Egon Soda apuestan al negro y al rojo sobre seguro

    viernes 15.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Egonsoda

De nuevo hubo que buscar un huequecillo entre las ocupaciones (musicales) diversas de cada cual del sexteto para ahormar un cuarto álbum en el que Ricky, Charlie (estos dos, nuestros interlocutores en la charla), Ferrán, el otro Ricky, Pablo y Xavier (siguen repartidos y tres viven en Madrid y otros tres en Barcelona) expresan sus inquietudes del momento utilizando a la bola que gira en la ruleta como disculpa. Dos colores. El rojo y el negro. Y a veces apuesta segura. Rojo vehemente para enfadarse y contar cosas que no se quieren que siga pasando en el devenir del cada día. Y negro (cada vez canta mejor Falkner) porque sale esa vena en lo musical, de la misma forma que en otros tiempos no muy lejanos se ha apostado por la vía que lleva a la americana. Un disco que ha tenido los correspondientes avances y singles desde que se publicó en marzo y en el que conviven llamadas de atención firmes ("No voy a rendirme, ¿me oyes") con momentos apagados y desolados o miradas cercanas sobre aquel atentado que sufrió Barcelona meses atrás. Este disco ya se ha presentado en Apolo y antes de que toque la ruta festivalera de Carpa Santander, Sonorama o Ebrovisión hay que pararse en Madrid mañana sábado con Laredo, ejerciendo de teloneros.

Noticia del día es el homenaje de Pearl Jam a Chris Cornell (ya hace un año de su muerte) con leyendas en las camisetas de los miembros de Vedder durante un concierto en Amsterdam. Lo es también los nominados a los Polaris Music Prize en donde están los nombres entre otros de US Girls, Weaves, Alvvays o Arcade Dire. También, homenaje a la figura de DJ Fontana, 87 años, batería de Elvis Presley desde su primer disco hasta catorce años más tarde. 

Dos novedades. Una, flamante (el tema chiringuitero, según ellos y de verano) de Sidonie y otra que es una recuperación del mítico primer álbum de Vainica Doble del 71 que recupera Munster en la serie Vinilissimo.

El calendario de festejos nos lleva a la cita de hoy en Sidecar de Barcelona con la primitiva alineación titular de Gallygows (la del 93 al 97) en una cita doble con Roller Disco Combo.

Y de remate escribo las líneas-recomendación que he dejado hace unas horas en la página de facebook. 

"Allá vosotros si os los perdéis en lo que queda de gira. Cristina Martínez sigue siendo un animal escénico (vamos, que se lo come) y Jon Spencer, su marido, ejerce, a golpe de guitarrazo, de gregario de lujo. No me quiero olvidar de Hollis, la otra chica de la banda, en la batería, que es impecable e implacable. Ya han pasado Sevilla, Granada y ayer Madrid (hora y cuarto de tarea de demolición a golpe de rock con mayúsculas). Quedan Valencia, Andoain y Zaragoza. Ayer acabada la exhibición de Boss Hog (por cierto, ¿no podrían ser incorporación de última hora de algún festival?) la front-woman se mezcló con los espectadores/seguidores y atendió peticiones del respetable, móvil en mano. Yo tuve la suerte de que el amigo Alejandro del Estal le diera al click e hiciera este pedazo de fotón".

Esto fue lo que sonó el viernes 15:

-Flower - Soundgarden

-Rosebud - US Girls

-I got a woman - Elvis Presley

-Mariluz - Vainica Doble

-Maravilloso - Sidonie

-Walking the cow - Gallygows

-Black eyes - Boss Hog

-Lucha de clases - Egon Soda

-Te pierdo - Egon Soda

-Matanza - Egon Soda

-Nuevos horizontes - Egon Soda

-El corazón de un mundo sin corazón - Egon Soda

 

Julio Ruiz   15.jun.2018 18:11    

Cinco selecciones juegan el Mundial de Rusia con Matinée

    jueves 14.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Matinée world cup

 

Habíamos anticipado una de las cinco canciones porque los propios protagonistas nos la mandaron semanas atrás. Los suecos Red Sleeping Beauty hacen referencia con su canción a los colores de la equipación de su país. Al mismo tiempo es su estreno con una aportación para el sello Matinée que publica el EP. En el programa de este jueves, mientras en la tele, Rusia y Arabia Saudí jugaban el primer partido del torneo nosotros les "contraprogramamos" pinchando al completo lo que lleva dentro este "The Official Matinée World Cup". Y así rodaron los australianos Last Leaves con esas guitarras, coros infantiles y trompetas; los ingleses The Popguns que se preguntan si es que es imposible ganar (por lo lejos que les queda su Mundial en el que sí que triunfaron); la aportación, desde Brasil, de Pale Sunday, seis años después de la anterior entrega y (tachan tachan) representando a España los sevillanos The Royal Landscaping Society (Cris y David) y el recuerdo a aquel glorioso éxito de hace ocho años.

Noticia del día fue que ya se acerca (el próximo 12 de julio con 120 salas en 90 ciudades españolas, amén de lo que ocurrirá en 69 países más) la película de 90 minutos de lo que fue el "Drones world tour" de Muse en 2015 y 2016.

Alondra Bentley tiene una canción nueva que anticipa lo que será "Solar system" y valió como ilustración del cartel (Calavera y Maryland, entre otros, también están) Viva Nigrán (20 y 21 de julio) en el campo de fútbol de Lourido. También es nueva nueva la producción de Hidrogenesse del salto a lo electrónico y baile el 29 de este mes con Austrohúngaro de Lidia Damunt.

El calendario de invitados al programa nos traerá este viernes a Egon Soda que el sábado tocan en El Sol de Madrid y el festejos nos señala la presencia a finales de mes de la canadiense-mexicana Lindi Ortega presentando "Liberty" en Madrid y Barcelona y hoy mismo, en Madrid, en la sala del Palacio de la Prensa, Boss Hog en la tercera de sus fechas por aquí.

Y un apartado para el primero de los conciertos (ayer en Joy Eslava)  con quinteto de cuerda y piano respaldando a Jota y Florent de Los Planetas en la reinterpretación de "Una semana en el motor de un autobús" vestido de manera distinta.

Esto fue lo que sonó el jueves 14:

-Plug in baby - Muse (directo FIB´02)

-Mixtapes - Alondra Bentley

-El túnel - Lidia Damunt

-Laboratorio mágico - Los Planetas

-Dressed in yellow and blue - Red Sleeping Beauty

-Golden days to come - Last Leaves

-Red white and blue - The Popguns

-2010 - The Royal Landscaping Society

-Dirt pitch superstars - Pale Sunday

-Nuevos horizontes - Egon Soda

-Lovers in love - Lindi Ortega

-Rodeo chica - Boss Hog

Julio Ruiz   14.jun.2018 18:42    

Alicia Ávarez reúne en un poemario a esos otros "héroes"

    miércoles 13.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Aalvarez

Que no se necesite capa ni gafas de visión nocturna  ni fuerza de titán. Estos héroes son distintos y están forjados en valores que van desde saber compartir a conectar con la naturaleza, de ser tolerante y de sentirse aguijoneado por la curiosidad. Esos otros héroes de carne y hueso son los que dibuja (bueno, dibujar dibujar es Edgar Plans el que lo hace) Alicia Álvarez con sus textos tan tiernos como mordaces a lo largo de doce poemas dentro de un título "Qué necesitas para ser un héroe" (edita La Fabriquina) que es para la gente menuda y quienes les acompañan. Hay versión en castellano y asturiano y ya se presentó el otro día en el Museo Barjola. Este sábado toca exhibirlo en la Feria del Libro de Gijón en la Carpa 2. Charlamos con la componente de Pauline en la Playa (junto a su hermana Mar) y utilizamos como ilustración una canción con un gato (que no es el viejo Chispitas que aparece en uno de los poemas) dentro.

La otra charla telefónica fue con Toño, de la dirección del Atlantic Fest, que tendrá lugar (este año han cambiado la fecha) el 20, 21 y 22 en la Illa de Arousa con nombres como Iván Ferreiro (al que perseguían desde la primera edición y ésta que viene es la tercera) o los internacionales The Vaccines  y Kaiser Chiefs. Hoy hay fiesta en Madrid del evento con Delorean en el Teatro Lara.

Noticia del día es que Slowdive (como MGMT, Stephen Malkmus, Aphex Twin o Editors entre otros) se apuntan al BIME del próximo octubre (26 y 27). Además, Moby cede con fines benéficos su colección de discos a una sociedad médica. También, si el otro día era Josh Homme y Queens of The Stone Age quienes se acordaban del chef Bourdain, anteayer era Bono y U 2 quienes le rendían homenaje durante un concierto en Nueva York. Asimismo recuerdo a la figura de Rafa Fustes (el Flamingo, bar del barrio de Malsaña en la calle de La Palma de Madrid) con uno de los himnos del local (Graham Parker).

Sonó la canción nueva que avanza el disco que viene (17 de agosto) de Death Cab For Cutie con una letra que habla de cómo ha cambiado Seattle; recuerdo de que Boss Hog acometen su segunda fecha esta noche en Granada y el anuncio de la presencia de Radio 3 en el Sónar que arranca ya y donde actuarán Gorillaz presentando su inmediato "The now now".

Esto fue lo que sonó el miércoles 13:

-Sugar for the pill - Slowdive

-Honey - Moby

-Stuck in a moment you can´t get out of - U 2

-Stupefaction - Graham Parker & The Rumour

-Gato de Cheshire - Pauline en la Playa

-Gold rush - Death Cab for Cutie

-Farsante - Iván Ferreiro (directo La Radio Encendida´17)

-Rasputín - Ricky Wilson

-Billy - Boss Hog

-Sorcererz - Gorillaz

Julio Ruiz   13.jun.2018 18:33    

A la tercera Mourn dan una sorpresa a la familia

    martes 12.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mourn

No, a la tercera no iba la vencida, porque ya habían causado sorpresa con su disco de debut. Y luego las buenas sensaciones se refrendaron con el semi "clandestino" "Ha ha he". Ahora este viernes, etiqueta Captured Tracks, que miman a su joyita de banda de aquí, se publica ese "Sorpresa familia" que sale de una exclamación del entorno de la banda y que se amplia, en clave más sesuda, a las sorpresas (agradables o no tanto) que da la vida y a que la vida del músico también depara momentos familiares. En nuestra emisora de Barcelona estaba la alineación titular al completo (Jazz, Carla, Leia y Antonio) que nos permitieron desmenuzar todos los cortes del disco (los que sonaron y que ya se conocen y aquellos que aún están inéditos. Por eso hablamos de géiseres islandeses (y video rodado en las tierras de los hielos) o referencias a Barcelona (el primer avance que soltaron), pero también del tema más extenso y uno de los más potentes del álbum que ha sido el último en descubrirse de momento o, por contra, la pieza más corta que lleva  dedicatoria a una amiga compañera de clase fallecida. En unos días se van a una larga gira por USA y Canadá que arrancará en Brooklyn y acabará en Boston.

Noticia del día son las palabras de Robert Smith ("seguía su trabajo desde hace diez años, no le conocía, pero sentía que sí apenas con oir su voz") hacia Scott Hutchison a propòsito de que Frightened Rabbit era una de las bandas que había seleccionado para el Meltdown Festival que arranca el próximo 12.

Novedades de aquí. Hasta cuatro. Repetimos con la canción que rodó ayer de Linda Guilala; ese "Nuevos Testamentos" de Apartamentos Acapulco que se reedita, el nuevo tema de La Casa Azul y la remezcla de "Fuego" firmada por Dreyma.

Y cerramos con Boss Hog (de Cristina Martínez y Jon Spencer) que hoy en Sevilla en la sala X arranca la gira de fechas por nuestro país.

Esto fue lo que sonó el martes 12:

-I feel better - Frightened Rabbit

-Mucho mejor - Linda Guilala

-Qué quieres de mí - Apartamentos Acapulco

-Ataraxia - La Casa Azul

-Fuego (remix) - Dreyma

-Barcelona city tour - Mourn

-Fun at the geysers - Mourn

-Candleman - Mourn

-Doing it right - Mourn

-Epiloque - Mourn

Julio Ruiz   12.jun.2018 18:25    

Triángulo Inverso, sin vértigo a dar el salto

    lunes 11.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Tinverso

Así empieza ("vértigo a un salto") el texto de una de las canciones que avanzaron el disco que venía (el estreno en formato largo) de Triángulo Inverso. Y no parece que tengan miedo a las alturas quienes, con sus textos (acerca de miedos e inseguridades) y músicas, emparentan con nombres importantes del momento del territorio indie (ahí anduvo ojo avizor la escudería de management Hook para incorporarles a sus filas). Y eso lo hacen exponiendo su propuesta a lo largo de las once canciones que forman "Golpe y efecto" (pasaron la hucha y los mecenas se portaron con sus aportaciones) que pasa por ser la continuación a "Cromatismos" que fue su EP del año pasado. Repitieron en los estudios Reno y a las órdenes de Brais Robial comenzaron sobre una base de casi veinte temas de los que quedaron los que forman al final el álbum. Después de haber presentado el disco en Moby Dick de Madrid estos compañeros de colegio en los Maristas de Toledo están listos para pasearse por festivales como el de Los Sentidos en La Roda, No sin Música en Cádiz y el Sonorama de Aranda de Duero. Los dos hermanos (Manuel y Gabriel), Jose y Pepe (nos faltó el foráneo Josh) fueron los interlocutores de la charla que se remató con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es que Robbie Williams actuará en Moscú ante 80.000 personas justo antes de que empiece el Mundial de Rusia con el partido entre los anfitriones y Arabia Saudí. Para menos gente, casi íntimo, fue el concierto sorpresa de anteayer en el Liverpool Philarmonic Pub de Paul McCartney. Sentido homenaje de Josh Homme con dedicatoria de canción a  su amigo del alma, el chef fallecido Anthony Boundain (justo cuando Robin Fleet Foxes y Dave navarro se pronuncian sobre sus luchas contra la depresión). Además, homenaje a la figura del guitarrista Danny Kirwan, 68 años, que formara en Fleetwood Mac

Novedad del día es la canción resaca del "Psiconaútica" que firman Linda Guilala y mañana lo será una canción más del disco flamante de Mourn que nos presentarán en la correspondiente entrevista.

Y un aparte para seguir empujando con todas nuestras fuerzas para que el amigo Alexandre Lacaze salga de ese terrible combate contra la leucemia.

Esto fue lo que sonó el lunes 11:

-Party like a russian - Robbie Williams

-London town - Paul McCartney (WIngs)

-Long slow goodbye - Queens of Stone Age

-Second chapter - Danny Kirwan

-Ce temps de grace - Alexandre Lacaze (versión g.a.t.o´17)

-Epilogue - Mourn

-Mucho mejor - Linda Guilala

-Golpe y efecto - Triángulo Inverso

-Barlovento - Triángulo Inverso

-Hazañas - Triángulo Inverso (versión g.a.t.o.)

-Murano - Triángulo Inverso (versión g.a.t.o.)

-Ciudades - Tráangulo Inverso

Julio Ruiz   11.jun.2018 18:36    

Las "siete estaciones" y otros mundos de The Brass Buttons

    viernes 8.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Brassbuttons

Trece años de vida y tres discos publicados y la formación, tras algunos cambios, asentada como quinteto. The Brass Buttons (así se llaman por culpa de esa canción de Gram Parsons que también grabaron Poco) publicaron el año pasado "Seven seasons" para la etiqueta Rock Indiana y todavía hoy tiene cuerda esa nueva colección de canciones que suceden al ambicioso proyecto del anterior trabajo (todo un comic-disco con el apoyo en las ilustraciones de José Fragoso)  que contaba las aventuras del capitán Sid Rocket en "Songs from the outer space (justo por entonces, julio de 2011, fue cuando hablamos (telefónicamente) por última vez con nuestros invitados que esta vez, al completo, estuvieron en el estudio 201. María (voz), David (guitara y voz) y Víctor (guitarra) fueron quienes asumieron la tarea de tocar en directo en la g.a.t.o. para la posteridad (también nos acompañaban Juanlu, bajista, y Pedro, el batería que fue el último en llegar). ese disco que aún sigue vigente vuelve a ser una brillante colección de canciones que se mueven entre el country rock o americana y algunas dosis de power pop quedando resquicio asimismo para registros más suaves y folkies (no en vano, perfil eléctrico aparte, el grupo a veces tiran de mandolina o acordeón y se hacen más acústicos. Hoy tocaba cita en el Fotomatón de Madrid (la última actuación en esta ciudad fue hace seis años en el festival Alta Fidelidad) y mañana en Guadalajara (Monkey Man). Tirarán de material propio pero no eludirán acordarse de Neil Young o Teenage Fanclub si viene al caso.

Noticia del día es el avance de lo que será el sexto disco de Interpol que saca Matador a finales de agosto. En clave del Mundial de fútbol que se acerca el frontman de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, se apunta a homenajear a Harry Kane, jugador de la escuadra inglesa al ritmo de un viejo hit de Boney M. (lo que hemos aprovechado para que sonara de nuevo la canción oficiosa de Suecia que han firmado Red Sleeping Beauty. En clave local ya es oficial que Los Planetas pasearán "Una semana en el motor de un autobús" con motivo de los veinte años de vida en dos formatos distintos (cuarteto de cuerda y piano y orquesta sinfónica y coros).

Novedad del día es el cuarto disco de la sueca Lykke li y el calendario de festejos nos señala (hoy y mañana) el comienzo del Festival Paraíso electrónico con Gus Gus entre otros en el cartel. Mientras en Barcelona, en Fabra y Coats, Parade está entre los de la cita de mañana en el Festival Bis.

Esto fue lo que sonó el viernes 8:

-The rover - Interpol

-Rasputin - Boney M

-Harry Kane - Ricky Wilson (Kaiser Chiefs)

-Dressed in yellow and blue - Red Sleeping Beauty

-So sad so sexy - Lykke Li

-Ciencia ficción - Los Planetas

-Forever - Gus Gus

-Es igual - Parade

-Lady  Lighthouse - The Brass Buttons

-Summertime - The Brass Buttons

-Seven seasons - The Brass Buttons (versión g.a.t.o.)

-Gene, my dear - The Brass Buttons (versión g.a.t.o.)

-Secrets - The Brass Buttons 

Julio Ruiz    8.jun.2018 18:46    

Los objetos de culto del "mítico" Betacam

    jueves 7.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Betacam

Los objetos de culto son parte del final de la letra de la canción con la que se abre su vinilo. Se le puede ver (y oír) en los créditos de distintas aventuras musicales como miembro más activo o de acompañamiento (Rusos Blancos, Templeton, Cosmen Adelaida, Tulsa...) y por supuesto en su aventura propia que, después de haber dejado una recopilación de temas enmaquetados, se ha estrenado con el que es propiamente su disco de debut. En total cuatro años preparando ese "Mítico" (parece que una expresión muy cántabra -de donde es nuestro protagonista- y por extensión del norte del país) que sale con la etiqueta I M. Charlamos con Javier Carrasco, Betacam, y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad (tocando su teclado y cantando) después de que explorásemos esas historias sentimentales marca de la casa (un portazo en casa que indica que alguien se ha marchado, aquella falda de color azul, la disyuntiva de darse la mano o darse besos...) que suenan a ritmo de techno pop sin que ello quiera decir que lo ochentero es influencia (Jean Michael Jarre, por contra, sí). Pasado mañana hay concierto a la vista en el Festival Bis de Barcelona.

Noticia del día fue el homenaje al responsable de que nacieran y crecieran las salas de concierto en UK (luego por extensión en Estados Unidos, Miami, Beverly Hills, París...). A los 77 años ha fallecido Peter Stringfellow, que llevó a tocar a The Beatles justo unos días después de haber salido en el 63 su álbum "Please, please me" y lo mismo hizo con The Kinks recién editado su sencilo de debut. Además, en clave local, Dorian se colocan en el número 3 de los discos más vendidos con su reciente "Justicia universal".

A petición del respetable insistimos en la canción que avanza ·The blue hour", el próximo disco de Suede y le dimos la vuelta al single que publicará Acuarela de los escoceses The Zephyrs, casi ocho años después de lo anterior.

Además, presentación del que es el primer EP de los vallisoletanos Brezmes y un avance de lo que será en septiembre el nuevo disco de Detergente Líquido.

Esto fue lo que sonó el jueves 7:

-Long tall Sally - The Kinks

-Please please me - The Beatles

-Duele - Dorian

-The invisibles - Suede

-The crown prince of lies - The Zephyrs

-Yo no soy tan triste - Brezmes

-Lloriqueos en la rotonda - Detergente Líquido

-Reliquias - Betacam

-Ave rapaz - Betacam

-Canoe - Betacam (versión g.a.t.o.)

-Chacal - Betacam (versión g.a.t.o.)

-Extraterrestre - Betacam

Julio Ruiz    7.jun.2018 18:49    

Tacada de novedades y "Cultura en rojo y blanco" este finde

    miércoles 6.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Culturarojoyblanco

Dreymadiscogrande

Charlamos un año más con José Manuel Tenorio, miembro de la asociación "Los 50" de seguidores del Atlético de Madrid, pues ya está aquí este fin de semana (9 y 10) la nueva edición (y van cuatro) de Cultura en Rojo y Blanco con distintas charlas, proyecciones y actuaciones musicales. Dos de esos documentos sonoros nos han servido de ilustración y es que tanto Los Disparos con el apoyo de Emilio Elegante (el sábado) y The Dowtown Alligators (que cierran el domingo) están incluidos en el cartel. Punto de cita es la Nave de Terneras del Matadero de Madrid.

La tacada de novedades llega hasta cuatro. Empezando por un avance más del disco próximo del cantante de 091, José Antonio García; una remezcla de una de las canciones publicadas por nuestro artista emergente (Referéndum 2017 del programa) Dreyma; un single nuevo de quienes saben hacer canciones de pop resplandecientes como son los escocesesThe Zephyrs y por fin otra pieza de estreno firmada por Alice Wonder.

Como noticias del día ejercieron sendas novedades de discos que vienen. Tanto el avance del trabajo flamante de Anna Calvi que tiene gira por cuatro ciudades españolas en el próximo octubre como una canción nueva de Wild Nothing (será el cuarto álbum llamado "Indigo"). En ambos casos, fecha de edición es el 31 de agosto.

Asimismo recordamos próximos visitantes en esta misma semana (el motivo por el que The Brass Buttons se llaman así y sonó Gram Parsons) y el festival Paraíso que mira al mundo electrónico y se estrena en terrenos de la Complutense este fin de semana y que cuenta en el cartel con letras grandes con Roisin Murphy.

Esto fue lo que sonó el miércoles 6:

-Don´t beat the girl out of my boy - Anna Calvi

-Letting go - Wild Nothing

-Whatever - Roisjn Murphy

-Brass buttons - Gram Parsons

-Pájaros en la cabeza - Los Disparos + Emilio Elegante

-Smokin Joe - The Dowtown Alligators (versión g.a.t.o.)

-Ángel de mis demonios - José Antonio García

-The witches - The Zephyrs

-Too mad - Alive Wonder

-Fuego (remix Midnite Mastermind) - Dreyma

Julio Ruiz    6.jun.2018 18:10    

La belleza invisible de Suede y ya llega "Jaén en julio"

    martes 5.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Suedeinvisibles

Jaenenjulio

Dos novedades de dos discos que vienen. Suede han dejado la muestra primera de lo que será "The blue hour", su nueva entrega. Esa portada con ese cuerpo de avecilla inerte, la reflexión desde el punto de vista de un niño, la oscuridad...Esa letra y esa música a toda orquesta y con la voz desgarrada de Brett Anderson. El otro tema que ha sonado por primera vez ese ese órdago del anti-single que es el tema elegido por Kim Gordon y Bill Nace para presentar lo que vendrá de Body/Head.

Dos comunicaciones telefónicas. Charla con dos de los responsables de los cinco festivales (los otros tres son Imagina Funk, Blues Cazorla y Etnosur) que se han presentado esta mañana en la SGAE bajo el epígrafe común de "Jaén en julio". En la charla con Antonio Rosillo, director de "Un mar de músicas", que tendrá lugar en Torreperogil, del 5 al 7 de julio, sonaron Duncan Dhu y Gabinete Caligari (Mikel Erentxun y Jaime Urrutia forman parte de un cartel ochentero). Después fue el turno de Jose Luis Molina, responsable de "Vértigo estival" que tiene plaza en Martos 3 y 4 de agosto y que ya camina por su 14ª edición. Fue el momento de Rufus T Firefly y Ricardo Lezón como ilustraciones sonoras.

Hay que celebrar que, con Libros Cúpula, sale la nueva edición en español de "Vida",  autobiografia de Keith Richards (The Rolling Stones).

El homenaje fue para el fallecido músico y cantor Benedicto, de Santiago de Compostela, miembro en su momento de Voces Ceibes y luego parte de dúo junto a su amigo Bibiano.

Nos habían pedido una canción que no había sonado aún de Tracayanne & Danny y la hemos programado justo antes de lo que hizo Beth Orton, respaldada por The Chemical Brothers justo hace 20 años y que ahora recupera la intérprete dentro de "Lost leaves".

En la recta final otra de las canciones del estreno del trío femenino Cariño para el sello Elefant y el recordatorio de que cada vez está más cerca (del 12 al 17 aquí) la gira de Boss Hog.

Esto fue lo que sonó el martes 5:

-The invisibles - Suede 

-You don´t need - Body/Head

-Rip this joint - The Rolling Stones

-Pola union - Benedicto

-Por tierras escocesas - Duncan Dhu

-Rugido de tigre - Gabinete Caligari

-Lucy in the sky with diamonds - Rufus T. Firefly 

-Manuel - Ricardo Lezón

-2006 - Traacyanne & Danny

-I never asked to be your mountain - Beth Orton + The Chemical Brothers

-Momento inadecuado - Cariño

-Sunday routine - Boss Hog

Julio Ruiz    5.jun.2018 18:44    

Moves, ese nuevo supergrupo que otea un paisaje oscuro

    lunes 4.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Moves

 
Son seis temas y es la carta de presentación de una nueva banda que es todo un supergrupo (por número de miembros que son hasta siete y porque cada uno de ellos tiene experiencia pasada o compatible con otras aventuras). Moves se han estrenado con "Landscape on a plate" que apenas son seis temas pero suficientes para atisbar hasta qué punto saben dibujar paisajes oscuros e inquietantes con sus músicas y sus textos. En nuestra emisora de Barcelona estuvieron el cogollo sobre el que se gestó la banda (Matías y Jacqueline) y Piti que se ha incorporado sobre la marcha (Freddy, Fede, Luis y Marina completan la alineación titular). Este próximo 7 presentan sus canciones en Razz 3.
 
Noticia del día es conciertos que vienen para el 2019. Es el caso de Elton John que estará en Madrid en ell Wizink Center el 26 de junio y el de Snow Patrol (en febrero, el 13 en Barcelona, Razz, y 14, Madrid, La Riviera) que volvieron a la acción y a granar un disco siete años después. Además, en Londres Nick Cave invitó a subir al escenario a Kylie Minogue y recordaron un viejo éxito del 95. Asimismo, Mariana y Milton han decidido que hasta aquí llegó la aventura de Denver, que se separan.
 
El panorama de invitados de la semana cuenta este próximo jueves con Betacam que se trae sus teclados para dejarnos g.a.t.o. para la posteridad.
 
Y...hubo toque futbolero. Ya llega el Mundial. Y Red Sleeping Beauty (Niklas y Kristina) han grabado un himno oficioso para animar a Suecia.
 
Esto fue lo que sonó el lunes 4:
 
-Where the wild roses grow - Nick Cave & Kylie Minogue
 
-Take back the city - Snow Patrol
 
-Your sister can´t twist (but she can rock´roll) - Elton John
 
-Miedo a toparme contigo - Denver
 
-No más - Betacam
 
-Dressed in yellow and blue - Red Sleeping Beauty
 
-Are we - Moves
 
-Landscape on a plate - Moves
 
-Solitude - Moves
 
-Red room - Moves

Julio Ruiz    4.jun.2018 18:06    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...