« La música de "Stranger things" y Tangerine Dream | Portada del Blog | Canciones que sí que escribieron Neleonard »

Nacha Pop, en imágenes, firmadas por Sandra Bensadón, para no "olvidarse"

    miércoles 14.sep.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sbensadon

Npop

El libro se presentó el fin de semana pasado y estará en las tiendas el próximo 26. Lo publica Ediciones Chelsea (o sea ese otro yo del ubicuo Alex Cooper) y se llama "No, no me olvido". Casi casi (pero reafirmando el derecho a no olvidarse con la negación aumentada) como el título de una canción del disco "Dibujos animados" del 85 firmado por la banda Nacha Pop. El porqué de esta entrega con más de un centenar de imágenes (local de ensayo en la calle Serrano, sala El Sol, en Rock Ola, en RTVE...) nos lo contó Sandra Bensadón su autora (la encargada de darle al click durante tantos años por culpa de la relación de cercanía familiar con la banda) en el curso de la charla telefónica. De buscar en el trastero negativos casi perdidos para, al parecer, un reportaje fallido en una revista por culpa de los 35 años de la banda, a sugerencia de Nacho, a que desembocara en ese ejemplar que sostiene en las manos la autora (foto de su hijo Diego García Vega) cuando el pasado sábado hubo reunión de viejos colegas de aventuras (Nacho, Carlos, Ñete, Antonio, siempre en el recuerdo) en la mencionada presentación. La otra foto que ilustra este blog (y el facebook) es de las sesiones para portada y contraportada del álbum "Más números, otras letras" es de Sandra, que era la fotógrafo oficial del grupo madrileño hasta que llegó Alejandro Cabrera, que, por cierto, ha sido mano derecha en el acabado final de la obra, a ejercer esos menesteres.

Noticia del día es que Stevie Nicks no tiene duda alguna de que con toque de homenaje premeditado incluirá "Stand back" en la gira que va a empezar. La escribió escuchando en el coche (en viaje de luna de miel) "Little Red Corvette" de Prince quien acabó tocando los teclados en ese tema. Por cierto que la esposa de Prince, durante un tiempo, Mayte García ("the most beatiful girl" le cantaba su pareja) publicará en abril del año próximo unas "memorias íntimas". Además, la recomendación para ver el documental "Gimme danger" de Jim Jarmusch con Iggy Pop y sus Stooges haciendo de las suyas en Cincinatti durante un concierto en 1970. Por fin, vinilo reeditado que ya se puede pedir en la web del grupo con el debut ("License to ill") de Beastie Boys.

El calendario de visitantes nos traerá el próximo 26 con instrumentos para presentar sus nuevas canciones a los granadinos Apartamentos Acapulco (artista emergente de 2015 para los oyentes del programa) y el de festejos nos emplaza este miércoles en Zaragoza y el jueves en San Sebastián en el remate de la gjra de los holandeses Rats on Rafts.

La recta final fue con discos que vienen: el que se reedita por los diez años de vida de Howe Gelb y el EP de estreno de Curse of Lono.

Por medio, música de Alexandre Lacaze/L´Avalanche y una recomendación de acudir a su faxcebook para leer las líneas escritas por el músico y que le unen sentimentalmente mñás que nunca con un viejo alumno de primaria de cuando daba clases en Marbella. 

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-Stand back - Stevie Nicks

-The most beautiful girl in the world - Prince

-1970 - The Stooges

-Slow and low - Beastie Boys

-No me olvido - Nacha Pop

-Atrás - Nacha Pop

-Nuestro motor - Apartamentos Acapulco

-L´avenir - Alexandre Lacaze/L ´Avalanche

-Last day on de zon - Rats on Rafts/De Kift

-Get to leave - Howe Gelb

-He takes my place - Curse of Lono

Julio Ruiz   14.sep.2016 18:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios