« Sleeper también se unen al Star Shaped Festival de nostalgia noventera | Portada del Blog | Detergente Líquido pulsa el botón adecuado de la radio »

Cuando uno tiene la ocasión de vibrar con Dearly Beloved

    jueves 16.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Dbeloved

Eso: hacer vibrar al personal con sus sonidos agrestes y rotundos. Por algo, uno de mis temas favoritos de su álbum "Admission" se llama "When you have the choice" que huele a puro grunge noventero y debe de ser contagio de haber grabado el disco con la mesa en donde se gestó el "Nevermind" de Nirvana con Daniel Rey produciendo y Dave Grohl, muy cerca, de espectador privilegiado. Lo han hecho desde el principio de la gira en Europa (en Austria, el pasado día 8) que continúa por Alemania, Suiza, Francia, Italia y...nuestro país. Este miércoles arrancaron en Valencia, la cita de hoy es en Madrid en el Wurli y quedarán después Alcalá de Henares y Bilbao. Dearly Beloved estuvieron en el programa representados en Rob y Niva (su núcleo dirigente) aunque Bobby y Aaron también les acompañaron a las puertas del estudio. Hablamos de su mezcla de sonidos, de cómo expresar en una foto o en un clip un mensaje, de reveses familiares (el padre, fallecido, y la hermana de Rob, Ernie, a quien está dedicado el disco, luchando contra el maldito cáncer) que hasta son punto de partida para montar una banda, de parientes ilustres como Geddy Lee, bajista (como su sobrino) y cantante de la mítica banda Rush y de los espejos en que fijarse a la hora de manejar las cuatro cuerdas, de David Bowie, Lemmy Motorhead... Catarata de vivencias, detalles y anécdotas con la inestimable ayuda de mi compañero Rubén Luego, en la traducción. Los cuatro estamos en la foto que hizo Vicente Lucinda Úbeda dándole al click.

Noticia del día fue el éxito rotundo de la fiesta de Radio 3 Extra ayer en el teatro Barceló (rescatamos un fragmento de la actuación de Rufus T. Firefly) y que Blonde Redhead (25 y 26 tocan aquí) tienen nuevo EP y canción estelar dedicada a la hora de tomar el té en Japón.

Una, dos y tres>; la tercera canción nueva de lo que será el segundo álbum de Sensacional que llama ya a la puerta.

Y el homenaje del día al "Pepper´s" vino de la mano de Roy Wood y su versión en la banda sonora de "Todo esto y la segunda guerra mundial".

Esto fue lo que sonó el jueves 16:

-Pulp fiction - Rufus T. Firefly (directo fiesta Radio 3 Extra´17)

-3 o´clock - Blonde Redhead

-Lovely Rita - Roy Wood

-I tried to leave - Dearly Beloved

-Blood on the water - Dearly Beloved

-When you had the choice - Dearly Beloved

-Who wants to know - Dearly Beloved

-RIP - Dearly Beloved

-Visiones - Sensacional

Julio Ruiz   16.feb.2017 19:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios