Is y su teoría de la corriente alterna

    viernes 31.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 
Is-portada
 
Is venía de visita a Madrid -¿habría aparición estelar en el concierto de Mercromina de la noche?- y aprovechamos para charlar sobre "El duelo". Del motivo de tanto "sufrimiento" de sus seguidores desde que salió "Istochnikov" (nueve años) con apenas ese aperitivo de un disco pequeño compartido con Reina Republicana hasta que ha llegado esta nueva colección de canciones con la firma de Isabel León. Y también de cómo prepara su set list de los conciertos que vienen (Museo Cerralbo de Madrid el 21 de enero y de sus Burrito Panza como acompañantes).Y resulta que como venía de acompañante (la familia albaceteña) de la protagonista también sonó Colorado.
 
Además anuncio de algunas de las visitas de la semana que viene: Jacobo Serra (miércoles) y La Legendaria Familia Stinson (jueves).
 
El calendario de festejos nos lleva a la presentación en Sevilla del disco homenaje a The Church (sonó la pieza que le ha tocado a Manu Ferrón).
 
Noticias del día que tienen que ver con discos que vienen (42 canciones de hits de todos los tiempos de Neil Diamond) o ya han salido (el directo de los escoceses Del Amitri).
 
Esto fue lo que sonó el viernes 31:
 
-I´m a believer - Neil Diamond
 
-Driving with the brakes - Del Amitri
 
-Antenna - Manu Ferrón
 
-What I was told - Jacobo Serra
 
-Por una vez - La Legendaria Familia Stinson
 
-Días de manga corta - Colorado
 
-Algo - Is
 
-Sutil - Is
 
-Ejército Istochnikov - Is
 
-La mente negra - Is
 
-Los cuadernos - Is

Julio Ruiz   31.oct.2014 13:50    

José Antonio García y El Hombre Garabato hacen tándem

    jueves 30.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

IMG-20141030-WA0016

Localización geográfica: Granada. Por un lado, el que fuera cantante de 091 (aquellos tiempos ochenteros). Por otro, El Hombre Garabato, una de las bandas más recientes (aunque ya tienen dos discos anteriores) de tierras granadinas. Ahora forman tándem (acordaron su unión tras un concierto del quinteto en Planta Baja) para grabar medio disco cada uno y publicar "Cuatro tiros por cabeza" (en realidad, en el caso de Jose Antonio García es uno más pues hay un bonus, por texto y música, impecable). Se trajeron instrumentos y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla con los protagonistas (el próximo 8 presentan disco en casa y el 29 en Málaga). En el caso del cantante hay colaboradores en la autoría de canciones (reencuentro con su ex compañero Lapido) y en el de la banda suelen firmar Nico y Óscar.

Noticias del día fueron que Dean Fertita de Queens of the Stone Age sustituye al fallecido Ikey Owens en los teclados de la banda de Jack White (ilustración sonora a la noticia del estudio de la universidad de Disney de la muerte 25 años antes de la media de vida de los músicos americanos sobre un estudio de 12.665 personjas y 64 años de historia de rock, pop, jazz...) Alertamos sobre el invitado de excepción (Sufjan Stevens) de los conciertos de Madrid y Bilbao de The National. Además, en enero habrá disco nuevo de Kitty, Daisy & Lewis que produce el ex Clash Mick Jones.

El calendario de festejos sitúa a Elliott Brood como último punto de cita de su gira en Jerez el 31 y a Thurston Moore, también este viernes, como uno de los nombres estelares del BIME.

Atendimos las peticiones de los oyentes de cómo conseguir el disco de versiones "Echolalia" de Winterpills y recordamos que cerramos semana con la visita de Is.

Esto fue lo que sonó el jueves 30:

-Make it wit chu - Queens of the Stone Age (directo FIB´13)

-Demons - The National

-I´m going back - Kitty, Daisy & Lewis (directo RNE´11)

-Taken - Elliott Brood

-The best day - Thurston Moore

-Learning the game - Winterpills

-Los cuadernos - Is

-Julio del 36 - José Antonio García

-El desastre -El Hombre Garabato

-A punto de estallar - José Antonio García (version g.a.t.o.)

-De tripas corazón - El Hombre Garabato (versión g.a.t.o.)

-No puedo prometerte nada más - José Antonio García

-Otra vez - El Hombre Garabato

Julio Ruiz   30.oct.2014 19:01    

El Palacio de Linares cerró sus puertas

    miércoles 29.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Elpalaciodl

Lo hicieron público a través de las redes sociales el pasado mes de julio en un comunicado en facebook en el que decían: "Tener un grupo es agotador". Traducido: que se separaban. Y eso ocurrió cuando unos meses antes habían publicado para la etiqueta Sweet Grooves su primer disco grande o largo con ocho temas (atrás quedaban su disco para Elefant con "Himalaya", la entrega para Discos de Paseo de "La casa es negra", alguna pieza suelta como una versión de "It´s my party" y lo último-último, posterior, incluso, al álbum, una aportación con dos temas -con homenaje cinéfilo a Lubitsch y Resnais- para el Club del Single junto a sus amigos y compañeros de local, Dúo Divergente). Gonzalo, el alma de El Palacio de Linares (en el podio maquetero del programa en 2012) vino al programa para hablar de los distintos cambios en la alineación titular de última época (Clara, que fue la última en llegar; Mariví, Elena, Ángel...), de las influencias que se notan (o no) en su trabajo ya sean Belle & Sebastian, Bo Didley o Sr. Chinarro; de su acercamiento a la jota pop, de los juegos vocales chico-chica o de los clips que acompañan a buena parte de su repertorio. Total, qe al final  queda la duda flotando de si habrá segunda parte (¿Palacio Reload?) aunque de momento las puertas de la mansión están cerradas.

Noticia del día fue la canción (sorpresa: de cabeza a la pista de baile) de single del disco que vendrá en enero de Belle & Sebastian y los Mercury Prize que se fallan de inmediato (por pedir que fuera Damon Albarn el elegido).

El calendario de festejos nos señala la gira de Chuck Prophet (31, Andoain; 1, Madrid; 2, Valencia y 3, Barcelona), la fiesta de discos Lunar de su disco homenaje a The Church (sonó la versión de Andy Jarman y Jesús Bascón de un tema del disco del 98 y los nombres (entre ellos, Cycle) del cartel del festival Mad Live! del día 31 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En la tacada de novedades, Apenino y su pieza de single digital, Helena Goch y el avance de lo que será su estreno en enero y una nueva canción del álbum de Los Punsetes.

Esto fue lo que sonó el miércoles 29:

-The party line - Belle & Sebastian

-Hollow pounds - Damon Albarn

-Lonely desolation - Chuck Prophet

-Louisiana - Andy Jarman & Jesús Bascón

-Saturday girl - Cycle

-Conversa ultramarina - Apenino

-Perhaps - Helena Goch

-Aresenal de excusas - Los Punsetes

-Hoochie- coo - El Palacio de Linares

-Mayor - El Palacio de Linares

-Ana la plañidera - El Palacio de Linares

-Window water baby moving - El Palacio de Linares 

 

Julio Ruiz   29.oct.2014 19:20    

En la mezcla de voces de We Cut Corners está el secreto

    martes 28.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

La foto (22)

Uno toca la guitarra y el otro, la batería (aunque en la g.a.t.o. para la posteridad que nos han dejado para rematar la entrevista, ambos han empuñado las seis cuerdas) y responden al nombre de We Cut Corners. En mayo pasado salió su segundo disco "Think nothing" y es el que vienen a presentar en conciertos (martes, en Madrid, Siroco; el 31 en el BIME de Bilbao y el 1 en Barcelona, en Barts) por primera vez a nuestro país después de haber tenido un verano agitado y festivalero tanto en su Irlanda como en otros lugares. John y Conall nacieron con la idea de ser una especie de Simon & Garfunkel, pero por el camino le echaron un poco más de ruido a su propuesta. Aún así, en cómo empastan las voces está el secreto porque son dos formas de cantar totalmente distinta. Incluso diríase que en la receta de la mezcla cuenta que una suena como más adulta (John) y la otra (Conall) más joven. Ya están empezando a componer piezas para su tercer disco, pero si falta repertorio se fijan en Sinead O´Connor ("Mandinka") o en Blur ("Tender").

Noticia del día fue que John Cale le ha renido tributo, en el aniversario de su muerte a su viejo amigo Lou Reed rescatando una pieza de su disco de 1982. También que Pet Shop Boys y su revisión del tema que hiciera éxito Elvis Presley y que también grabara Brenda Lee ha sido el elegido por los oyentes de la BBC como el número 1 de ese "top cover version". Además, alertamos de que llega la llamada "singles box" de la época IRS de REM y que los redivivos Dubrovniks son una de los primeros nombres para el Azkena del junio próximo.

La semana aún nos traerá la visita de José Antonio García y El Hombre Garabato (el jueves) e Is (el viernes).

Esto fue lo que sonó el martes 28:

-If you were still around - John Cale

-Always on my mind - Pet Shop Boys

-Audio sonic love affaire - Dubrovniks

-It´s the end of the world - REM

-De tripas corazón - José Antonio García y El Hombre Garabato

-Sútil - Is

-Best friend- We Cut Corners

-Hunger - We Cut Corners

-Mammals - We Cut Corners (versión g.a.t.o.)

-YKK - We Cut Corners (versión g.a.t.o.)

-Blue - We Cut Corners

 

 

Julio Ruiz   28.oct.2014 18:30    

Ukulele Clan Band, canciones de amor y protesta

    lunes 27.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Image (8)

Los propios protagonistas juguetean con esas dos bases de lo que cuentan en sus textos. Y hay razones que lo atestiguan. Se protesta contra un mundo gris y se canta al amor... por los animales y por la naturaleza (de ahí las semillitas que acompañan a la cuidada edición de un álbum que se pudo grabar, crowdfunding mediante). Ya, en las músicas, hay folk rock o sonidos vaqueros. Están en plena ronda de presentación (el 1 les toca la FNAC de Callao y después paseo por Zaragoza, Ciudad Real, Málaga, Barcelona, Olivas, Gandía....) de los temas de un segundo disco que ha venido después de su "The sun" de hace dos años y un miniLp que ellos consideran maquetero pues todavía no había entrado a los mandos Dani Arias para hacer la producción. Tres quintas partes de Ukulele ClanBand estuvieron en el programa para charlar sobre este trabajo que lleva un mes publicado y rematamos con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día fue que Liam Gallagher y Andy Bell, cada uno por su lado, han anunciado en las redes sociales que se ha acabado la aventura de Beady Eye. También que ya está aquí el disco de directo con las actuaciones de principios de año por UK de la reagrupación de Del Amitri. Y, por supuesto, el homenaje a la figura de Jack Bruce (con un tema de Cream y otro de su primer disco -de los catorce que ha hecho a lo largo de su historia- editado en solitario) fallecido este sábado a los 71 años de edad.

Asimismo hemos recordado la gira de los canadienses Elliott Brood y la canción estelar (el single ha salido este lunes) de lo que viene de Apenino.

Esto fue lo que sonó el lunes 27:

-Second bite of the apple - Beady Eye

-Doing that scrapyard thing - Cream

-Never tell your mother she´s out ofn tune - Jack Bruce

-Always the last to know - Del Amitri

-Tired - Elliott Brood

-Conversa ultramarina - Apenino

-607 revisited - Ukulele Clan Band

-Goodbye - Ukulele Clan Band

-The further, the better - Ukulele Clan Band (versión g.a.t.o.)

-More sugar - Ukulele Clan Band (versión g.a.t.o.) 

-Dear dog - Ukulele Clan Band

Julio Ruiz   27.oct.2014 18:27    

Capitán Sunrise o el sabor de un buen café

    viernes 24.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Capitans

Parece el lema de un anuncio en que se recomiende ese placer para el gusto que sienten los cafeteros. Pero las apariencias engañan ("no, no suelo tomar café" y lo dice Santi Diego, autor de los textos de su banda) por mucho que en las letras de algunas (plural) de las canciones de "Instrucciones para silbar bajo el agua", su álbum de estreno, aparezca esa bebida que se puede tomar sola, con leche, descafeínada... y en un título incluso. Detalles curiosos al término de la escucha de un disco en donde convergen sabiamente mezcladas todas las influencias (La Buena Vida, Los Fresones Rebeldes, La Casa Azul, Niza, La Pequeña Suiza...) de quienes primero fueron fans de grupos a los que admiraban y luego han acabado subiéndose a un escenario con su receta particular que se traduce por pop acabado, cuidado, detallista... a las órdenes de Carlos  René en la producción. Cuatro de los componentes de Capitán Sunrise (nos faltó la sección de ritmo, los recién incorporados, Laura en el bajo y Javi en la batería) fueron los protagonistas de la g.a.t.o. para la posteridad (tres temas nos dejaron) que remató la charla con Santi, Miguel Ángel, Sergio y Noelia (sí, sí, esa chica que fue coro de los Rolling Stones hace unos meses en el coral "You can´t always..." Este ábado tocan en el Moby Dick y el próximo 13 en La Palma (ambos casos, en Madrid) y luego, el 22 se van a hacer patria chica al Zaragoza Popfest.

Noticia del día fue el estreno de una canción nueva más de lo que será "Sonic highways" de Foo Fighters y el homenaje a la figura (contaba 72 años) de uno de los nombres (Alvin Stardust) de segunda línea del movimiento glam, fallecido a causa de un cáncer de próstata. Además, la cancelación de lo que quedaba de CMJ music marathon festival en Nueva York pues la sala (The Gutter) en donde se estaban celebrando los conciertos (The Big Sleep se quedan sin poder actuar pero son causas de fuerza mayor que así se indica en el twitter de la organización) fue visitada por un médico viajero a Guinea que acudió a un hospital al día siguiente presumiendo que podría padecer ébola.

Hubo además de inicio dos estrenos de campanillas. Una canción de "Viravolta" el nuevo disco de siete canciones de Apenino (el autor de nuestra sintonía actual) que tiene dedicatoria e inspiración en el poeta gallego Lois Pereiro y que sale en single digital el próximo lunes. Y también una canción ya acabada de lo que será el estreno (recién fichada por la etiqueta Ernie) de Helena Goch, visitante hace unas semanas del programa.

Esto fue lo que sonó el viernes 24:

-Conversa ultramarina - Apenino

-Perhaps - Helena Goch

-The feast and the famine - Foo Fighters

-Ghost in bodies - The Big Sleep

-You you you - Alvin Stardust

-Yo a la izquierda, tú al centro (comercial)  -  Capitán Sunrise

-Tú y tus cielos naranjas - Capitán Sunrise

-El cubismo, la vanguardia - Capitán Sunrise (versión g.a.t.o.)

-Don Martín y las tormentas de verano - Capitán Sunrise (versión g.a.t.o.)

-Superplan B - Capitán Sunrise

-Supermán enamorado - Capitán Sunrise

Julio Ruiz   24.oct.2014 18:34    

Bengalas de situación desde Illa Carolina

    jueves 23.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

20141023_180651

Pueden ser símbolo de alegría y felicidad (lanzar una bengala o su primo hermano, el cohete) o de llamada de atención, de socorro, de orientar sobre una situación (véase el mundo marino). Y así, "Bengala" han llamado Illa Carolina a su segunda entrega que marca su debut para la etiqueta Buenritmo. Las canciones, cuyos textos compone Carol hablan de desilusiones desde el punto de vista amoroso o amistoso y eso se traduce por soledad. La otra parte, la de vestirlas musicalmente, es cosa de Aleix, la otra parte compositora del grupo, que se encarga de esa misión y en este disco, también, de producir. Ellos, junto a Nico, el teclista, recién incorporado a la formación (nos faltaron Dani y Santi) fueron los responsables de la g.a.t.o. para la posteridad en nuestros estudios de RNE en Barcelona como remate a la charla en la que hablamos de la acogida dispensada a este álbum que salió en mayo y que llegó detrás de que algunos temas de su disco anterior fueran objeto de remezclas (Guillamino y The New raemon se apuntaron a ello). Lo más inmediato es el ciclo de "Músicas sensibles" en el Liceu barcelonés el próximo 9 de noviembre.

Noticias del día fueron que Wilko Johnson se ha recuperado del mortal cáncer de páncreas que padecía; la edición de una caja con siete vinilos con la historia de los míticos Cream y la nueva entrega de Rancid.

Alertamos de la visita de este viernes de Capitán Sunrise, estrenamos una canción del vinilo que viene de los recuperados Australian Blonde, la versión hecha casi tonadilla propia del single flamante de Cooper y el éxito de La Villana (en descarga del podcast y en el Museo Cerralbo).

Esto fue lo que sonó el jueves 23:

-I don´t mind - Dr. Feelgood

-White room - Cream

-Time bomb - Rancid

-War is over - Australian Blonde

-San Cristóbal - La Villana

-Dólar de la suerte - Cooper

-Tardes de café con leche - Capitán Sunrise

-Salms i sanefes - Illa Carolina

-1986 - Illa Carolina

-Vols orenetes? - Illa Carolina (versión g.a.t.o.)

-Ja no et surt estimar-me - Illa Carolina (versión g.a.t.o.)

-Que ens conservi la sal - Illa Carolina

 

Julio Ruiz   23.oct.2014 18:36    

La Villana: descosiendo y cantando

    miércoles 22.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

La foto (20)

Así se llama una de las canciones del disco que ha cambiado su nombre inicial (de cuando meses atrás, allá por marzo, empezamos a escuchar sus canciones) de "Coser y cantar". Pero pese a esos leves retoques en cuatro títulos, todo está como quedó grabado hace ya dos años. Y como casi hace ocho que Natalia Quintanal empezó a almacenar esos temas propios y se puso a grabarlos ya ha dado tiempo a que nazcan nuevas canciones. Dos estaba previsto que tocasen en su concierto presentación en el Museo Cerralbo que tenía lugar a las 20,00 de este miércoles un poco después de que salieran del estudio de Radio 3 en donde charlamos con Natalia, que llevó la voz cantante; su mano derecha Pedro Vigil con la guitarra y Álvaro Escudero, con otra guitarra y mandolina. En esa g.a.t.o. para la posteridad tocaron dos de las canciones de su disco flamante (maravilloso vinilo, además, por cierto) y una maravillosa versión con adaptación libre de su letra de Daniel Johnston (por cierto, que me dijeron que en la actuación de la tarde-noche iba a caer otra de Marie Laforet, que dicho sea de paso es una de sus referencias citadas al lado de Tom Waits o Dominique A o...la semana santa de León).

Noticia del día fue que Kate Bush ha expresado en las redes sociales su agradecimiento a sus seguidores que la acompañaron durante esos 22 shows seguidos en Londres tras 35 años sin pisar un escenario. Y rendimos homenaje a la figura de Raphael Ravenscroft, 60 años, fallecido el pasado día 19 e intérprete de ese saxo que suena en el gran hit de Gerry Rafferty.

Además alertamos de la presencia de Gruff Rhys tocando al final del pase de su pélícula del festival In Edit el próximo 28 en Barcelona y de la gira que viene de Angus y Julia Stone (6 y 7 de noviembre en Barcelona y Madrid).

Esto fue lo que sonó el miércoles 22:   

-Watching you, without me - Kate Bush

-Baker street - Gerry Rafferty

-American interior - Gruff Rhys

-Get home - Angus & Julia Stone

-Pliegues - La Villana

-El fuego amigo - La Villana

-Crujidos - La Villana

-La fondista - La Villana (versión g.a.t.o.)

-La Villana - La Villana (versión g.a.t.o.) 

-Mi gran amor te encontraré - La Villana (versión g.a.t.o.)

-San Cristóbal - La Villana

Julio Ruiz   22.oct.2014 18:33    

Los 400 golpes de los valencianos Copo

    martes 21.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Copo

Ya es casualidad que una canción de su repertorio y que sonó además por ser single en el curso de la charla con los protagonistas (al otro lado del teléfono, dos de sus cuatro miembros, Toni, cantante y Victor, batería) se llame como una película de Truffaut, a quien homenajeamos en el inicio del programa. Pero... no (lo dicen ellos); nada que ver. Mera casualidad. La banda de Canals (Valencia) ya está girando presentando las canciones de su nuevo disco ("Todos a la guerra") y tras su paso (véase la foto) por el Monkey Week (seguro que Paco Loco, su productor de este trabajo, fue a verles) y por su casa ahora vienen Castellón y Tarragona en noviembre y este sábado 26 Madrid (Costello). Más inclinación a la pista de baile y algún que otro tema distinto ("Cohetes") que rompa con la línea estilística que puede acercar a Ellos (Guille mete sintetizadores en un tema) o Dorian.

En las noticias del día, aparte del recuerdo a Truffaut (30 años sin el maestro del cine francés) también nos detuvimos en el artista de reggae de Kingston, fallecido en Londres a los 67 años, John Holt. Además, dimos cuenta de la separación (ésta parece que es definitiva) de Orbital y del estreno del líder de Ash, Tim Wheeler, en solitario.

Alertamos de algunas de las visitas de la semana: La Villana (miércoles) y Capitán Sunrise (Jueves).

El calendario de festejos nos lleva a que Laetitia Sadier ha hecho hueco para incluir Madrid en su gira el próximo día 13 y que The Primitives (este sábado en Palma) que van a venir dos veces a España en el espacio de un mes forman parte del cartel en Londres (6 al 9 noviembre) de "Shine on weekender".

Y también hueco para dos versiones. La de Winterpills (de XTC)  en su brillante "Echolalia" y la de Los Hermanos Dalton en el disco del sello Lunar de 29 temas tributo a The Church.

Esto fue lo que sonó el martes 21:

-La nuite americaine theme - Georges Delerue

-Girl from Ipanema - John Holt

-Science friction - Orbital

-Different today - Ash

-La fondista - La Villana

-Un verano en la luna - Capitán Sunrise

-400 golpes - Copo

-Inmortales - Copo

-Ballenas - Copo

-Train running low on soul coal - Winterpills

-Electric lash - Los Hermanos Dalton

-Guantum soup - Laetitia Sadier

-Working isn´t working - The Primitives

Julio Ruiz   21.oct.2014 18:27    

El "si" condicional de Neuman

    lunes 20.oct.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

IMG_6088

Es el nombre de una banda inglesa de jazz rock y también el título de una canción del grupo Bread. La tercera acepción de "If" (un "si" condicional) es cómo ha bautizado Paco Román a la última entrega de diez canciones grabada a las órdenes de Paco Loco para la etiqueta Subterfuge en donde ya hay acumulados un buen montón de himnos ("Tell you" que ha sido single-clip, "Turn it" que tuvo descarga gratis en I Tunes o "Too pretty" que podría pasar por el prototipo de canción-molde) y que aúnan tormenta con placidez y de nuevo con un ojo en los sonidos folkie-vaqueros. La gira ha arrancado en Huelva el pasado día 2 y no para de acumular llenos (Murcia, Valencia, Granada, Málaga...) Lo más inmediato esta semana es Almería y Albacete (dentro de la programación del "Abycine"). Hasta febrero se alarga el paseo en directo de la nueva entrega de quien firmó con "By fear/hi love" uno de los indudables hitos de su carrera y que fue el culmen a estos dos últimos años frenéticos coincidentes con el ascenso a la fama y, cosa lógica, no permiten siquiera una pausa. Se trajo guitarra y rematamos la charla con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticias del día fueron la aparición en el show de David Letterman de Foo Fighters al lado del artista de Luisiana, Tony Joe White y la confirmación por parte de Damon Albarn de que hay nuevo álbum grabado, siete años después, para The Good, The Bad and The Queen.

Informamos además del calendario de visitantes de la semana: Copo (martes), La Villana (miércoles), Illa Carolina (jueves) y Capitán Sunrise (viernes).

Esto fue lo que sonó el lunes 20:

-Polk salad Annie - Tony Joe White

-Behind the sun - The Good, The Bad and The Queen

-La Villana - La Villana

-Vols orenetes? - Illa Carolina

-Acuarela - Capitán Sunrise

-Inmortales - Copo

-Tell you - Neuman

-A branch in a forest full of love - Neuman

-Turn it - Neuman (versión g.a.t.o.)

-Baby in my arms - Neuman

-Too pretty - Neuman (versión g.a.t.o.)

Julio Ruiz   20.oct.2014 18:30    

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...