La furia, desbordada o contenida, de Captains

    viernes 23.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

20160923_181019 (2)

Han ganado el premio del concurso de maquetas Autoplacer hace dos meses y por ello están en el cartel del próximo 1 de octubre en Móstoles en el Centro de Arte Dos de Mayo. Ése fue uno de los motivos de la visita al programa, aparte de que Fee Reega ya nos llamó la atención con su proyecto en solitario antes de que junto a David Baldo pusiera en marcha Captains. Luego llegaron Oscar y Aaron y se completó la formación y ya ni el uno (darle a la programación) ni la otra (al bombo) tienen que hacer más trabajos de los justos sobre el escenario. Que, por cierto, no paran. Aparte de la cita madrileña antes mencionada, este sábado forman parte del cartel del Sam festival en Pedreguer y luego repetirán en el Monkey Week en unos días Y antes, semanas atrás, citas en Pamplona, Santander, en tierras asturianas, claro, cada dos por tres... Mientras que por un lado, Fee trabaja, con Dani y Javi, que forman su "otra" banda, en lo que será su siguiente disco en solitario, aparecen dos álbumes (uno, fruto de haber ganado el concurso y otro que "busca" sello discográfico que lo edite) en el horizonte firmados por Captains. En el curso de la charla escuchamos canciones conocidas (su "Noisy" está pidiendo a gritos una remezcla para descoyuntarse en la pista de baile) o como "Heavy metal works  que, con imágenes dentro, y hecha clip es candidata en los UK Music Awards en la categoría de "best rock video newcomer" y una (la vertiente más tranquila) que tuvimos la suerte de estrenar.  Y es que Captains son furia contenida o desbordada,que en las dos situaciones se muestran solventes. 

Noticia del día es el fiestón (Sidonie, entre otros, en el cartel) del jueves en la "Uni" de Fuenlabrada con una asistencia de espectadores inimaginable y del día anterior que Delafé (como El Guincho) son candidatos a premio de clip en los Grammy Latinos.

Tres canciones nuevas. Otra más que adelantan Green Day de su "Revolution baby"; Scarlet Johanson con sus compis de Sugar For Sugar leyendo a New Order y el ¿avance? de un nuevo álbum de Dirty Projectors. Además, avanzamos calendario de visitantes de la semana próxima entre los que se encontrará la banda de Seattle The Head and The Heart que acaban de tocar en Madrid este jueves.

Esto fue lo que sonó el viernes 23:

-Carreteras infinitas - Sidonie (directo Fiesta Universidad de Fuenlabrada)

-Lo más bonito del mundo - Delafé (directo especial del programa en marzo en la sala Salamandra de Barcelona)

-Still breathing - Green Day

-Bizarre love triangle - Scarlett Johansson -+ Sugar for Sugar

-Keep your name - Dirty Projectors

-Library magic - The Head and The Heart

-Noisy - Captains

-How he disappears - Captains

-Heavy metal  works - Captains

 

Julio Ruiz   23.sep.2016 19:07    

El prólogo a la fiesta de los 20 años de la "Uni" de Fuenlabrada

    viernes 23.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conadrenalina
 
Ha sido un programa especial en el que no han faltado las noticias del día para arrancar. De Cheap Trick que vienen al próximo Azkena a la reedición en vinilo de la discografía de Beck, lo mismo que ocurre con el "Mirage" de Fleetwood Mac y la buena noticia de que habrá tercera temporada de "El Ministerio del Tiempo" en TVE.
 
El resto del programa fue con bandas con conexión universitaria y que jugaban en casa: Adrenalina (en la foto) que se atreven a hacer una versión de The Black Keys: el mundo hiphopero de Nachorte y la propuesta rock de Bonus.

Julio Ruiz   23.sep.2016 12:21    

Chico y Chica no necesitan un escenario para mostrar su disco-libro

    miércoles 21.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Image (2)

Lo han comentado en el curso de la charla (ellos, Alicia y José Luis, en nuestra emisora en Bilbao) a propósito de cómo está diseñado el (¿utilizamos la palabra?) "espectáculo" de sus dos conciertos que vienen (24, Madrid, en el Ocho y Medio y 30, en Barcelona, en el Apolo) para presentar ese disco-libro de Chico y Chica que contiene ocho canciones y siete relatos y que empezó a gestarse a partir de las imágenes de una película italiana setentera de ciencia-ficción (no muy afortunada, por cierto) llamada "Star crash". No, no habrá escenario; pretenden colocarse en el centro del lugar habilitado para el público (como si fuera, comentan divertidos, una reunión de amigos en torno a la hoguera en un ¿campamento de verano?) El homenaje a la radio (preferentemente nocturna) y a los programas que unen palabra con alguna "justificación" musical (véase "La libélula" del compañero Juan Suárez) está presente en el fondo y la forma de esta última entrega publicada el pasado mes de mayo por Austrohúngaro y que el club de fans ha asimilado de inmediato aunque unos pocos (nos lo contaron ellos) estén en fase de iniciación. O sea, que se impone tomar notas (nunca mejor dicho) y llevarlas al cuaderno de lo que pase en ese concierto "distinto".

Noticia del día fue que Gorillaz publican un enigmático "The end" en su cuenta de twitter, aunque no hay motivos de alarma, pues lo único que ocurrirá es que (lo dijo Damon que iba trabajando lentamente; lo ha dicho Hewlett, el creador de los dibujos animados) el disco se retrasa hasta el año próximo. Además Yo la Tengo anuncian "Murders in the second degree", nuevo disco de versiones (aún no se sabe cuáles incluirá), continuación de la primera entrega de 2006 y con peticiones del oyente de la radio WMFU. También diez discos en vinilo en mono de la etapa 64-69 para satisfacción de los seguidores de toda la vida de The Kinks y las nuevas generaciones que les han descubierto por culpa del musical "Sunny afternoon".

El calendario de festejos nos lleva a las fechas que quedan de la gira de David Marks (del 22 al 25, Bilbao, Donosti, Vitoria y Zaragoza), los conciertos en España (22, 23 y 24 en Madrid, Valencia y Barcelona) de Dead Rabbits junto a The Warllocks o la visita a Madrid de Mari Wilson con su colección de standards de pop deluxe.

Y siguiendo con el paso a paso de las nuevas canciones de Sangre, estreno de la versión ya finalizada de una canción que nos ofrecieron en la g.a.t.o. para la posteridad muchos meses atrás.

Esto fue lo que sonó el miércoles 21:

-El mañana - Gorillaz

-Sweet dreams - Yo La Tengo

-Dandy - The Kinks

-Summertime blues - David Marks

-That was then but this is now - Dead Rabbits

-Don´t sleep in the subway - Mari Wilson

-Brasil - Sangre

-Los chicos de Arnedo - Chico y Chica

-Vaquero - Chico y Chica

-El robot sacerdote - Chico y Chica

-Tú lo que tienes que hacer - Chico y Chica

-Quiéreme doctor - Chico y Chica

 

Julio Ruiz   21.sep.2016 18:34    

"Santos y francotiradores" según Luis Boullosa y el gran papel de Bowie

    martes 20.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Santosyfttiradores

Manwhofell

Comunicación telefónica con el compañero periodista musical Luis Boullosa quien, después de entregar años atrás para la editorial "66 rpm " en la colección "Shake some action" "El puño y la letra", insiste en el mismo camino recorrido y entrevista (dos años de elaboración ha costado) a una buena colección de protagonistas de primera línea o no necesariamente. A Fernando Alfaro (sonó su música antes de empezar la charla) le cabe el honor de ocupar la portada del libro en donde también aparecen, entre otros, Josele Santiago, Rafael Berrio, Javier Colis, Niño de Elche, Pablo Cobollo (recuperamos el ayer de The Soul Bisontes). Y es que el pop vale como documento literario (y esto lo digo yo) y además...suena. Salió a las librerías la semana pasada y este jueves 22 lo presenta en la Fábrica en la calle Véronica de Madrid. 

Noticia del día es la afirmación contundente de Tony Richmond de que David Bowie hizo (como alienígena de "The man who fell to earth")  el gran papel de su vida y que nadie lo hubiera hecho mejor. Ahora se vuelve a ver la película del 76 y vuelve su banda sonora (véase a John Philips y Mike Taylor juntos). También es noticia (utilizamos a Morrisey, compañero de aventuras en la misma cruzada) la denuncia de Mike Joyce contra las gominolas o dulces gelatinosas "Percy Pig" que se encontró en una cadena de supermercados, mientras hacía la compra. Por fin, en paz y amor (porque la familia manda entre otras cosas) se disuelven esos Allo Darlin que tantas alegrías nos dieron en forma de canciones.

El calendario de invitados y de próximos conciertos en Madrid nos llevan hasta Dead Rabbits (el 22 en triple cartel en La Boite), Mari Wilson (el 29 en Arena) y Chico y Chica (el 24 en Ocho y Medio y este jueves en el programa).

Estrenamos la canción que avanza el nuevo disco de los murcianos Clara Plath cuando están despidiendo el anterior (el 23 en su tierra, en casa).

La recta final (un avance de "discos por los que nos preguntáis" que quizás hagamos el próximo 30) con el nuevo álbum de The Hidden Cameras (con nuevo clip)  y Curse of Lono (con gira por UK y, antes, Alemania y Holanda a finales de octubre y principios de noviembre).

Esto fue lo que sonó el martes 20:

-Hello Mary Lou - John Philips y Mick Taylor

-Lucky lisp - Morrisey

-If loneliness was art - Allo Darlin (versión g.a.t.o.´11)

-ALl your little lies - Dead Rabbits

-Saariselka stroll - Fernando Alfaro (versión g.a.t.o.´15)

-Puñales de amor - The Soul Bisontes

-I close my eyes and count to ten - Mari Wilson 

-Tú lo que tienes que hacer - Chico y Chica

-This lonely boys - Clara Plath

-Counting stars - The Hidden Cameras

-Saturday night - Curse of Lono

Julio Ruiz   20.sep.2016 18:33    

Xauen Bel se estrenan pisando la pasarela

    lunes 19.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conxauenbel

Fue el pasado día 12 en el curso de la Madrid Fashion Show. Tenía lugar el desfile del diseñador Marcos Luengo y al paseo de la colección primavera-verano´17 le puso música Xauen Bel (los dos apellidos juntos han bautizado esta aventura) que es el proyecto musical de Xana Bel (suiza y modelo) y Emil Xauen (ligado al mundo de la "tele" y el cine). La culpa de su encuentro profesional la tuvo la danza y la compañía "Overground". De momento han lanzado apenas un single para ponerse en el mapa (el tema "Drive" lo pusimos de principio y de final de la charla) aunque también estrenamos una canción nueva y asimismo hubo hueco para la pieza que expresamente fue utilizada en ese desfile de días atrás.De allá para acá (Londres, Nueva York, Madrid...) ahora mismo tienen su laboratorio radicado en Asturias.

(La foto, por cierto, es de Teresa Luengo, la hija del diseñador)

Noticia del día fue que el próximo 27 sale la autobiografía de Bruce Springsteen ("Born to run" se llama también como uno de sus discos míticos) en donde escribe sobre su lucha contra la depresión (de ellos volvió a hablar la noche pasada en el "Sunday morning" de la cadena CBS) recalcando el papel fundamental de apoyo de su esposa Patti Scialfa. También sabemos que el próximo 30 de marzo y 1 de abril dentro del concierto habitual del Royal Albert Hall de Londres de lucha contra el cáncer, The Who volverán a tocar su "Tommy" (no lo hacen desde el 89). Por fin se anuncian dos fechas en febrero (3 en Madrid y 5 en Barcelona) con 1975 como protagonistas.

El calendario de próximos invitados nos traen a Chico y Chica (en vísperas de su concierto en el Ocho y Medio de Madrid) este jueves); Captains (ganadores del concurso Autoplacer), el viernes y ya la semana próxima Mari Wilson (el 29).

Además, el triple concierto del 22 en Madrid con The Warlocks como cabeza de cartel y las nuevas canciones de Cálido Home.

Esto fue lo que sonó el lunes 19:

-This depression - Bruce Springsteen

-The hawker - The Who

-Chocolate - 1975 (directo FIB´16)

-Special today - The Warlocks

-No me preguntes la hora - Chico y Chica

-Noisy - Captains

-Private - Mari Wilson

-Sweet bottle - Cálido Home

-Drive - Xauen Bel

-Into the word - Xauen Bel

-The way you fall from the sky - Xauen Bel

Julio Ruiz   19.sep.2016 18:37    

La serpiente de Cancer Moon y el musical "Lazarus" de David Bowie

    viernes 16.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Atrapadosserpiente

 

 

Lazarusteatro

Tocaba cita este viernes en el Kafe Anzokia para que Alvaro Fierro y su equipo mostrasen a los allegados y curiosos (entrada libre) cómo va avanzando la elaboración del documental que tiene como protagonistas a Cancer Moon y que se llama "Atrapados por la serpiente" (como el primer álbum llamado "Haunted by the snake"). Hablamos con el responsable de la idea (suya es también aquella otra historia anterior llamada "160 metros") y cómo camina la plasmación en imágenes de los documentos sonoros y testimonios recogidos entre material de la época y entrevistas con músicos, sellos y periodistas. La cita de hoy incluye la visión del teaser, aparte de una mesa redonda y Sonic Trash metiéndose en la piel del proyecto de Josetxo Anitua y Jon Zamarripa.

Noticia del día es que el disco saldrá el 21 de octubre y la obra estará entre el 25 octubre y el 21 de enero en las tablas teatrales londinenses. Ya está aquí "Lazarus" y ya se ha podido escuchar algún avance en forma de versión como la que hace la joven de quince años, Sophia Anne Caruso, que se atreve con "Life on mars" que estará en una entrega discográfica que se abrirá con Ricky Nelson. Además noticia (ésta, sin ilustración musical) de una cita próxima en el Roundhouse de Londres para salvar la música en directo, debido a que se están empezando a cerrar locales de conciertos y de que la familia de Ozzy Osbourne se ha hecho con una colección de enseres de memorabilia de Black Sabbath antes de que salieran a subasta. También, que The Divine Comedy han entrado en la lista de los discos más vendidos en España en el puesto 33º con "Foreverland".

El calendario de festejos nos lleva hasta el triple concierto que encabezan The Warlocks el próximo 22 en La Boite de Madrid o el de Mari Wilson del 29 en la sala Arena.

Rematamos con lo nuevo de The Monochrome Set y el directo de Marianne Faithful y antes hicimos referencia al especial que los compañeros del programa "la calle del ritmo" de Onda Pedriza dedicaron a Los Elegantes (es obvio el motivo por el que el programa se llama como se llama).

Esto fue lo que sonó el viernes 16:

-Life on mars? - Sophia Anne Caruso

-Hello Mary Lou - Ricky Nelson

-Evil woman - Black Sabbath

-The one who loves you - The Divine Comedy

-Tell me the secret - Cancer Moon

-Stone of head - Cancer Moon

-Guitarras son cuchillas - Los Elegantes

-Love is desease - The Warlocks

-I couldn´t live without your love - Mari Wilsom

-As tears go by - Marianne Faithful

-Put in on the altar - The Monochrome Set

Julio Ruiz   16.sep.2016 18:39    

Canciones que sí que escribieron Neleonard

    jueves 15.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Neleonard

Tanto "las causas perdidas" como "las canciones que nunca escribimos" son parte del texto de "Tu fiesta", una de las canciones más brillantes del álbum (atrás quedan dos formatos pequeños) de Neleonard. En nuestro estudio de Barcelona estuvieron (como la vez anterior, en febrero de 2015, cuando hablamos de amor, algo que también hicimos justo en el inicio de la charla) Nele y Laura que para algo son las voces de una formación que completan Elena, Guille, Eloy y Pedro. Hace justo seis días que se publicó este disco que tiene flamante el videoclip de "Reluces" que ejerce de single aunque previamente ya fueron lanzando anticipos de lo que iba a ser esta entrega en donde vuelven a confluir los mundos musicales de los artistas favoritos de aquí y de fuera (véase petición a Christian y Ferrán para que una determinada canción sonara a Tindersticks, por hablar de alguien favorito) de nuestros protagonistas. Premeditado es que, mirando al vinilo, sean los cortes que abren cada cara los más moviditos.

Noticia del día es el estreno del documental de Ron Howard ("Eight days a week" ) de cuando The Beatles hacían tours (por cierto que Paul y Ringo lo van a ver de primeras al lado de sus compañeros de butaca hoy en Londres). También se anuncia que aparece en noviembre la primera tacada de seis discos de la carrera de Lou Reed (masterizados en los meses previos a su muerte) en los sellos Rca y Arista. Y asimismo que ya tiene clip (con las chicas andando y bailando por las calles de Nueva York) de la nueva canción de Warpaint.

El calendario de festejos nos señala conciertos de targets distintos. Indypendientes nos trae a The Warlocks a Madrid el jueves 22 (luego van a Valencia y Barcelona); este jueves (ayer estuvo en "El Sótano") David Marks, con pasado ligado a The Beach Boys, empieza en Madrid su gira de nueve fechas por España; insistimos en que no hay que perderse a Call Me Kat (22, Madrid, Fundación Telefónica) desde Dinamarca dentro de la nueva entrega de "Días Nórdicos" y sonó el disco flamante de Mari Wilson que presenta el 29 en Arena de Madrid.

Esto fue lo que sonó el jueves 15:

-Baby´s in black - The Beatles

-New York telephone conversation - Lou Reed

-New song - Warpaint

-Lonesome bullet - The Warlocks

-I could make you mine - David Marks

-Tigerhead - Call Me Kat

-Always something there to remind me - Mari Wilson

-Pues es verdad - Neleonard

-Menos de mí - Neleonard

-La más alegre - Neleonard

-Mariadel - Neleonard

-Tu fiesta - Neleonard

Julio Ruiz   15.sep.2016 18:27    

Nacha Pop, en imágenes, firmadas por Sandra Bensadón, para no "olvidarse"

    miércoles 14.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sbensadon

Npop

El libro se presentó el fin de semana pasado y estará en las tiendas el próximo 26. Lo publica Ediciones Chelsea (o sea ese otro yo del ubicuo Alex Cooper) y se llama "No, no me olvido". Casi casi (pero reafirmando el derecho a no olvidarse con la negación aumentada) como el título de una canción del disco "Dibujos animados" del 85 firmado por la banda Nacha Pop. El porqué de esta entrega con más de un centenar de imágenes (local de ensayo en la calle Serrano, sala El Sol, en Rock Ola, en RTVE...) nos lo contó Sandra Bensadón su autora (la encargada de darle al click durante tantos años por culpa de la relación de cercanía familiar con la banda) en el curso de la charla telefónica. De buscar en el trastero negativos casi perdidos para, al parecer, un reportaje fallido en una revista por culpa de los 35 años de la banda, a sugerencia de Nacho, a que desembocara en ese ejemplar que sostiene en las manos la autora (foto de su hijo Diego García Vega) cuando el pasado sábado hubo reunión de viejos colegas de aventuras (Nacho, Carlos, Ñete, Antonio, siempre en el recuerdo) en la mencionada presentación. La otra foto que ilustra este blog (y el facebook) es de las sesiones para portada y contraportada del álbum "Más números, otras letras" es de Sandra, que era la fotógrafo oficial del grupo madrileño hasta que llegó Alejandro Cabrera, que, por cierto, ha sido mano derecha en el acabado final de la obra, a ejercer esos menesteres.

Noticia del día es que Stevie Nicks no tiene duda alguna de que con toque de homenaje premeditado incluirá "Stand back" en la gira que va a empezar. La escribió escuchando en el coche (en viaje de luna de miel) "Little Red Corvette" de Prince quien acabó tocando los teclados en ese tema. Por cierto que la esposa de Prince, durante un tiempo, Mayte García ("the most beatiful girl" le cantaba su pareja) publicará en abril del año próximo unas "memorias íntimas". Además, la recomendación para ver el documental "Gimme danger" de Jim Jarmusch con Iggy Pop y sus Stooges haciendo de las suyas en Cincinatti durante un concierto en 1970. Por fin, vinilo reeditado que ya se puede pedir en la web del grupo con el debut ("License to ill") de Beastie Boys.

El calendario de visitantes nos traerá el próximo 26 con instrumentos para presentar sus nuevas canciones a los granadinos Apartamentos Acapulco (artista emergente de 2015 para los oyentes del programa) y el de festejos nos emplaza este miércoles en Zaragoza y el jueves en San Sebastián en el remate de la gjra de los holandeses Rats on Rafts.

La recta final fue con discos que vienen: el que se reedita por los diez años de vida de Howe Gelb y el EP de estreno de Curse of Lono.

Por medio, música de Alexandre Lacaze/L´Avalanche y una recomendación de acudir a su faxcebook para leer las líneas escritas por el músico y que le unen sentimentalmente mñás que nunca con un viejo alumno de primaria de cuando daba clases en Marbella. 

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-Stand back - Stevie Nicks

-The most beautiful girl in the world - Prince

-1970 - The Stooges

-Slow and low - Beastie Boys

-No me olvido - Nacha Pop

-Atrás - Nacha Pop

-Nuestro motor - Apartamentos Acapulco

-L´avenir - Alexandre Lacaze/L ´Avalanche

-Last day on de zon - Rats on Rafts/De Kift

-Get to leave - Howe Gelb

-He takes my place - Curse of Lono

Julio Ruiz   14.sep.2016 18:49    

La música de "Stranger things" y Tangerine Dream

    martes 13.sep.2016    por Julio Ruiz    1 Comentarios

Sthings

Tdream

Cuestión de devolución de gentileza. Kyle Dixon y Michael Stein (Survive) habían comentado que su fuente de inspiración  para componer la banda sonora de la serie de moda "Stranger things" había sido el grupo alemán de rock sinfónico, electrónico o experimental Tangerine Dream. Ahora, Thorsten, Ulrich y Hoshiko han correspondido a la mención leyendo a su manera parte de ese soporte musical a las aventuras de esta historia de ciencia ficción ambientada en los 80´s.

Fue una de las noticias del día junto al estreno en solitario con una canción (que no querrá decir que no sigue Body/Head) de Kim Gordon, apoyada en la batería por Stella Warpaint. Además echamos una ojeada a la nueva lista de los discos más vendidos en UK para reencontrarnos con The Verve (sus dos primeros álbumes reeditados y ocupan los puestos 39 y 34), Teenage Fanclub en el 6 y Nick Cave en el 2.

Los próximos invitados del programa en la última semana de mes son ilustres. En dos días seguidos, coincidiendo con conciertos aquí, Lloyd Cole y Mari Wilson.

Esta semana hablaremos vía dúplex con Barcelona con Neleonard (jueves) y Álvaro Fierro (el viernes) director del documental "Atrapados por la serpiente" sobre la figura de la banda Cancer Moon.

El calendario de convocatorias nos lleva a King Creosote (miércoles, showcase en la tienda Bajo el Volcán de Madrid) y la danesa Call Me Kat (el 22 en la Fundación Telefónica).

En la recta final el disco flamante de Celica XX que salió este lunes y el remate con los londinenses Curse of Lono que presentan su EP de debut en casa justo en un mes.

Esto fue lo que sonó el martes 13:

-Stranger things - Tangerine Dream

-Murdered out - Kim Gordon

-See you in the next one (have a good time) - The Verve

-I´m in love - Teenage Fanclub

-I need you - Nick Cave

-No blue skies - Lloyd Cole

-Are you there (with another girl) - Mari Wilson

-Faux call - King Creosote

-Sunny day - Call Me Kat

-Folks - Cancer Moon

-Nuevo amanecer - Celica XX

-Tu fiesta - Neleonard

-London rain - Curse of Lono

Julio Ruiz   13.sep.2016 18:29    

Alexandre Lacaze, un marinero que lucha contracorriente

    lunes 12.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conalexlacazeenelcontempop

Ha sido el punto final al programa. Y hemos recordado el paso de Alexandre Lacaze (en aquel abril de 2010 acompañado por Enrique antes de que se convirtiera en hombre-orquesta y se fuera quedando atrás  la etiqueta inicial de este proyecto llamado L´Avalanche) por el programa (la primera vez de unas cuantas que en tierras madrileñas, extremeñas -ahí estamos ambos con Agustín Fuentes en 2014 en un especial del Contempopránea-  o en cualquier otro sitio nos hemos encontrado con micrófono de por medio) mientras le mandábamos todo nuestro empuje para superar los malos momentos. Por eso hemos rescatado un trozo de la letra de una de sus canciones ("L´avenir") para aseverar que este marinero malagueño-francés al que el destino injustamente le ha colocado a contracorriente va a encontrar la salida y va a emerger entre las olas azules. Alexandre, te queremos!!! 

Noticia del día que tiene que ver con el mundo de Prince y un disco de 1986 de la colección de Karen Krattinger (que fue del equipo de producción y management en los tiempos del "Purple rain") y que sale a subasta. Era de ese alter ego llamado Camille y cuenta con ocho cortes, uno de los cuales está inédito. Y por el camino de los fetiches la versión de un tema asimismo inédito de The White Stripes quen ahora sale en ese "Acoustic recordings" que publica Jack White. Ya tiene  clip dirigido por el francés Michel Gondry. Y la última delicatessen: Los Mambo Jambo haciendo una versión de la banda sonora de Antón García Abril de "El hombre y la tierra" para el primer programa de la nueva temporada del programa "Cachitos de hierro y cromo".

Hicimos comentario (sonaron los suecos Hey Elbow, impresionantes, y las danesas, Nelson Can, que fueron nuestras invitadas en la entrevista) de lo que ocurrió el viernes pasado en Madrid en el Joy Eslava en la primera jornada de la nueva temporada de "Días nórdicos". El próximo 22 en la Fundación Telefónica, también desde Dinamarca, Call Me Kat. Y para seguir en el mismo país una canción del disco que viene de Agnus Obel.

Dos discos de cabecera (Teenage Fanclub y The Divine Comedy) y que han salido casi al unísono también tuvieron su hueco así como Cálido Home, desde Lleida, y nuestros invitados de este jueves, Neleonard.

Esto fue lo que sonó el lunes 12:

-Rockhard in a funky place - Prince

-Rebirth of the flesh - Camille

-City lights - The White Stripes

-El hombre y la tierra (banda sonora de la serie de TVE) - Los Mambo  Jambo

-Blanca - Hey Elbow

-Talk about it - Nelson Can

-Golden green - Agnus Obel

-Where the river turns black - Call Me Kat

-I was beautiful when I  was alive - Teenage Famclub

-My happy place - The Divine Comedy

-We spend the days - Cálido Home

-Pues es verdad - Neleonard

-Oiseau - Alexandre Lacaze (L´Avalanche) (versión g.a.t.o.´10)

 

Julio Ruiz   12.sep.2016 18:33    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...