« Parade y sus momentos más románticos | Portada del Blog | Los paisajes de Southern Arts Society »

El despegue de No Band for Lluvia

    miércoles 2.nov.2011    por Julio Ruiz    5 Comentarios

Rojo

 

 

 

Llevan rodando sus canciones por distintos escenarios madrileños desde hace un año y es ahora por fin cuando se publica el próximo día 8 su disco de debut, "Dead end". No Band for Lluvia lo presentan en Galileo este jueves. Por ello, Lluvia Rojo y Lyndon Parish estuvieron en el programa para hablar de este álbum que se decanta por piezas de rock, aunque coqueteando a veces con el pop (de hecho, "People", que parece que ha calado fuerte entre los seguidores, se dibuja como primer single o lo que es lo mismo la canción de la que se va a grabar un video-clip) y que está estructurado de arriba a abajo, desde el principio con una introducción que podría ser "pinkfloydiana" hasta un final ("My end").

Abrimos con dos noticias del día: el concierto de Bjork para el 22 de junio del año próximo, ahora que tiene flamante disco bajo el brazo, y la cita del día 15 en el Royal Albert Hall londinense en la que The Cure van a tocar monográficamente sus tres primeros álbumes.

Además, tiempo para el concurso del festival "Castañas y buñuelos" con Manel de protagonistas y punto final con Southern Arts Society, que serán los visitantes de este jueves.

Esto fue lo que sonó el miércoles 2:

-Crystalline - Bjork

-Another day - The Cure

-La gent normal - Manel (Los Conciertos de Radio 3)

-Sweat it! - No Band for Lluvia

-People - No Band for Lluvia

-Red rum - No Band for Lluvia

-No place to go - No Band for Lluvia

-Town to town - Southern Arts Society 

Julio Ruiz    2.nov.2011 18:10    

5 Comentarios

Hola Julio. Soy oyente tuyo desde hace poco y tengo una duda tonta. Qué significa cuando dices g.a.t.o (para la posteridad).

Gracias por contestar

sábado 5 nov 2011, 12:26

Lo he dicho más de una vez, pero lo repito (no importa) . En tiempos hubo una serie de actuacíones en el programa (Damon y Coxon, de Blur; Evan Dando de Lemonheads o Thom Yorke de Radiohead) a traición (se quedaba una guitarra en el estudio y les "hacía" tocar tras la entrevista). De ahí nació el nombre de g.a.t.o. (grabación a traición original). Ahora cuando los artistas vienen al programa y tocan ya no es a traición; lo saben, pero el nombre con el que lo bauticé se quedó ahí. Y "para la posteridad"... pues eso...que quedan para siempre en el archivo de RNE. Imagino que he aclarado tus dudas.

sábado 5 nov 2011, 14:50

te escucho todos los días y tenía la misma duda! gracias ahora ya sé!

viernes 18 may 2012, 17:40

Tenía la misma duda y acabo de resolverla!

jueves 6 feb 2014, 12:06

Hola Julio. Me da un poco de cosa darte las gracias por la explicación 5 años después, pero bueno, creo que para agradecer algo, nunca es tarde. Por cierto, soy de Toledo y toco en grupo que se llama Mawino. Estamos grabando un EP de 4 temas que está a punto de salir. Te enviaré una copia. Espero que te guste. Un saludo

jueves 6 oct 2016, 19:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios