Discos por los que nos preguntáis

    viernes 24.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Bredhead

Ncamino

Último viernes de mes. Y eso quiere decir que nos dado tiempo en las últimas cuatro semanas o así a coleccionar otra tacada de canciones y nombres por los que nos preguntáis. O sea, las consabidas peticiones del oyente o así. Nos caben catorce. Suenan por este orden: Jesus & Mary Chain, Blonde Redhead (en la foto), Moto Boy + Nina Cardigans, Wet Wet Wet (ésta no es petición, sino la versión nuestra del "Pepper´s" de cada día), Fee Reega, Apartamentos Acapulco, Bebé Sangre y La Niña Serpiente, Linda Guilala, Papaya, Helena Miquel, Gold Lake, Nacho Camino (en la otra foto), Catenaccio y Sensacional.

Julio Ruiz   24.feb.2017 12:34    

La parte más radiante de la tarde con Norman Teenage Fanclub

    jueves 23.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Connormanteenage

Es obvio que es un juego de palabras con el título ("The darkest part of the night") de una de las canciones del año incluidas en "Here", según la opinión de los oyentes del programa en el reciente Referéndum 2016. Porque la parte más radiante de la tarde del jueves dentro de nuestro "Disco Grande" fue recibir y tener a tiro de micrófono a Norman Blake, uno de los tres compositores (junto a Love y McGinley, a cuatro canciones por cabeza en su trabajo del año pasado, y con Francis y Dave completando la formación) de Teenage Fanclub, autores, en sus casi tres décadas de carrera, de temas que marcan a toda una generación y con himnos auténticos ya sea en el "Bandwagonesque" o en ese "Songs from the Northern Britain" que cumple ahora veinte años o en cualquiera de los diez álbumes editados hasta la fecha. Hablamos de su vida en Canadá, de su hija Rowan, que estudia Químicas, pero que sabe tocar el "Blackbird" de The Beatles; de sus anteriores visitas a España para tocar (con Posies, Nirvana...), de que siempre hay músicos y cantera en Glasgow; de la gira que arrancó en París el día 6 y que dará el salto a Japón y Australia en unos días (hoy tocaban en Madrid y mañana en Bilbao y todo estaba vendido), de sus otras colaboraciones: Jad Fair, con Joe Pernice, Euros Childs, de esas peticiones del oyente que son tan difíciles de atender...

Noticia del día fue la resaca de la entrega de los Premios Brit con Duncan Bowie recogiendo el de "mejor álbum" y "artista masculino" para su fallecido padre David y de las lágrimas de Andrew Ridgeley recordando a su compañero de aventuras en Wham! George Michael.

Dos estrenos. Uno, en clave local. El single, avance del álbum que llega en marzo presenta a Captains, "artista emergente" para los oyentes del programa en el pasado 2016. Y otro single que avanza otro trabajo (lo edita Fire) que llega en mayo y que firma desde Liverpool Jane Weaver.

Dos canciones en dos días. Otra más nueva de Ride que Andy dice que acerca al sonido del principio de la formación.

Y, por fin, la versión del día del "Pepper´s" de The Beatles a cargo del fallecido batería de The Who, Keith Moon.

Esto fue lo que sonó el jueves 23:

-Touch me, I´m diving - Captains

-Girl loves me - David Bowie

-Club Tropicana - Wham!

-When I´m sixty four - Keith Moon

-Home is a feeling - Ride

-Slow motion - Jane Weaver

-I´m in love - Teenage Fanclub

-The darkest part of the night - Teenage Fanclub

-Start again - Teenage Fanclub

-Live in the moment - Teenage Fanclub

-Connected to life - Teenage Fanclub

Julio Ruiz   23.feb.2017 19:11    

Biznaga, contra la prestidigitación y el simulacro

    miércoles 22.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Biznaga

"¿Y si todo es prestidigitación? ¿Y si nada es real; sólo un simulacro?" Es parte de la letra de la canción que abre el disco y que, a la postre, ha ejercido de argumento para el clip (rodado en un karaoke y con un protagonista que llama la atención). Y es que, en las letras (Jorge es el máximo responsable), se toque el tema que sea, Biznaga dan la talla. Y tanto en ese aspecto de los textos como de las músicas (la producción de Kaki Arcarazo también se nota) este segundo disco se eleva por encima de aquel "Centro dramático nacional" de 2014 e incluso de la maqueta/EP de "Adalides de la nada", aunque a este trabajo le siguen teniendo cariño y tocando sus temas en directo. La próxima actuación por cierto es, en función de teloneros, es el próximo 24 en Alcalá de Henares junto a Ming City Rockers. Luego les espera cruzar el charco y visitar México y Puerto Rico y también el South by Southwest y ya están apuntados para festivales de verano, aquí, como Low o Ebrovisión. Nuestros interlocutores fueron Pablo y Milky, la mitad de la banda (nos faltaron Álvaro y Jorge). Hablamos de la indudable influencia de Parálisis Permanente (también de Ilegales) y de Tv Personalities de los que se atrevieron con una versión e incluso de esa nueva vía de temas más plácidos y con un cierto aire español o flamenco? en la que vuelven a incidir en el vigente "Sentido del espectáculo".

Noticia del día es la nueva canción de Ride, veinte años después y que otros, históricos, Shed Seven, la banda de York con Rick Witter al frente tendrán disco nuevo dieciséis años más tarde. Nos hicimos eco de esa iniciativa de los fans para que, merced al pertinente crowfunding, en Brixton, al sur de Londres, haya una estatua (alrededor de un millón de libras costaría) que recuerde el rayo que atravesaba a David Bowie en la portada de "Aladdin Sane".

El calendario de invitados nos lleva a Teenage Fanclub que hoy abren en Zaragoza la gira que les trae después a Madrid y Bilbao o Lidia Damunt que se apunta al aniversario de Moby Dick y luego sigue en marzo su gira del "Telepatía". También, insistimos en la presentación en Donosti del sábado del disco de Ane Leux.

Volvimos a escuchar una de las canciones de los 50 años de Merrit de The Magnetic Fields y el homenaje al Pepper´s lo puso el guitarrista Steve Hillage (ahí quedó su maestría en la banda Gong) en su disco "Open" del 79.

Esto fue lo que sonó el miércoles 22:

-Charm assault - Ride

-The prettiest star - David Bowie

-Dolphin - Shed Seven

-I´m in love - Teenage Fanclub

-Getting better - Steve Hillage

-Rock and roll will ruin your life - The Magnetic Fields

-Simple things - Ane Leux

-Quién puede arreglar - Lidia Damunt

-Una ciudad cualquiera - Biznaga

-A tumba abierta - Biznaga

-Mediocridad y confort - Biznaga

-Oficio de tinieblas - Biznaga

-Una nueva época del terror - Biznaga

Julio Ruiz   22.feb.2017 18:37    

Un paseo de música y cine con Aaron Rux y Lorena Iglesias

    martes 21.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Aaronylorena

Sí, claro, porque de música y cine se puede hablar con ambos. Tanto Aaron Rux como Lorena Iglesias (el otro nombre de los créditos del maravilloso vinilo de color naranja es Juan Pastor) forman parte del proyecto y tocan ambos palos.  Y se suben a las tablas en sus respectivas especialidades. Uno se especializa en bandas sonoras e incluso gana premios (véase la Biznaga de Plata en el festival de Málaga en una pasada edición) y la otra es la responsable como directora y actriz de la webserie "Pampini". Lo que hizo Aaron fue inventarse un viaje y una soundtrack para una película que no se ha rodado... aún (quién sabe si en el futuro) y Lorena se apuntó para poner su voz sin que su ocupación primordial sea la de cantante. Da igual. Así de resultón quedó "Pacific princess" que se ha ido adornando con la publicación de los correspondientes videoclips (véase ante todo el trabajo de Beatriz Sanchís). El Volcán (que es la casa de Joe Crepúsculo para quien escribe de vez en cuando Rux) publicó su disco el año pasado y lo presentó en octubre en Café Berlín de Madrid. Justo, en esta ciudad, en la Cineteca del Matadero formará parte de un especial de mi compañero Tolentino en "El séptimo vicio". Será otra vez la ocasión de sentir el perfecto equilibrio entre lo cadencioso y lo bailable, los 60´s y los 70´s, Cipriani y Morricone, Mendes o Jobim...

Noticia del día fue que el Doctor Music festival en tierras de Escalarre en Lleida (en la edición del 97 tocaron Catatonia) vuelve en 2019 los días 12, 13 y 14 de julio (la presentación de ese retorno se hizo ayer en el Groucho Club de Londres). También que Françoiz Breut se apunta al décimo aniversario de "Voces Femeninas" y ya tiene fecha en el Teatro del Arte de Madrid el 18 de abril. Además, la madre de Kurt Cobaiin, Webdy O´Connor responde con cariño a su nieta Frances Bean después del mensaje de este lunes, el día en que hubiera cumplido los 50 el líder de Nirvana.

Novedad es un avance más (y van dos) de "Misterios de la canción ligera", el nuevo disco de Tachenko y en el calendario de conciertos apuntamos que el sábaado en Donosti Ane Leux presenta su álbum de debut y asimismo anunciamos la gira europea (hoy en Berlín y el 28 en Londres con Jneny Hval) del dúo Virginia Wing que publicó su nuevo disco con Fire en noviembre pasado.

El homenaje del día al "Pepper´s" de The Beatles lo puso el guitarrista Andy Timmons y su versión instrumental del "Lovely Rita".

Esto fue lo que sonó el martes 21:

-I am the mob - Catatonia

-Mouchoir de poche - Françoiz Breut

-The man who sold the world - Nirvana

-Lovely Rita - Andy Timmons

-Sonia & Claudette - Virginia Wing

-Dance with me - Ane Leux

-Armagedon - Tachenko

-In the middle - Aaron Rux

-I´ve got a boat - Aaron Rux

-Chandeliers - Aaron Rux

-My private dance alone - Aaron Rux

-Dirty hair - Aaron Rux

Julio Ruiz   21.feb.2017 18:43    

El "mundo Kurt Cobain" el día que hubiera cumplido los 50

    lunes 20.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Kurtc

Las noticias del día tuvieron a Kurt Cobain como protagonista. El 20 de febrero el líder de Nirvana hubiera cumplido 50 años. Por eso tres ilustraciones musicales le han tenido a él y a su formación en primer plano. Hemos escuchado (aparece en el puesto 18º) una de las piezas (versión de The Vaselines, banda favorita y su recreación que aparecía en "Incesticide") de ese top 20 de las canciones más oídas. Otro grupo que estaba entre sus preferencias era el trío de hermanas (Betty, Dorothy y la fallecida Helen a quien sustituyó Rachel) The Shaggs que apenas grabaron un disco en el 69 y se reunieron por los 30 años de vida de su proyecto y que estarán en el cartel de un festival (22 al 25 de junio) en Massachussets. Para terminar de rematar el mundo en torno a Cobain, su compañero batería que fundó Foo Fighters puede que sea noticia este próximo miércoles cuando se anuncie (las especulaciones están ahí) que estarán en la cabecera del cartel de Glastonbury (fueron baja en el 2015 pues Dave Grohl se fracturó una pierna).

Además, hablando de reforma de grupos, no parece que Jello Biafra esté muy convencido de que vuelvan Dead Kennedys. La iniciativa es del festiva Riot de Chicago que ya consiguió en el pasado otras vueltas de artistas que ya no estaban en activo. Y, por fín, homenaje al batería de James Brown, Clyde Stubblefield, 73 años y respomsable de su maestría en los tambores en piezas como "Sex machine" aparte de haber sido sampleado por artistas como Public Enemy, George Michael o Prince.

Novedades son el disco en donde Stephen Merrit y sus Magnetic Fields hace memoria de sus 50 años de vida y el cierre de la etiqueta Mist por parte del holandés-valenciano Rick Treffers. Y también son canciones que no han sonado aún mucho la del retorno de Gold Lake y el avance del Ep (el otro día hubo una interferencia maldita) de Nacho Camino.

El calendario de invitados próximos nos lleva hasta Renaldo & Clara (el lunes 27) y Clara Plath y Lidia Damunt que son competencia, pues el sábado hay concierto, cada cual en una sala, en Madrid.

La revisión del día del "Pepper´s" corrió a cargo de Aimee Mann dentro de la banda sonora de "I am Sam" y el cierre lo echamos con New Day que vendrán al programa también a estrenar su álbum a mediados de marzo.

Esto fue lo que sonó el lunes 20:

-Molly´s lips - Nirvana

-My pal foot foot - The Shaggs

-Monkey wrench - Foo Fighters

-Too drunk to fuck - Dead Kennedys

-Funky drummer - James Brown

-Weird diseasses - Magnetic Fields

-Dark side - Mist

-The empire of light - Gold Lake

-Membrana - Nacho Camino

-Lucy in the sky with diamonds - Aimee Mann

-Instruccions - Renaldo & Clara

-La caja - Lidia Damunt

-Inside you - Clara Plath

-Stay - New Day

 

Julio Ruiz   20.feb.2017 18:38    

Detergente Líquido pulsa el botón adecuado de la radio

    viernes 17.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detergentel
 
....Y se vienen a Radio 3 a presentar las canciones de su nuevo disco (salió el 20 de enero con Discos de Paseo) un poco antes de su concierto en Madrid en la Maravillas (con El Buen Hijo completando el cartel) y en la Velvet de Málaga el sábado. Se trajeron instrumentos y hubo g.a.t.o.para la posteridad (una de las dos canciones que tocaron es la que lleva dentro la frade del titular de los botones de la radio) con los cinco componentes de la alineación titular actual del grupo gaditano en acción en nuestro estudio. La formación que llamó la atención cuando Rubi fue la invitada semanas atrás sigue sorprendiendo con las letras divertidas de sus canciones. Después de "Ponte en lo peor; llámame el lunes" ha llegado "Mirad lo que me habéis hecho hacer...por favor". En los doce cortes del disco hay hueco para todo tipo de relatos costumbristas que tienen la traslación al clip con la ley del mínimo esfuerzo. Por cierto que ellos fueron de los treinta pre-seleccionados en una de las fases (antes de las últimas) para poder ir a Eurovisión. pero no hubo suerte.
 
Noticia del día fue que hay amago de reunión (Mason y Waters lo han expresado así, pero faltaría el sí de Gilmour que no, que no se ha retirado) de Pink Floyd para encabezar el próximo Glastonbury.
 
Rendimos homenaje a Walter Junie Morrison, 62 años, compositor, teclista y voz en Ohio Players.
 
Además, recordamos las fechas que quedan (hoy, Alcalá de Henares; mañana, Bilbao) de nuestros visitantes de ayer, los canadienses Dearly Beloved.
 
Las novedades de aquí nos llevaron a la segunda canción que avanzan Los Punsetes del disco que viene, el estreno de Catenaccio, proyecto de David ex Deneuve, desde Pozoblanco, Córdoba; y el estreno, con su nombre, de Nacho Camino de un Ep próximo (para completar la familia, también recordamos la canción nueva que nos pasó su hermana Yolanda en julio pasado).
 
El homenaje del día al "Pepper´s" fue por parte de Jimi Hendrix, en pleno "Summer of love", cuando sorprendió a los propios Beatles en un palco del London Saville haciendo una versión del trema estelar apenas unos días después de que saliera su disco en el 67.
 
Esto fue lo que sonó el viernes 17:
 
-Arnold Layne - Pink Floyd
 
-Walked away from you - Ohio Players
 
-Sgt. Pepper´s - Jimi Hendrix (directo London Saville´67)
 
-When you had the choice - Dearly Beloved
 
-Tu puto grupo - Los Punsetes
 
-Membrana - Nacho Camino
 
-The London below - Yolanda Camino
 
-Antequera - Catenaccio
 
-Hay gente haciendo cola para lavar el coche - Detergente Líquido
 
-Las farolas de la autopista - Detergente Líquido
 
-Poesía eres tú, Robocop - Detergente Líquido
 
-Grimas y meriendas - Detergente Líquido (versión g.a.t.o.)
 
-El cantante de boleros - Detergente Líquido (versión g.a.t.o.)
 
-¿Dónde entras tú? - Detergente Líquido

Julio Ruiz   17.feb.2017 18:47    

Cuando uno tiene la ocasión de vibrar con Dearly Beloved

    jueves 16.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Dbeloved

Eso: hacer vibrar al personal con sus sonidos agrestes y rotundos. Por algo, uno de mis temas favoritos de su álbum "Admission" se llama "When you have the choice" que huele a puro grunge noventero y debe de ser contagio de haber grabado el disco con la mesa en donde se gestó el "Nevermind" de Nirvana con Daniel Rey produciendo y Dave Grohl, muy cerca, de espectador privilegiado. Lo han hecho desde el principio de la gira en Europa (en Austria, el pasado día 8) que continúa por Alemania, Suiza, Francia, Italia y...nuestro país. Este miércoles arrancaron en Valencia, la cita de hoy es en Madrid en el Wurli y quedarán después Alcalá de Henares y Bilbao. Dearly Beloved estuvieron en el programa representados en Rob y Niva (su núcleo dirigente) aunque Bobby y Aaron también les acompañaron a las puertas del estudio. Hablamos de su mezcla de sonidos, de cómo expresar en una foto o en un clip un mensaje, de reveses familiares (el padre, fallecido, y la hermana de Rob, Ernie, a quien está dedicado el disco, luchando contra el maldito cáncer) que hasta son punto de partida para montar una banda, de parientes ilustres como Geddy Lee, bajista (como su sobrino) y cantante de la mítica banda Rush y de los espejos en que fijarse a la hora de manejar las cuatro cuerdas, de David Bowie, Lemmy Motorhead... Catarata de vivencias, detalles y anécdotas con la inestimable ayuda de mi compañero Rubén Luego, en la traducción. Los cuatro estamos en la foto que hizo Vicente Lucinda Úbeda dándole al click.

Noticia del día fue el éxito rotundo de la fiesta de Radio 3 Extra ayer en el teatro Barceló (rescatamos un fragmento de la actuación de Rufus T. Firefly) y que Blonde Redhead (25 y 26 tocan aquí) tienen nuevo EP y canción estelar dedicada a la hora de tomar el té en Japón.

Una, dos y tres>; la tercera canción nueva de lo que será el segundo álbum de Sensacional que llama ya a la puerta.

Y el homenaje del día al "Pepper´s" vino de la mano de Roy Wood y su versión en la banda sonora de "Todo esto y la segunda guerra mundial".

Esto fue lo que sonó el jueves 16:

-Pulp fiction - Rufus T. Firefly (directo fiesta Radio 3 Extra´17)

-3 o´clock - Blonde Redhead

-Lovely Rita - Roy Wood

-I tried to leave - Dearly Beloved

-Blood on the water - Dearly Beloved

-When you had the choice - Dearly Beloved

-Who wants to know - Dearly Beloved

-RIP - Dearly Beloved

-Visiones - Sensacional

Julio Ruiz   16.feb.2017 19:09    

Sleeper también se unen al Star Shaped Festival de nostalgia noventera

    miércoles 15.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Louisesleeper

...Y no estaría mal (lo he dicho en el programa) que cualquier promotor de festival (su sitio lógico sería el FIB que nació y tuvo en su cartel a algunas de las seis bandas que van a protagonizar esos cuatro contados conciertos) tomase nota y aprovechando que las fechas anunciadas (29 de julio en Birmingham; 5 de agosto en Londres; 12 en Glasgow y 19 en Manchester) les fichase. La lista quizás tenga algo de nostalgia noventera, pero... es muy apetecible. Los últimos en añadirse son Sleeper (con Louise Wener al frente), que se reúnen 19 años después, y que se añaden a My Life Story (ambos sonaron ilustrando la indudable noticia del día número 1), Bluetones, Salad, Dodgy y Space. Además, homenaje de St Vincent en su programa de radio a la figura de Prince haciendo versión de algunas de sus canciones (no precisamente las más populares).

En el apartado de estrenos, hemos seguido con la senda que marca el segundo disco de Sensacional y hoy como ayer hemos soltado una canción más de ese trabajo. De la misma forma que Apartamentos Acapulco ("artista emergente" de 2015 para los oyentes del programa en el penúltimo Referéndum) nos han dado la primicia de su nuevo-nuevo tema.

En el apartado de novedades ha habido más: Luma y su segundo Ep; Helena Goch y la canción del clip que está rodando; Mist o Rick Treffers cerrando etapa que ha durado década y media; el nuevo disco pequeño de Lavandera...

Si hablamos de próximos visitantes, Renaldo & Clara están apuntados para casi cerrar el mes; Rodney Cromwell está apuntado al Popfest del primer fin de semana en Madrid y los canadienses furiosos Dearly Beloved, que empiezan gira en Valencia, hoy, se pasan mañana por el programa.

Y también le hemos dado hueco al nuevo multi-álbum (se trataba de celebrar sus 50 años de vida) de Stephen Merrit y The Magnetic Fields y, claro, a la versión del día del "Pepper´s" que la ha puesto Katie Melua.

Esto fue lo que sonó el miércoles 15:

-Swallow - Sleeper

-12 reasons why I love her - My Life Story

-Erotic city - Prince

-Juan sin miedo - Apartamentos Acapulco

-Para que todo termine - Sensacional

-Sparkle sparkle - Luma

-Hey (spanish version) - Mist (+ Maria Rodés)

-La rama dorada - Helena Goch

-Campos de algodón - Lavandera

-Lucy in the sky with diamonds - Katie Melua

-Uns graus més - Renaldo & Clara

-If could have been paradise - The Magnetic Fields

-Baby robot - Rodney Cromwell

-RIP - Dearly Beloved

 

 

Julio Ruiz   15.feb.2017 18:19    

...Y Papaya recogió su premio "El Ojo Crítico" de "Música moderna"

    martes 14.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Papayaojocritico

En el marco del auditorio del Reina Sofía de Madrid este lunes tuvo lugar la entrega de premios de "El Ojo Crítico", el programa de cultura de RNE. En su momento, en el curso de la gala, primero tocaron ese hit en ciernes (todavía no está grabado, pero seguro que forma parte de la próxima entrega del grupo) que se llama "Ay mujer" y luego recogieron el premio en el apartado de "Música moderna". Dentro de las noticias del día recuperamos el audio de lo que se vivió sobre el escenario Con Yanara, Sebastián y Miguel como protagonistas. La foto del momento, captada por José Carlos Nievas.

Otra noticia del día fueron la incorporación de los finlandeses Satellite Stories (también se apuntan Samonik, Kokoshca, Full o Corizonas) al Low que viene. Y rendimos tributo al alma y creador de la banda de alt-country, Willard Grant Conspiracy, Robert Fisher, fallecido el pasado día 12.

El calendario de festejos nos señala citas más lejanas (The Beach Boys con su tour de grandes éxitos estarán en el Nuevo Teatro Alcalá el 22 de junio) y ya está cerca la cita en Zaragoza, Madrid y Bilbao (del 22 al 24 de este mes) con los escoceses Teenage Fanclub.

Catarata de voces femeninas de distintos targets musicales: Me and The Bees y su próximo "Menos mal", la canción flamante de Helena Miquel, la propuesta de los albaceteños The Niftys, Fee Reega con su aventura en solitario para la etiqueta Humo, la "Telepatía" de Lidia Damunt... Aparte, empezamos a escuchar canciones de lo que será el segundo disco de Sensacional e investigamos en el disco duro de Joe Crepúsculo.

El toque internacional fue con el disco que saca Elefant y que resume cinco años de The Yearning y los sonidos afilados de quienes (Dearly Beloved) nos visitan el jueves y mañana en Valencia empiezan gira.

El homenaje del día a las canciones del "Pepper´s" lo puso el miembro de los Monkees, Micky Dolenz, con un tema de su disco de 2012.

Esto fue lo que sonó el martes 14:

-Miracle - Satellite Stories

-Ay mujer - Papaya (directo gala El Ojo Crítico´17)

-Distant shore - Willard Grant Conspiracy

-Good morning, good morning - Micky Dolenz

-The night was so young - The Beach Boys

-The darkest part of the night - Teenage Fanclub

-Sweetest darkest night - Me and The Bees

-Enhorabuena - Helena Miquel

-My day - The Niftys

-Lejos del bien y del mal - Sensacional

-Ahora das miedo - Fee Reega

-Tu teléfono - Lidia Damunt

-Rosas en el mar - Joe Crepúsculo

-If you were my boyfriend - The Yearning

-Currents - Dearly Beloved

 

Julio Ruiz   14.feb.2017 18:29    

El estreno en solitario de Helena Miquel y la resaca de los Grammy

    lunes 13.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Hmiquel

Adele

Noticia del día es la resaca que deja la entrega de los premios Grammy  con Adele como triunfadora con "25" y los cinco premios (lástima que ese reconocimiento llegue cuando ya está entre nosotros y con el detalle de que apenas se había llevado dos en su vida) para David Bowie y su "Blaackstar".  Además, en la gala pre-Grammys hizo aparición pública (no ocurría debido a sus problemas de salud) Joni Mitchell a la que homenajeó Judy Collins interpretando una canción con su firma. Asimismo rendimos homenaje al grande del jazz y soul, Al Jarreau, 76 años. Por fin, detalle de la entrega este mismo lunes de los premios Ojo Crítico, el programa de cultura de RNE, con Papaya, premiados en el apartado de "música moderna".

Dos conversaciones telefónicas. Con Adrián Bóveda, para hablar del festival Cara B (Kokoshca está en el cartel) que tiene lugar 17 y 18 en Fabra y Coats de Barcelona y con Inma Grass, presidenta de la UFI a propósito de que el público está votando para la entrega anual de los Premios MIn de la música independiente.

Efectivamente, quien era Las Flores Azules acompañando a Delafé y Facto y voz solista de Élena se va a estrenar en solitario y uno de los avances ya está aquí. Un disco que se va a llamar "El sol en la sombra" y que sale el 4 de abril y que llevará la firma de Helena Miquel.

El calendario de invitados de la semana nos traerá el jueves a los canadienses Dearly Beloved, de gira por España, y a Detergente Líquido, que estrenan trabajo para la etiqueta Discos de Paseo.

La versión del día en el homenaje a los 50 años del "Pepper´s" fue de la banda americana The Fray.

Esto fue lo que sonó el lunes 13:

-Sweetest devotion - Adele

-Sue (or in a season of crime) - David Bowie

-Both sides now - Joni Mitchell

-Take five - Al Jarreau

-Cosas fascinantes y sencillas - Papaya

-El escultor - Kokoshca (versión g.a.t.o.)

-Enhorabuena - Helena Miquel

-Cuarteles de invierno - Vetusta Morla

-Fixing a hole - The Fray

-Gennaro Gattuso - Detergente Líquido

-Blood on the water - Dearly Beloved

 

Julio Ruiz   13.feb.2017 18:03    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...