« Hasta aquí ha llegado la vida de "Hamen" de Belako | Portada del Blog | A Por Ella Ray, con turistas y estrellas invitadas »

Giran las bolas de espejos de Sebastián Cineplexx

    martes 29.nov.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Cineplexx

Su fama y nombradía se extiende más allá de su actual sitio (Madrid) de residencia. "Es la primera vez que sale un disco mío y estoy viviendo en ese sitio". Lo dice Sebastián Litmanovich, alias Cineplexx, acostumbrado a ese viajar de allá para acá y colaborar (o que le soliciten sus servicios) diferentes artistas del más variado target musical. Por eso que no le hagan decantarse por un estilo musical determinado ni por una década, por mucho que el título de su álbum (que ya es el noveno) nos remita a las bolas de espejos setenteras, porque los 60´s son ley y los 80´s no digamos. Y de ahí a la actualidad. Nuestro protagonista vuelve a contar con estrellas femeninas (también masculinas) invitadas como Linda Mirada, Elsa de Alfonso o su compañera en Papaya, Yanara, de la misma forma que con anterioridad Cathy Claret o Lupe "Pipas" ya han aparecido en los créditos. El amor (o desamor) vuelve a ser temática favorita y de una forma premeditada los dos primeros cortes de "Espejos" ("Mimosa" que fue el single avance y la propia pieza que le da nombre) sirven de atractivo gancho para disfrutar de un tirón de la catarata de singles ("El amor", "Besos", "Cariño", Hipnotizado" o ese bolerazo, "Gran dolor" que parece hecho para José Feliciano) que presenta la entrega.  

Noticia del día es la colección de canciones (requisito indispensable: 25 años de antigüedad, al menos) que aspiran al Grammy Hall of Fame. Para que hubiera un poco de todo le adjudicamos la representatividad a Bowie, Sly & The Family Stone y Arlo Guthrie, pero aparecen en la lista Elvis Presley, The Beach Boys, REM, Deep Purple, Nirvana, Prince, etc, etc...

El calendario de invitados de la semana nos trae a Fuckaine (este jueves con presentación de disco retrasada unos días) y The Telescopes (en el cartel del festival de ruido organizado por Rafa Marychain.

Y también la resaca de la comentada entrevista con Amparo Llanos y su proyecto New Day, días antes del primer concierto en Madrid.

Esto fue lo que sonó el martes 29:

-Changes - David Bowie

-Thank you - Sly & The Family Stone

-City of New Orleans - Arlo Guthrie

-Expo 92 - Fuckaine

-The perfect needle - The Telescopes

-Say yeah - New Day

-Mimosa - Cineplexx

-Besos - Cineplexxc

-Espejos - Cineplexx + Linda Mirada

-Cariño - Cineplexx

-Hipnotizado - Cineplexx

Julio Ruiz   29.nov.2016 13:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios