de uno que de otro y alguna, claro, hecha a pachas. Un disco con un principio que es el propio "canto peregrino" y con un final a golpe de piano y entre medias toques tropicales, de bossa o beatlerianos. Como tenían cita en la sala El Sol de Madrid en la fiesta del compañero Juan de Pablos se pasaron antes por el programa, guitarras en mano, y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla.

Noticia del día es la polémica (comparativa entre hombres y mujeres dj´s) creada por el productor alemán Konstantin que ilustramos con una grande como Miss Kittin. Por el mundo de la electrónica llegamos a Vitalic que tiene un tema flamante en donde aparece como invitada y colaboradora en la composición Ana La Bien Querida. Otra colaboración, en este caso, fruto de una relación musical y personal tiempo atrás, entre Stephen Stills y Judy Collins con disco y gira conjunta. Por fin, St. Vincent vuelve este año y anuncia tour "Fear the future" que arrancará em Tokio.

El calendario de conciertos nos lleva a la Rock Ola de ahora en Madrid ya en julio a ver a Midge Ure, el líder de la segunda era de Ultravox y antes, hoy mismo, a ver a The Beach Boys en el Alcalá Palace. Y el de invitados de la semana se rematará mañana viernes con Amateur, con Mikel Aguirre al frente.

En la semana del "All you need is love" la aportación a la causa a cargo de New Musik.

Esto fue lo que sonó el jueves 22:

-Professional distortion - Miss Kittin

-Tú conmigo - Vitalic (+ La Bien Querida)

-So beggins the task - Judy Collins

-Bring me your loves - St. Vincent

-She believes in love again - The Beach Boys

-All in one day (instrumental) - Ultravox

-All you need is love - New Musik

-Será verdad - Amateur

-Pulpo á mugardesa - Os Peregrinos

-Canzone per Giulia - Os Peregrinos

-Canto peregrino - Os Peregrinos (versión g.a.t.o.)

-Fuerteventura - OS Peregrinos (versión g.a.t.o.)

-Naúfragos - Os Peregrinos (versión g.a.t.o.)

-Viejo Ferrol - Os Peregrinos

 

Julio Ruiz   22.jun.2017 18:17    

El mundo de colores de Penny Necklace

    miércoles 21.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Pnlace

Primicias a tutiplén. Conocidas los tres cortes ("Amarillo", "Rosa" y "Rojo") de la primera entrega ("Cálidos") de lo que será en septiembre (con presentación en el Teatro del Arte de Madrid) el nuevo disco de Penny Necklace ha llegado el tiempo de los estrenos (gracias por el detalle). En el programa del miércoles sonó uno de los "tracks" de la segunda tacada ("Fríos") y hoy lo hemos hecho con los otros dos antes y después de la charla con Odette (que se ha quedado al mando del proyecto que ella misma se inventó) rematada con una g.a.t.o. para la posteridad en la que ha avanzado una de las canciones de la tercera y última entrega que sí que tiene nombre (aunque no nos lo ha dicho) pero que ni siquiera está grabada. Hemos dicho que la ideóloga permanece (faltaría más) al frente de la etiqueta de garantía, pero Diana (ex) metió guitarra en el trozo "cálido", labor que ha "heredado" Laia Alsina (The Crab Apples) mientras que Pablo se encarga de la batería. A los mandos, cada cual a lo suyo, trío de lujo: Victor Rufus T. (productor), Brian Hunt (en su estudio) y Manu Cabezalí (rematando). Este jueves hay actuación en el Café de la Palma para que los benefactores que ya se han apuntado tengan su momento exclusivo y el 24 está en Casa Corona. Y luego, telonera de Carla Morrison en Barcelona y el festival Deleste de Valencia.

Noticia del día fue que Chris Cornell aparecerá en el libro de poemas que se hará disco de Johnny Cash y es que en su momento "el hombre de negro" hizo lectura de un tema de Soundgarden de su disco "Badmotorfinger". Además se "marvelizan" cuatro portadas de discos de rock (antes el foco se puso en el hip hop) y el honor recae en "Parallel lines" de Blondie; "Appetite for destruction" de Guns & Roses; "Nevermind" de Nirvana y "London calling" de The Clash.

El calendario de invitados de la semana nos traerá a Os Peregrinos este jueves y a Amateur (con olor a La Buena Vida) el viernes.

Seguimos regalando bonos para el AnfiRock (Capsula están en el cartel) de Isla Cristina de este fin de semana y The Beach Boys siguen con su gira española (21, 22 y 24 en Valencia, Madrid y Fuengirola, respectivamente).

En la semana del Mundovisión, Echo and the Bunnymen son los versioneadores de la canción de The Beatles de aquel 25 de junio.

Esto fue lo que sonó el miércoles 21:

-Rusty cage - Johnny Cash

-Hateful - The Clash

-All you need is love - Echo and the Bunnymen

-Santa Rosa - Capsula (durecto Los Conciertos de Radio 3)

-Some of your love - The Beach Boys

-Mi lugar en el mundo - Os Peregrinos

-El golpe - Amateur

-Verde - Penny Necklace

-Azul - Penny Necklace

-Rojo - Penny Necklace (versión g.a.t.o.)

-Blanco - Penny Necklace (versión g.a.t.o.)

-Púrpura - Penny Necklace

 

Julio Ruiz   21.jun.2017 18:37    

Ya llega el AnfiRock de Isla Cristina más internacional

    martes 20.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Anfirock

Será este fin de semana entre el viernes y el domingo, aunque esta última fecha sea de fiesta de despedida en ese marco incomparable de tierras onubenses de Isla Cristina que ya se ha hecho famoso por ser sede tanto del South Pop como de este AnfiRock. Charlamos con Andy Jarman, que forma parte de la organización y comentamos detalles de ese cartel que es el más internacional  hasta la fecha pues hay dos vbandas americanas y una inglesa, Otra portuguesa y una más sueca, aparte de producto nacional entre los que se encuentran No Crafts, ganadores del pertinente concurso. Escuchamos a The Shivas (desde Portland) y Rufus t. Firefly de apertura y cierre de la conversación.

Noticia del día es el nuevo single muy sesentero, y el tercer avance del segundo álbum, "Something to tell you", que sale el 7 de julio firmado por el trío Haim. Además, noticia musico-futbolera, pues Madonna, que se ha retratado recientemente con una camiseta del Benfica, valora vivir en Lisboa, pues uno de sus hijos, David, de 11 años, está en la cantera del club portugués.

Novedades internacionales son el cuarto álbum de Justin Currie (Del Amitri), el estreno en solitario de Andrew Taylor (Dropkick) y el nuevo trabajo, siete años después del anterior, de The Clientele.

Novedades nacionales o casi puesto que algunos de sus miembros no son de aquí pero viven en nuestro país son Amy Jo Doh & The Spangles (y la pieza que avanza el álbum que sale en septiembre) y ese "Slowdancer" de Juliane Heinemann, en formato dúo con Marc Cuevas. También hubo hueco para Xesca Fort, la voz de aquellos Alias Galor, con su "Canción desnuda" y el punto final lo puso Penny Necklace que es (Odette) la visitante de este miércoles.

En la semana de aquel Mundovisión con The Beatles grabando en directo recordamos la intervención de Elvis Costello en el Live Aid del 85. 

Esto fue lo que sonó el martes 20:

-Little of your love - Haim

-Who´s that girl - Madonna

-All you need is love - Elvis Costello (directo Live Aid)

-Hey Polly - Justin Currie

-I saw through you - Andrew Taylor

-Lunar days - The Clientele

-Ride on - The Shivas

-Rio wolf - Rufus T. Firefly (versión g.a.t.o.)

-You wouldn´t - Amy Jo Doh & The Spangles

-Another life - Luka

-Mina et moi - Xesca Fort

-Azul - Penny Necklace

Julio Ruiz   20.jun.2017 18:25    

Veintiuno tienen apetito de felinos

    lunes 19.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Veintiuno

Hace tres meses que se publicó un Ep (que podría haber sido un álbum, porque por temas compuestos no iba a quedar) que seguía la ruta de lo que hicieron con ese álbum llamado "Nada parecido" que sigue siendo objeto de traslación al escenario en cualquiera de los conciertos que están dando en los últimos tiempos (les espera Casa Corona y el Mad Cool y ya han pasado por el 12 y 1/2 de Murcia, el Latidos o el Interestelar de Sevilla). Ha habido un último cambio en la formación de los toledanos Veintiuno cuando Jimmy, que ejerció de productor, ha pasado a ser uno más de la alineación titular (cubriendo la baja de Álvaro) junto a Diego, Pepe y Yago (fue el que nos faltó en la entrevista de este lunes). Aunque les gustan los sonidos negros (en su propuesta hay mezcla con pop y algo de electrónica o toques ochenteros) se apuntaron a homenajear al "Pepper´s" en la g.a.t.o. para la posteridad tras interpretar dos temas propios.

Noticia del día es que Super Furry Animals se confiesan fans de The Smiths y hacen versión suya que aparecerá en la nueva edición (cumple veinte años) de "Radiator". Además se suspenden los conciertos de hoy y mañana (Valencia y Barcelona) de Vintage Trouble pues su guitarrista, Nalle Colt, tras el concierto de Madrid, sufrió un ataque epiléptico con el consiguiente desmayo y fractura de pómulo.

El calendario de invitados de la semana nos traerá entre otros a Os Peregrinos el próximo jueves.

El de conciertos nos lleva hasta la continuación de los míticos Morphine (falleció en el 99 Mark Sandman) con cita este martes en el Café Berlín de Madrid. Y, con música de Klaus&Kinski y aquella primera vez en el programa en nuestra emisora de RNE en Murcia, hicimos mención al doble programa de Alexanderplatz (Alex se estrena en solitario) y Espiritusanto (producidos por él) el pasado sábado en el Moby Dick de Madrid.

En la semana que acaba en domingo cuando se celebró "Mundovisión" recuerdo a la canción grabada por The Beatles en aquel programa especial en directo con las televisiones de todo el mundo. 

Esto fue lo que sonó el lunes 19:

-The boy with the thorn in his side - Super Furry Animals

-Pelvis pusher - Vintage Trouble

-All you need is love - The Beatles

-Pulpo á mugardesa - Os Peregrinos

-Buena - Morphine

-Autovía de Albacete - Klaus&Kinski

-El apetito - Veintiuno

-Bocaarriba - Veintiuno

-Me gustaría - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Mis seres heridos - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Sgt. Pepper´s - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Las voces - Veintiuno

Julio Ruiz   19.jun.2017 18:34    

La resurrección del sello Annika y las fotos francesas de Nathalie Paco

    viernes 16.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Annika

Npaco

En las noticias del día hubo dos canciones nuevas nuevas de dos bandas que están en lo más alto desde hace años. Por un lado, la segunda pieza (el espíritu Kraftwerk está presente) que avanzan Arcade Fire y que da título a su quinto disco que sale el 28 de julio y por otro, un tema más del EP "Kaleidoscope" firmasdo por Coldplay. Otras noticias del día fue que el "mundo Smiths" al final tenía noticia en torno a la fecha divulgada en las redes sociales (16-6-17) en forma de fetiche de un 7 y un 12 pulgadas en torno a la etiqueta de "The queen is dead". Por fin, entradas agotada para ver a Franco Battiato en Madrid en Las Noches del Botánico, aunque todavía quedan (pero pocas) para el resto de las citas (Málaga, A Coruña, Pirineos Sur, La Mar de Músicas o Peralada).

Dos entrevistas en el programa del viernes. Primero, comunicación telefónica con Nathalie Paco (maestra en darle al click desde los tiempos de la sala Maravillas noventera y luego el FIB), a propósito de esa exposición llamada "Sonorités françaises" que se puede ver en la Cuesta de Santo Domingo 13 de Madrid hasta el próximo 8 de julio. Sonaron Dominjque A y Rinocerose (que están en la colección de fotos) lo mismo que, entre otros, Charles Axnavour o David Guetta. 

Luego, el ilustrador Gregorio Soria fue nuestro interlocutor a propósito de esa buena noticia que es la resurrección del sello Annika que dijo adiós (ahora sabemos que fue un "hasta luego") en 2010 y que reaparece con dos discos firmados por Mirafiori (su Ep y el añadido de temas maqueteros se llama ahora "La casa del coleccionista") y Serpentina (doble disco con un montón de piezas adicionales a lo que fue en su momento "Blancamañana"). En esta nueva era se reeditará material antiguo y también saldrán discos flamantes.

Entre medias de las dos conversaciones, nuestra ración de temas alternativos del "Pepper´s".

Esto fue lo que sonó el viernes 16:

-Creature comfort - Arcade Fire

-All I can think about is you - Coldplay

-Half a person - The Smiths

-Yo quiero verte danzar - Franco Battiato

-Au revoir mon amour - Dominique A

-Time machine - Rinocerose

-Srg. Pepper´s loney hearts club band (reprise) (toma alternativa) - The Beatles 

-Cinco minutos - Mirafiori

-Demasiado azúcar - Serpentina

-Cosas que es mejor no hacer - Mirafiori

-Llámame - Serpentina

Julio Ruiz   16.jun.2017 18:33    

"Imagine" de John Lennon también es de Yoko Ono

    jueves 15.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Johnyyoko

La próxima vez que haya que hacer una hoja de autores habrá que poner en el apartado de autores el tándem Lennon-Ono si la pieza que suena es "Imagine". Este miércoles después de un premio a la canción recogido por Yoko y su hijo Sean se comentó esa reclamación en marcha para que esto ocurra una vez que es más que evidente el motivo. Una "excesiva" inspiración en parte de la letra (un libro de poesía llamado "Grapefruit" escrito en los 60´s  por su pareja) del tema más famoso de la discografía del beatle en solitario.

Fue la primera noticia del día al lado de las nuevas canciones que avanzan discos próximos tanto de The Killers como de Shania Twin. En el caso de la banda de Brandon Flowers hay sonidos bailables ochenteros en el retorno del grupo cinco años después de su anterior obra. Si hablamos de una de las grandes de la música country es un trabajo de estreno ¡quince! años después del anterior. Y es que una dolencia en las cuerdas vocales le obligó a retirarse a su casa de Switzerland (Indiana) hasta que hace cuatro años volvió a la actividad en conciertos.

También nos detuvimos en el detalle de que Kasabian y el Leicester (banda y equipo de fútbol que llevan por el mundo el nombre de la localidad inglesa) unen fuerzas para una línea de ropa diseñada por Pizzorno en colores, claro, azules y blancos.

Los fetichistas van a disfrutar con la reedición con temas extras y delicatessens del repertorio de Pet Shop Boys en Darlophone desde el primer disco hasta 2012.  

El calendario de festejos nos lleva hasta el Conde Duque de Madrid con festival que huele a soul y negro (Black is Black) con The Lucilles en el cartel y a Zaragoza al Slap! Festival (allí actúan Tachenko). Si nos vamos a la propuesta electrónica, Animic estarán el sábado en el Sónar de Barcelona a las 14,-

Novedades de última época son el diez pulgadas de Modern Cosmology (con Laetitia Sadier al frente), el disco que viene de Zola Jesus en septiembre o el nuevo trabajo en solitario de Justin Currie (Del Amitri).

Con música de Mirafiori alertamos de que este viernes charlaremos con Gregorio Soria ahora que se produce una resurrección del sello Annika.

Y, como casi cada día, una versión alternativa más (ya nos quedan pocas por oír) del "Pepper´s".

Esto fue lo que sonó el jueves 15:

-Imagine - John Lennon

-The man - The Killers

-Life´s about to get good - Shania Twin

-Twentyfourseven - Kasabian

-Later tonight - Pet Shop Boys

-A day in the life (versión alternativa) - The Beatles

-Cinco minutos - Mirafiori (Los Conciertos de Radio 3)

-Armagedon - Tachenko

-Soulless town - The Lucilles

-TV- Animic

-Exhumed - Zola Jesus

-The source - Modern Cosmology

-My name is God - Justin Currie

 

Julio Ruiz   15.jun.2017 18:23    

Espiritusanto inauguran "Singularidades" y echan a correr de frente

    miércoles 14.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Esanto

Nueva colección de discos pequeños (serán seis) del sello Jabalina y que lleva por título "Singularidades". En el momento de la charla la hicimos a doble banda. Con el grupo que inaugura esta serie y con quienes ponen selección e imagen. Porque a Tanis, responsable del sello, se le ocurrió esta nueva aventura y encontró como cómplice a José Carlos Nievas, maestro en darle al click con su cámara Hasselblad (suya es la foto de la portada del EP y las nueve que están en el encarte que acompaña a las letras). Los seis componentes (la alineación titular al completo) vino al programa porque se trataba de rematar la charla con una g.a.t.o. para la posteridad. Y así fue. De los cuatro cortes de este vinilo que se llama "Caza mayor" sonaron dos y los otros dos los hicieron en directo Elia y Andrès, cantando; Juan y Pablo tocan guitarras; Jorge, el bajo, y Sean, la percusión. Hablamos de la afición que tienen nuestros protagonistas por ese formato de menos canciones (llevan cuatro y medio, porque hubo uno compartido) si bien el año pasado para Discos de Kirlian dejaron un interesantísimo "Algo nos va a pasar". Este sábado en la sala Moby Dick de Madrid Espiritusanto (que nos habían visitado en junio de hace cinco años) presentan este trabajo con Alex Klaus & Kinski, que ha sido su productor, acompañándoles en el cartel.

Emparentado con el ayer de Espiritusanto (de parte de sus miembros, vía la banda anterior llamada Portonovo) está Los Lagos de Hinault (con Carlos al frente y acompañante femenina nueva) que serán invitados antes de que acabe el mes. Quien al final no viene (el vuelo sale más tarde y no llega a tiempo) pero sí que actúa en el Costello de Madrid este jueves es la islandesa JFDR. 

Noticia del día fue la interpretación del himno de Oasis a cargo de la Republican Guard Military Band francesa ayer en Paris antes del encuentro de fútbol entre galos e ingleses. 

Sonaron nuevas canciones, en ambos casos, tras tres años sin material nuevo, de The Horrors. que tocaron hace poco en el Tomavistas, y Anhus & Julia Stone, que vendrán en octubre a Madrid y Barcelona.

Hubo recuerdo (con música de The Roling Stones) a Anita Pallenberg, que fuera compañera sentimental, primero, dos años de Brian Jones, y luego más de una década de Keith Richards, con quien tuvo tres hijos (la segunda, Angela...quizás Angie, aunque él dijera en su momentoq ue era un personaje imaginario).

En el homenaje al "Pepper´s" hemos seguido con las tomas alternativas del disco de los 50 años.

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-Don´t look back in anger - Republican Guard Military Band

-Angie - The Rolling Stones (Lick tour)

-Machine .- The Horrors

-Snow - Angus & Julia Stone

-Airborne - JFDR

-Good morning, good morning (toma alternativa) - The Beatles

-Lágrimas de San Lorenzo - Los Lagos de Hinault

-Gente en sitios - Espiritusanto

-El coloquio de los perros - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)

-Caza mayor - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)

-Baile matutino - Espiritusanto

 

Julio Ruiz   14.jun.2017 18:43    

El compás exacto y la navaja cortante de Disciplina Atlántico

    martes 13.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Datlantico

El compás del delineante y la navaja del barbero. Un logotipo. Un emblema que define las coordenadas musicales de Disciplina Atlántico que, tras grabar un Ep en el que aparecían algo atemperados, con la brida un poco más sostenida, se estrenaron (etiqueta Limbo Starr) en formato largo con ese "Gran Oriente" en el que aparecen una buena tacada de piezas en donde se nota (en algunos casos, muy explicitamente) el cine que ven o los libros que leen nuestros protagonistas. Y todo ello vestido con unas guitarras que tal pareciera que están jugando a hacer experimentos de distorsión y suciedad. Un álbum que tiene una especie de intro y que se remata con un final instrumental que apenas llega a los veinte segundos. Produjo Roberto Berlanga (la vía de conexión con Ornamento y Delito no puede estar más cerca formando parte Ricardo de la alienación titular) que estaba trabajando con la banda en los estudios Brazil hace justo un año. Ya han presentado este trabajo en Madrid y ahora espera una nueva cita el próximo mes de agosto. Ricardo, José Luis y Pablo (nos faltaron Mauricio y Arturo) fueron los protagonistas en la charla en la que cayeron nombres que podrían formar parte de las influencias o favoritos. De Gang of Four a Feelies, de Surfin Bichos a Parálisis Permanente e incluso The Fall, aunque, en sus inicios (cuatro años llevan de vida) a quien sí adaptaban era a Beat Happening.

Noticia del día es el partido de fútbol amistoso de hoy entre Francia e Inglaterra en París en el que sonará como himno añadido (en homenaje a las víctimas del Manchester Arena) "Don´t look back in anger". Para los coleccionistas bueno es saber que el 16 sale ese disco en directo del 74 de Bowie en Los Angeles. Mirando a nuestros festivales Linda Guilala tocará tanto en el FIB (lo mismo que Capsula y además Las Bistecs, Nudozurdo, Las Kellies, Havalina, Evripidis and His Tragedies) como en el Ruidismo de Bullas.

El calendario de festejos nos lleva a Elda que el día 17 en el 17º aniversario de la sala Wind Rose presenta un cartel en donde aparecen The Frank & Walters.

El turno de invitados de la semana continúa este miércoles con espiritusanto que presentarán su EP para la colección "Singularidades".

Otra de fetiches: se reedita por parte de Fire la bannda sonora de "Blue velvet" (86) que hizo Badalamenti y que tenía dentro también a Roy Orbison.

En la ración de cada día de "Pepper´s" hemos seguido con la tacada de versiones alternativas.

Esto fue lo que sonó el martes 13:

-Don´t look back in anger - Oasis (live in Wembley, 00)

-Cracked actor - David Bowie (live Los ANgeles´74)

-Mucho más joven - Linda Guilala

-Constellation freedom - Capsula (versión g.a.t.o.)

-After all - The Frank & Walters

-Lovely Rita (versión alternativa) - The Beatles

-In dreams - Roy Orbison

-El coloquio de los perros - Espiritusanto

-Pantano (mierda de) - Disciplina Atlántico

-Tu gemelo enfermo - Disciplina Atlántico

-Una mujer bajo la influencia -Disciplina Atlántico

-El camino es una serpiente - Disciplina Atlántico

-Confeti sobre fondo de sangre - Disciplina Atlántico

 

Julio Ruiz   13.jun.2017 18:33    

Gatomidi te regalan una flor

    lunes 12.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Gatomidi

...que eso es lo que se puede desprender de la portada de ese "Flowers´cavern" (en el título está la referencia a esa planta) que es la continuación en formato grande de lo que habían anticipado en el disco pequeño anterior Gatomidi. Ha habido cambios en las estructuras sonoras y se percibe un poco más de claridad en los cortes que conforman este disco, aparte de algún que otro estribillo o riff guitarrero contagioso. Jimena y Nolasco (fueron los que se trajeron instrumentos para la g.a.t.o. para la posteridad, pues nos faltó Julián, el batería) se encargan de ejecutar esa colección de diez canciones (todas, compuestas por ella, a excepción de una lectura de la Velvet Underground que ya sabíamos que estaba entre sus favoritas. Ya han sacado dos singles (los dos primeros cortes del trabajo que sonaron además en el curso de la charla) y el segundo de ellos con clip que huele a Twin Peaks. Han producido los propios protagonistas y ya han presentado estos temas en Valencia y Madrid con cita inmediata este 17 en El Toboso (siempre gusta tocar cerca de casa) y más tarde el mes que viene en el FIB.

Noticia del día es que los hermanos Gallagher van a coincidir en Glastonbury. Liam presentará las canciones de su disco en solitario y la visita de Noel tiene que ver con el documental de Oasis. Además ya conocemos otro tema más del disco de retorno de Ride que sale en cuatro días.

El calendario de invitados de la semana nos traerá el martes a Disciplina Atlántico; el miércoles a Espiritusanto (el sábado presentan su EP de la colección "Singularidades" en el Moby Dick de Madrid) y el jueves a la islandesa JFDR (unas horas después actúa en Costello).

Hicimos comentario elogioso del concierto (la próxima opción de verles será en  el FIB) de Desperate Journalist, saboreamos el cuarto álbum en solitario de Justin Currie, la voz de Del Amitri y seguimos paseando por las tomas alternativas de las canciones del "Pepper´s" de los 50 años.

Esto fue lo que sonó el lunes 12:

-Wall of glass - Liam Gallagher

-Lannoy point - Ride

-Radiating - Desperate Journalist

-Anew - JFDR

-Anna Nicole - Disciplina Atlántico

-Caza mayor - Espiritusanto

-When i´m sixty - four (toma alternativa) - The Beatles

-This is my kingdom now - Justin Currie

-Have fun - Gatomidi

-Walking around you - Gatomidi

-Stay - Gatomidi (versión g.a.t.o.)

-Love is overrated - Gatomidi (versión g.a.t.o.)

-Nanana (everything is better with love) - Gatomidi

 

Julio Ruiz   12.jun.2017 18:40    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...