Julie Doiron ya se anda por el segundo volumen en español

    martes 23.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conjuliedoironfamily

Hace poco menos de dos años titulaba con motivo de su visita al programa con "Julie Doiron tenía ganas de cantar en español". Hoy ese deseo se ve aumentado, puesto que lo que en su momento fueron dos canciones ("Tus años" y "La alberca de Swan") que parece que eran avance de un Ep o de algo más, al final se ha transformado en un miniLp de siete piezas en el que están representadas (y traducidas con el apoyo de Jesús Llorente, el jefe de Acuarela, que es quien edita el disco) casi todos los discos de la canadiense. La mirada más vieja es a "Loneliest in the morning" del 97, pero, por este orden cronológico también hay aportación (a un tema por cabeza) de "Wooden stars" (99), "Desormais" (01), "Heart and crime" (02), "Woke myself up" (07), "I can wonder what you did with your day" (09) y el más reciente "So many days" (12). En total, siete álbumes; siete cortes de este maravilloso vinilo que se podrá conseguir este miércoles coincidiendo con el concierto de Madrid en el Café de la Palma (ya ha arrancado la gira en Valencia y estará hasta finales de junio que rematará con dos conciertos en Portugal que por algo se llama "Iberian tour"). Hablamos de su futuro disco nuevo-nuevo en inglés y de proyectos paralelos como el de Julie Doiron & The Wrong Guys o ese otro supergrupo en el que también está implicado su pareja (presente en la charla) y que ha hecho gira meses atrás y que responde al nombre de Weird Lines (no perderse el tema "Malibu"). Como venía acompañando (y nos ayudó en la traducción, aunque Julie entiende ya perfectamente y cada vez habla mejor español) Nerea Serrano, que tiene su proyecto propio llamado The Seafood Special, con su guitarra nos dejó un tema después de que se la prestase a la protagonista y nos dejase una g.a.t.o. para la posteridad.

Un poco antes llamamos a Belako para el diario de estos días en su viaje a tierras de UK. Les pillamos recién llegados a Glasgow donde tienen cita hoy en el bar Bloc después de haber triunfado ayer en Abredeen aunque el bolo se saldase con un teclado estropeado.

Noticia luctuosa del día el atentado terrorista (ya confirmado) de la noche del lunes en el Manchester Arena al acabar su concierto Ariana Grande, que, conmocionada por el hecho y trágico balance (22 muertos y 59 heridos)  ha suspendido de momento su tour que finalizaba en junio. Además, Ryan Adams y U2 fueron a coincidir con el mismo tema de su disco en el 94 al homenajear a Chris Cornell de Soundgarden. Por fin, sonó la banda sonora del telefilm de los 60´s "El santo", a cargo de Edwin Astley como recuerdo a la figura de Roger Moore (contaba 89 años) que luego sería también en la gran pantalla James Bond.

El homenaje de casi todos los días al "Pepper´s" lo puso Petula Clark que hizo el trma central durante su programa de inicio de los 70´s para la BBC.

Esto fue lo que sonó el martes 23:

-Dangerous woman - Ariana Grande

-Blaack hole sun - Soundgarden

-The saint (soundtrack telefilm) - Edwin Astley y orquesta

-Stumble - Belako (en "Suena Guernica")

-Sgt. Pepper´s - Petula Clark (en "The sound of Petula" para la BBC)

-Sin hogar - Julie Doiron

-Amantes de este mundo - Julie Doiron

-Enviando las fotos - Julie Doiron

-Brumario - Julie Doiron (versión g.a.t.o.)

-En esta oscuridad - Julie Doiron (versión g.a.t.o.)

-Save me - The Seafood Special (versión g.a.t.o.)

-No era él - Julie Doiron

Julio Ruiz   23.may.2017 18:40    

....Y las versiones que nos quedaban de Los Planetas

    lunes 22.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Homenajeplanetas.jpg

Aprovechando que en esta edición del Contempopránea que viene de finales de julio en Alburquerque el grupo homenajeado son Los Planetas la dirección del festival puso en marcha el concurso llamado "Versión generacional". Buena tacada de inscritos y un jurado seleccionador de 22 nombres y 22 canciones que parece que entrarán en un disco doble que se editará en su momento. De esa relación nosotros nos quedamos con 12 que han sido entre el viernes pasado (con comentario de la convocatoria por parte de Agustín Fuentes) y este lunes. Del sexto al primero sonaron por este orden: El Nuevo Acelerador, Capitán Sunrise, Que Bailen Los Demás, Neleonard, El Buen Hijo y De Viaje (ganadores).

Antes charlamos con Belako que cada día de esta semana nos van a contar cómo van sus aventuras por tierras de UK. Esta noche tienen cita en Aberdeen y ya han pasado por Edinburgh, Milton Keynes y Brighton. Nuestro interlocutor del día para hablar de salas que se llaman Sneaky Pete (como el miembro de los Flying Burrito Brothers), camaradería con otras bandas, alubias con tomate... fue Josu.

Después, de nuevo, charla telefónica y en este caso con Alex Cooper, al mando de Chelsea Ediciones, para hablar de la presentación, 12 de la mañana del domingo, dentro de los actos de la Feria del Libro de Madrid, del libro de fotos con Nacha Pop como protagonistas de Sandra Bensadón llamado "No, no me olvido". Y, de paso, mención a la exposición de la galardonada (otra artista de darle al click) Mary Wilson que será este jueves en el mismo espacio de la Biblioteca Eugenio Trías en el Retiro.

Noticia del día es que Banks viene a actuar en noviembre (15 a Barcelona y 16 a Madrid) y presentar su segundo álbum "The altar", que este martes antes de su segunda fecha en la gira hispano-portuguesa  nos visita Julie Doiron y que desde el viernes ya está disponible la primera entrega de la nueva colección de Jabalina (6 EPs) y que firman Espiritusanto con la producción de Alex Klaus&Kinski.

Esto fue lo que sonó el lunes 22:

-Crowded places - Banks

-Render me numb - Belako

-Sin lugar - Julie Doiron

-Enganchado a una señal de bus - Nacha Pop

-Caza mayor - Espiritusanto

-Rey sombra - El Nuevo Acelerador

-La playa - Capitán Sunrise

-Que no sea Kang, por favor - Que bailen Los Demás

-Si me diste la espalda - Neleonard

-Línea 1 - El Buen Hijo

-Segundo premio - De viaje

Julio Ruiz   22.may.2017 18:29    

Her Little Donkey lucen así de elegantes

    viernes 19.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Hldonkey

El disco ya daba pistas, pero después de verles en acción en la g.a.t.o. para la posteridad y después de que haya aumentado la familia y se haya añadido Raúl Catpeople a Patrick, Ana, Michael y Carlos ya no hay duda alguna de que estamos ante un grupo del que se debería hablar mucho en el futuro. Hace cuatro meses en conexión con Barcelona ya nos contaban cómo había ido todo desembocando en la grabación, después de un par de EPs (por cierto, en directo, se acuerdan del primero) en este "Campestral" autoeditado en el que hay un montón de influencias que ellos canalizan hacia su estilo propio. Esto es pop elegante que podría ser primo hermano de bandas foráneas del momento, pero que también se fija en las armonías vocales sesenteras y en otras habilidades corales más cercanas en el tiempo. Her Little Donkey van a "madrugar" este sábado en el Tomavistas de Madrid del parque Tierno Galván (tocan a las 15,30) y luego les espera el Primavera Sound.

Antes con Agustín Fuentes contándonos detalles en conversación telefónica, empezaron a sonar versiones de Los Planetas de ese concurso que tiene entre manos el Comntempopránea de Alburquerque. Y les tocó el turno, por este orden, a San José Band, los propios Her Little Donkey, Arista Fiera, Dolorosa, Tiger & Milk y Chef Creador.

Empezamos rindiendo homenaje a Chris Cornell (Soundgarden), 52 años, fallecido anteayer, tras un concierto en Detroit.

Esto fue lo que sonó el viernes 19:

-Let me drown - Soundgarden

-Deberes y privilegios - San José Band

-Anuncio para coches - Her Little Donkey

-La playa - Arista Fiera

-Dolorosa - Y además es imposible

-Vas a verme por la tele - Tiger & Milk

-Maniobras de evasión - Chef Creador

-Her little frog - Her Little Donkey

-A break - Her Little Donkey

-Watermelons & peaches - Her Little Donkey (versión g.a.t.o.)

-Raise a star - Her Little Donkey (versión g.a.t.o.)

-Covered in mud - Her Little Donkey

 

Julio Ruiz   19.may.2017 19:03    

Actuaciones de museo: Apartamentos Acapulco, Molina Molina y Smile

    viernes 19.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Aacapulcoenelsofia
 
Dentro de la programación desde la mañana hasta la noche en el Reina Sofía en el día de los museos, hubo opción de escuchar tres proyectos con discos recientes o a punto de publicarse.
 
La cuota granadina la pusieron Molina Molina (fueron los segundos en el escenario) de los que hemos tenido noticias paso a paso, canción a canción, desde el inicio de su andadura; Apartamentos Acapulco (que abrieron y están en la foto), artista emergente para los oyentes del programa en el pasado 2015 y elegidos teloneros de Los Planetas para los conciertos de Madrid y en casa y Smile (para cerrar) que acaban de mostrar "Happy accidentes" con esas melodías y armonías vocales marca de la casa.
 
Además, Javier Olivares, idéologo junto a su hermano de una de las series más importantes de los últimos tiempos y que se ve en TVE, nos dio algunos avances de lo que va a ser la temporada inminente de "El ministerio del tiempo".

Julio Ruiz   19.may.2017 14:14    

Museless presenta su colección de caras A y B

    miércoles 17.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Muselesss

Por algo el disco (que sale este viernes con la etiqueta Luup Records y que quiere verlo en un futuro también en formato de vinilo) se llama "Dichotomic history". Dicotomía, dualidad. Una cara y la otra cara. La A y la B. De hecho, los doce temas de que consta el disco están equitativamente repartidos de esa manera. Laura Llopart se llama Museless desde hace año y poco. Ese apelativo artístico que no deja de ser un juego por lo de la traducción directa (ausencia de musas o de inspiración) es de ahora porque antes en nombre propio ya hay un ayer tejiendo bandas sonoras para alguna que otra manifestación video-artística. El boom le ha llegado justo en esta aventura que significa ocupar ya un puesto importante en el mundo de la música electrónica, quedando lejos casi aquel EP conceptual (animalista) llamado "Grey boy". Ello le permite haber estado el fin de semana pasado en Lausanne (casi estrenándose en otro yo que es ejercer de dj, donde dice que sí que está dando los primeros pasos) o aguardar su consagración dentro de unos días dentro del cartel del Primavera Sound. Se maneja sola (como demostró en la g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó un tema de su repertorio) sobre el escenario pero a veces está acompañada de Enric Sant, que maneja los visuales y es autor de ilustraciones de portadas de los singles que han ido saliendo en cómodos plazos antes de la aparición de todo el álbum, e incluso de Toni Mellodic en la guitarra. Porque el instrumento de Laura siempre fue el piano, desde pequeña, quizás por herencia materna. 

Noticia del día es la aportación de Belako al "Suena Guernica" del que elegimos un tema en euskera que habla del viaje del mundo cercano y conocido a otro desconocido y extraño.

El calendario de invitados en la hora del programa este miércoles en el Reina Sofia en el día de los museos lo componen Smile, Apartamentos Acapulco y Molina Molina.

Con ilustración de Sex Museum (también actúan en el curso de las tres jornadas Lichis, El Langui, Callahan, Super Ratones o Angel Stanich) charlamos con José Manuel Tenorio, a propósito de las jornadas de "Cultura en Rojo & Blanco" (hay música, literatura, cine.... todo con olor al Atlético de Madrid) de 18, 19 y 20 en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid.

El homenaje del día al "Pepper´s" de The Beatles lo pusieron el tándem Billy Bragg y Cara Tivey.

Esto fue lo que sonó el miércoles 17:

-Hegodun baleak - Belako

-Adela - Smile

-Bájate a la fuente (canción de Sergio) - Apartamentos Acapulco

-Removerás montañas - Molina Molina (versión g.a.t.o.)

-Seven days - Sex Museum (Los Conciertos de Radio 3)

-She´s leaving home - Billy Bragg & Cara Tivey

-Frozen heart - Museless

-Última guardia - Museless

-477 - Museless (versión g.a.t.o.)

-Fiesta nocturna - Museless

Julio Ruiz   17.may.2017 19:06    

Los Coming Soon se ponen sus zapatos rojos y...a bailar

    martes 16.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Lcsoon

Lo decía Bowie en la letra de ese "Let´s dance" que es un regalo (hacen una versión del tema) en el disco publicado hace apenas diez días en el que, con su título, vienen a auto-señalarse cómo que ellos son, efectivamente, Los Coming Soon, esa banda argentina creada en tono a los hermanos Hirsch, Patricia y Lala, que ya nos visitaron en octubre pasado con motivo de su anterior gira. Viajes de ida y vuelta de su tierra hacia acá (tienen su otra residencia en Barcelona). La continuación a "We are family" y "We are friends", sus dos anteriores entregas, no fue al final "We are disco" como llegaron a sugerir que era una de sus opciones sino el mencionado "We are LCS" con portada del cubo de Rubik en portada (las distintas caras comunes de su músicca: lo negro, lo disco, la electrónica, el groove...). Con Eric LCD a los mandos han regrabado temas que ya conocíamos y han incluido alguna que otra pieza nueva. A toda banda (vinieron también Pablo, Martín, Iván y Diego) nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad (ufff...cómo sonó!!!) cobn lo cual ya tenemos una más en en nuestro archivo a unir a la que, en formato acústico, nos dejaron los dos hermanos en su anterior visita. Ya han pasado León y Zamora y toca Madrid (de nuevo, Costello) este miércoles para pasar luego por Tarragona y dos citas seguidas en el Razz (en el 2 el día 25 en el marco de la exposición sobre Bowie y al día siguiente en la sala 3 presentando su obra propia.

Noticia del día fue que hay canción nueva que avanza el álbum que se publica en julio ("The echo of pleasure") de The Pains being Pure At Heart y que presentarán en seis ciudades españolas el próximo octubre. Además, versión grandiosa de Eric Burdon de un tema de hace medio siglo de Buffalo Springfield por si alguien piensa que (el texto sigue vigente) se han acabado las canciones-protesta. Por fin, homenaje a Keith Mitchell, baterían de Mazzy Star y que ya lo era en Opal, el anterior proyecto de Roback.

Dos comentarios de acontecimientos pasados. Con música de The Stranglers (soberbios) la cita de ayer lunes (Costas, Pistones, Nacha Pop, Inmaculate Fools y Echo and the Bunnymen también en el cartel) de "Una noche en la movida". Y con Luisa Sobral y una canción de su disco de 2013, referencia al triunfo portugués en Eurovisión de su hermano Salvador. 

El homenaje al "Pepper´s" de casi cada día lo puso Juan El Matemático, líder de un combo sesentero mexicano de Nuevo Laredo.

Esto fue lo que sonó el martes 16:

-Anymore - The Pains of Being Pure at Heart

-For what it´s worth - Eric Burdon

-Lay myself down - Mazzy Star

-No more heroes - The Stranglers (directo Royal Albert Hall de Londres)

-Joao - Luisa Sobral

-Cuando tenga 64 - Juan El Matemático

-Do it right - Los Coming Soon

-Let´s dance - Los Coming Soon

-Bombay - Los Coming Soon (versión g.a.t.o.)

-Voodoo toy - Los Coming Soon (versión g.a.t.o.)

-One chance - Los Coming Soon

Julio Ruiz   16.may.2017 18:50    

Más discos por los que nos preguntáis

    martes 16.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Lacaze

Polly

Ya van tres tacadas en este mes de mayo (las dos primeras fueron los días 1 y 2, respectivamente) en las que nos gastamos nuestro tiempo en complacer peticiones del oyente con discos o canciones por las que nos preguntáis.

Aparte del homenaje al "Pepper´s" de casi todos los días con los propios The Beatles como protagonistas, sonaron, por este orden: Prince, Black Grape, PJ Harvey, Dream Wife, The Stranglers, Stephanie Ringes, Julie Doiron, Alexandre Lacaze, Igloo y Fizzy Soup.

Julio Ruiz   16.may.2017 13:43    

Todos los invitados que vienen en los próximos días

    viernes 12.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mmolina

Aacapulco

Smile

Catarata de visitantes en lo que queda de mes de mayo, aparte de acciones especiales de la emisora o de nuestro programa. Pero nos ceñimos a lo inmediato y con sus correspondientes ilustraciones musicales. Sabido es que el jueves nos llevamos toda la programación de Radio 3 al Museo Reina Sofía y en la franja horaria del programa tendremos a Molina Molina (hoy les tocó sonar a ellos) junto a Apartamentos Acapulco y Smile (todos, en las respectivas fotos).

El calendario de festejos también nos indica no perdernos a Surfin Bichos celebrando los 25 años de "Hermanos carnales" (en las fiestas de San Isidro en la Puerta del Ángel el domingo) ni "Una noche en la movida" el mismo lunes 15 (Nacha Pop serán los cuartos por orden de aparición sobre las tablas del Wizink Center).

Pero es que en esta semana próxima entrante, además de un nuevo "discos por los que nos preguntáis" para el lunes 15, el martes 16 recibiremos de nuevo con disco flamante "We are LCS" a Los Coming Soon que hoy y mañana tocan en León y Zamora, respectivamente;el miércoles 17 será el turno de Museless, nombre propio del momento en la música electrónica y que antes de su cita en el Primavera Sound a principios de junio tenía sesión en un festival en Lausanne este sábado. Por fin, el viernes 19 la g.a.t.o. que nos deben Her Little Donkey desde que hablamos semanas atrás en dúplex con Barcelona, aprovechando que tocan en el Tomavistas al día siguiente. Y si incluso nos vamos a la siguiente semana, de nuevo Julie Doiron con nosotros, cuando ya haya pasado una fecha de su tour ibérico cantando una vez más en español como en su flamante disco para Acuarela.

Noticia del día es el nuevo álbum, el quinto, de la banda Paramore, con Hayley Willaims al frente y, también, las declaraciones de Ray Davies (The Kinks) comparando el Brexit con el muro de Berlín.

El homenaje al "Pepper´s" volvió a ser en español y del "With a little help from my friends" a cargo de la banda colombiana sesentera Los Flippers.

Tras el tema con guiño beatle en el título de Lake, felicitamos a Chloé Bird por el premio conseguido en Nueva York para el clip "Fade" dirigido por Ainhoa Rodríguez, preentamos el nuevo proyecto, Summer Spree, de Alvaro Tarik ty rematamos con el homenaje a las coplas de la tierra pimentonera que hacen Murciano Total en su "Cencia".

Esto fue lo que sonó el viernes 12:

-Grudges - Paramore

-Waterloo sunset - The Kinks

-Efervescente - Surfin Bichos

-Nadie puede parar - Nacha Pop (directo 80-88)

-Cuadro de mando - Molina Molina (versión g.a.t.o.´15)

-Frozen heart - Museless

-Fernet tastes good - Los Coming Soon

-Jam - Her Little Donkey

-Amantes de este mundo - Julie Doiron

-We cant work it out - Lake

-La ayuda de la amistad - Los Flippers

-Niño queso - Chloé Bird

-Chica normal - Summer Spree

-Un fin de semana de fábula - Murciano Total 

Julio Ruiz   12.may.2017 18:38    

San Isidro se celebra en Madrid con "Una noche en la movida"

    jueves 11.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ifools

Stglers

Ebunny

Será el día del patrón de Madrid y en el Wizink Center (Palacio de los Deportes). Sobre el escenario tres artistas internacionales (Echo and the Bunnymen, Inmaculate Fools y Stranglers) y tres nacionales (la última incorporación fue Costas de Siniestro Total que se unió a los ya anunciados Pistones y Nacha Pop). Y en los breves intermedios pinchando música de la "época" (o sea preferentemente "ochentera") los hermanos Perandones (Pepo y Magín) que hacían lo propio en la sala Rock Ola de la calle Padre Xifré. Para hablar de ese evento, que quizás podría tener continuación y más ediciones charlamos con Ramón del Precinto, experto promotor justo desde aquellos tiempos de hace más de treinta años. La mejor forma de celebrar esa festividad del lunes próximo será con "Una noche en la movida".

Noticia del día es el avance del séptimo disco (ha producido Aaron, el guitarrista) de The National que sale el 8 de septiembre. También, nuevos nombres (Austra o Viva Suecia también serán de la partida) como los Dinosaur Jr. de J Mascis o una banda londinense de última época como Desperate Journalist para el FIB que viene.

Dos estrenos. Por un lado, Espiritusanto (sale el 19) que van a inaugurar (con la producción de Alex Klaus%Kinski) una colección de EPs (serán seis y el suyo responde al nombre de "Caza mayor") del sello Jabalina que se llamará "Singularidades" y que tendrá en la portada fotos con cámara Hasselblad de José Carlos Nievas. Por otro, una nueva aventura de Juliane Heinemann (en el grupo Delafé y con dos discos en solitario), formando tándem con Marc Cuevas. Sonó el avance de "Slowdancer" que se publicará con Discos Flotantes en junio.

La versión del "Pepper´s" de cada día correspondió a Los Ángeles granadinos y recordamos que Los Planetas son objeto de un concurso de versiones organizado por el Contempopránea y que tendrá su altavoz en el programa los próximos 19 y 22 de este mes y que Smile están entre nuestros convocados para el día de los Museos en el Reina Sofía.

El punto final fue con lo nuevo (sale el 19 "Modern Kosmology") de Jane Weaver que ha agotado los conciertos de Londres y Manchester de su inmediata gira.

Esto fue lo que sonó el jueves 11:

-The system only dreams in total darkness - The National

-Nottin´s goin on - Dinosaur Jr.

-Control - Deesperate Journalist

-All you need is love - Echo and the Bunnymen

-Siete menos cuarto - Pistones

-(Get a) grip on yourself - The Stranglers 

-La ayuda de la amistad - Los Ángeles

-Caza mayor - Espiritusanto

-Rollercoaster - Luka

-Hay una estrella - Los Planetas

-Road of ruin - Smile

-Slow motion - Jane Weaver

 

Julio Ruiz   11.may.2017 18:32    

Alpha 60, el último proyecto de Roberto C. Meyer

    miércoles 10.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Alpha60

Nadie mejor que Jaime Cristóbal que fuera compañero de Roberto C. Meyer en esta aventura (Alpha 60) y en otras anteriores (Brillantina´s, Glitter Souls o Beautiful Losers) para explicarnos el porqué de la edición de este doble vinilo (trece canciones propias y siete versiones) con el que se estrena la etiqueta El Nébula. Al lado de nuestro interlocutor (en nuestra emisora de RNE en Pamplona) y del malogrado músico, fallecido a los 45 años en julio del año pasado, Germán Carrascosa, Jon Ulecia e Iñígo Pérez son la base de quines grabaron esta tacada de piezas entre dos franjas de tiempo determinadas, porque aunque Alpha 60 puso las primeras bases allá por 2006 no fue hasta tres años más tarde cuando de verdad empezaron a diseñarse canciones, tenido en cuenta que Roberto aún estaba con viajes de ida y vuelta desde Brighton/Londres hasta tierras navarras. Introducirse en esta obra es transitar por un territorio en donde cohabitan garaje, sonidos vaqueros, pop o lo oscuro (no olvidemos que el trabajo se llama "Shelter from the darkness" que podría ser un guiño a Bob Dylan, pero parece que no). El disco se va a presentar dentro de poco en dos fechas: en Pamplona, en el propio hogar de Nébula el 20 y en Bilbao en Antzoki el 1 de junio y ese día con invitados especiales, admiradores de la obra de quien bautizó este último proyecto así quizás como homenaje a Godard y "Alphaville".

Noticia del día fue que Paul Weller viene en septiembre (14 en Barcelona y 15 en Madrid) y que ZZ Top recopilan sus cinco primeros álbumes en caja de vinilo. Además, rendimos homenaje al suizo-italiano Robert Miles dj, fallecido a los 47 años en Ibiza.

En el calendario de conciertos recordad la cita con "Una noche en la movida" con Pistones (visitantes el viernes pasado) entre otros y en el de invitados para la cita de los museos del Reina Sofía contaremos en nuestra franja horaria con Smile. Unos días después en el estudio estará Julie Doiron que empieza amplia gira española.

Novedad es el disco a medias entre Francis McDonald, batería de Teenage Fanclub y el artista Harry Pye.

El homenaje del día al "Pepper´s" volvió a ser en francés y lo firmó Erick Saint-Laurent (nombre de verdad, Patrice Raison).

Esto fue lo que sonó el miércoles 10:

-The cost of loving - The Style Council

-La grange - Z Z Top

-Freedom - Robert Miles & Kathy Sledge

-C´est devenu un homme - Erick Saint-Laurent

-Los Ramones - Pistones

-Nothing exciting - Smile

-Shoreditch nights - Francis McDonald & Harry Pye

-Brumario - Julie Doiron

-Ressurrection Joe - Alpha 60

-Laura´s song - Alpha 60

-Underwear - Alpha 60

-Christmas tree nightingale - Alpha 60

-Heart and soul - Alpha 60 

Julio Ruiz   10.may.2017 18:35    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...