« Entrando en la casa del amor con Fizzy Soup | Portada del Blog | San Isidro se celebra en Madrid con "Una noche en la movida" »

Alpha 60, el último proyecto de Roberto C. Meyer

    miércoles 10.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Alpha60

Nadie mejor que Jaime Cristóbal que fuera compañero de Roberto C. Meyer en esta aventura (Alpha 60) y en otras anteriores (Brillantina´s, Glitter Souls o Beautiful Losers) para explicarnos el porqué de la edición de este doble vinilo (trece canciones propias y siete versiones) con el que se estrena la etiqueta El Nébula. Al lado de nuestro interlocutor (en nuestra emisora de RNE en Pamplona) y del malogrado músico, fallecido a los 45 años en julio del año pasado, Germán Carrascosa, Jon Ulecia e Iñígo Pérez son la base de quines grabaron esta tacada de piezas entre dos franjas de tiempo determinadas, porque aunque Alpha 60 puso las primeras bases allá por 2006 no fue hasta tres años más tarde cuando de verdad empezaron a diseñarse canciones, tenido en cuenta que Roberto aún estaba con viajes de ida y vuelta desde Brighton/Londres hasta tierras navarras. Introducirse en esta obra es transitar por un territorio en donde cohabitan garaje, sonidos vaqueros, pop o lo oscuro (no olvidemos que el trabajo se llama "Shelter from the darkness" que podría ser un guiño a Bob Dylan, pero parece que no). El disco se va a presentar dentro de poco en dos fechas: en Pamplona, en el propio hogar de Nébula el 20 y en Bilbao en Antzoki el 1 de junio y ese día con invitados especiales, admiradores de la obra de quien bautizó este último proyecto así quizás como homenaje a Godard y "Alphaville".

Noticia del día fue que Paul Weller viene en septiembre (14 en Barcelona y 15 en Madrid) y que ZZ Top recopilan sus cinco primeros álbumes en caja de vinilo. Además, rendimos homenaje al suizo-italiano Robert Miles dj, fallecido a los 47 años en Ibiza.

En el calendario de conciertos recordad la cita con "Una noche en la movida" con Pistones (visitantes el viernes pasado) entre otros y en el de invitados para la cita de los museos del Reina Sofía contaremos en nuestra franja horaria con Smile. Unos días después en el estudio estará Julie Doiron que empieza amplia gira española.

Novedad es el disco a medias entre Francis McDonald, batería de Teenage Fanclub y el artista Harry Pye.

El homenaje del día al "Pepper´s" volvió a ser en francés y lo firmó Erick Saint-Laurent (nombre de verdad, Patrice Raison).

Esto fue lo que sonó el miércoles 10:

-The cost of loving - The Style Council

-La grange - Z Z Top

-Freedom - Robert Miles & Kathy Sledge

-C´est devenu un homme - Erick Saint-Laurent

-Los Ramones - Pistones

-Nothing exciting - Smile

-Shoreditch nights - Francis McDonald & Harry Pye

-Brumario - Julie Doiron

-Ressurrection Joe - Alpha 60

-Laura´s song - Alpha 60

-Underwear - Alpha 60

-Christmas tree nightingale - Alpha 60

-Heart and soul - Alpha 60 

Julio Ruiz   10.may.2017 18:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios