« Los recuerdos que ansiábamos de Micah P. Hinson | Portada del Blog | Alpha 60, el último proyecto de Roberto C. Meyer »

Entrando en la casa del amor con Fizzy Soup

    martes 9.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

 

 

Fizzysoup

Es uno de los cortes ("The house of love" que no está dedicada, pero podría, a la banda maravillosa capitaneada por Guy Chadwick) que forma parte del disco que salió a finales de febrero (muy pronto en vinilo) y que dobló lo necesario para grabarlo (con Iñaki Martínez produciendo) al pasar la hucha entre los benefactores. La familia de Fizzy Soup en torno a Sonia y Javi ha crecido y ahora ya es un cuarteto. Nueve temas que forman parte de "Not so far" (que dicen los protagonistas que es algo más que un lema) en donde insisten en especialidades de la casa: la unión de las dos voces, los ambientes que suben hasta que explotan, el ramalazo folkie... En Toledo empezaron en marzo la gira que tiene fechas inmediatas en este mes de mayo en Cartagena o Valencia y un poco antes la que iba a tener lugar en el Moby Dick de Madrid este miércoles con Verano formando parte del cartel y que se ha pospuesto hasta el día 18. Y, mientras eso ocurre, tan contentos porque siguen dando pasos que les puede premitir estar en un futuro en festivales de renombre en los que están apuntados para formar parte del cartel. Se trajeron instrumentos y nos dejaron g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es que The Rolling Stones eligen Barcelona (27 de septiembre) como una de las fechas del tour europeo que arrancará en Hamburgo. Y también que Bjork se apunta a la triple misión de exposición, charla y DJ en el Sónar de junio que viene.

El calendario de conciertos nos traerá pronto a Inmaculate Fools formando parte del cartel de "Una noche en la movida" el 15 en el Wizink Center de Madrid. También habrá extensa gira por España en mayo y junio de Julie Doiron que vuelve a atreverse a cantar en español. Y no nos olvidamos del día de los museos en el Reina Sofía el próximo 18. En la hora del programa figurarán Apartamentos Acapulco.

Invitado próximo será el jefe del sello Fire que celebra por estas fechas su 33 1/3º aniversario. En esa escudería está la banda de Philadelphia, Bardo Pond, que acaba de publicar su trabajo "Under the pines".

El homenaje de casi todos los días al "Pepper´s" lo pusieron Sacha Distel y Veronique Sanson cantando a dúo en francés "With a little help from my friends".

Esto fue lo que sonó el martes 9:

-2000 man - The Rolling Stones

-Joga - Bjork (+ Tricky)

-Day by day - Inmaculate Fools

-Bing bong - Apartamentos Acapulco

-Baílame - Julie Doiron

-Un petit coup de main des copains - Sacha Distel & Veronique Sanson

-Under the pines - Bardo Pond

-The big black wolf - Fizzy Soup

-The house of love - Fizzy Soup

-No prayer - Fizzy Soup (versión g.a.t.o.)

-Far - Fizzy Soup (versión g.a.t.o.)

-Longest nights - Fizzy Soup

Julio Ruiz    9.may.2017 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios