« El imperio de la luz de Gold Lake | Portada del Blog | Linda Guilala y Apartamentos Acapulco o la doble versión »

El brillante amanecer de New Day

    jueves 16.mar.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

New day

El pasado 23 de noviembre New Day venían al programa para que le buscáramos compañía a ese "Stay" que empezó a rodar en primicia y que significaba el nuevo comienzo para un flamante "volver a empezar". Desde ese día supimos que en la despensa de la banda había otros temas redondos (véase "Ten times twelve", "Say yeah" y "Painting in the sky"). Lo que ha venido después, en cuanto a presentaciones en directo, ha sido una actuación en el Wurli (con Cristina, como fan número 1 siguiendo la actuación desde la cabina de la sala madrileña) y el fin de semana pasado en el cartel de La Radio Encendida. El siguiente paso se ha dado ayer. Cuando quedan unos días (sale el 24 y se lo autoeditan) para que se publique "Sunrise" Amparo Llanos, Samuel Titos y Jota Armijos han vuelto con su disco flamante bajo el brazo y de una forma premeditada, a excepción del cierre, todo lo que ha sonado han sido piezas que no conocíamos, incluso las dos que ha tocado (Amparo, guitarra y voz) en la g.a.t.o. para la posteridad. En aquella pasada ocasión la noticia entre líneas de que se habían acabado Dover se superpuso a la de que había nueva aventura comandada por Amparo Llanos. Esta vez intuyo que no hacen falta referencias gloriosas y pasadas. Toca aplaudir el brillante amanecer de New Day y esa colección de trece temas . La próxima ocasión de disfrutar de su directo será en un showcase en Costello de Madrid con invitaciones que se conseguirán en el facebook de nuestros protagonistas.

Noticia del día fue que Metallica vienen a Madrid (3 y 5 de febrero) y Barcelona (8) en esa gira que va a arrancar en septiembre en Amsterdam. Curiosas declaraciones de Justine Frischmann a "Uncut" en donde habla de los celillos de su novio de entonces (estuvieron juntos del 91 al 98) Damon Albarn porque Elastica habían conseguido con su primer álbum la trascendencia en América que aún no lograban Blur. Por fin, Ray Davies, recibido por el príncipe Carlos (años atrás lo hizo la reina Isabel) por su distinción por sus servicios a la cultura y artes en Inglaterra.

En el apartado de novedades, la canción que nos quedaba por oír del EP de retorno de Amphetamine Discharge; otra pieza del disco que es el estreno de Captains y el recuerdo de la visita del miércoles de Gold Lake.

La versión del día del "Pepper´s" fue del tema estelar y la firmaban Bee Gees y Paul Hamilton y estaba en la banda sonora de la película.

Esto fue lo que sonó el jueves 16:

-Hardwired (instrumental) - Metallica

-Hold me now - Elastica

-Rock and roll cowboys - Ray Davies

-Twin A -Amphetamine Discharge

-Shoot - Captains

-Light into the west - Gold Lake

-Sgt. Pepper´s - The Bee Gees + Paul Hamilton

-Sunrise - New Day

-Love chains - New Day

-Wanna know - New Day

-Jupiter and the farmer - New Day (versión g.a.t.o.)

-In my room - New Day (versión g.a.t.o.)

-Stay - New Day

 

Julio Ruiz   16.mar.2017 18:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios