« Más discos por los que nos preguntáis | Portada del Blog | Museless presenta su colección de caras A y B »

Los Coming Soon se ponen sus zapatos rojos y...a bailar

    martes 16.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Lcsoon

Lo decía Bowie en la letra de ese "Let´s dance" que es un regalo (hacen una versión del tema) en el disco publicado hace apenas diez días en el que, con su título, vienen a auto-señalarse cómo que ellos son, efectivamente, Los Coming Soon, esa banda argentina creada en tono a los hermanos Hirsch, Patricia y Lala, que ya nos visitaron en octubre pasado con motivo de su anterior gira. Viajes de ida y vuelta de su tierra hacia acá (tienen su otra residencia en Barcelona). La continuación a "We are family" y "We are friends", sus dos anteriores entregas, no fue al final "We are disco" como llegaron a sugerir que era una de sus opciones sino el mencionado "We are LCS" con portada del cubo de Rubik en portada (las distintas caras comunes de su músicca: lo negro, lo disco, la electrónica, el groove...). Con Eric LCD a los mandos han regrabado temas que ya conocíamos y han incluido alguna que otra pieza nueva. A toda banda (vinieron también Pablo, Martín, Iván y Diego) nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad (ufff...cómo sonó!!!) cobn lo cual ya tenemos una más en en nuestro archivo a unir a la que, en formato acústico, nos dejaron los dos hermanos en su anterior visita. Ya han pasado León y Zamora y toca Madrid (de nuevo, Costello) este miércoles para pasar luego por Tarragona y dos citas seguidas en el Razz (en el 2 el día 25 en el marco de la exposición sobre Bowie y al día siguiente en la sala 3 presentando su obra propia.

Noticia del día fue que hay canción nueva que avanza el álbum que se publica en julio ("The echo of pleasure") de The Pains being Pure At Heart y que presentarán en seis ciudades españolas el próximo octubre. Además, versión grandiosa de Eric Burdon de un tema de hace medio siglo de Buffalo Springfield por si alguien piensa que (el texto sigue vigente) se han acabado las canciones-protesta. Por fin, homenaje a Keith Mitchell, baterían de Mazzy Star y que ya lo era en Opal, el anterior proyecto de Roback.

Dos comentarios de acontecimientos pasados. Con música de The Stranglers (soberbios) la cita de ayer lunes (Costas, Pistones, Nacha Pop, Inmaculate Fools y Echo and the Bunnymen también en el cartel) de "Una noche en la movida". Y con Luisa Sobral y una canción de su disco de 2013, referencia al triunfo portugués en Eurovisión de su hermano Salvador. 

El homenaje al "Pepper´s" de casi cada día lo puso Juan El Matemático, líder de un combo sesentero mexicano de Nuevo Laredo.

Esto fue lo que sonó el martes 16:

-Anymore - The Pains of Being Pure at Heart

-For what it´s worth - Eric Burdon

-Lay myself down - Mazzy Star

-No more heroes - The Stranglers (directo Royal Albert Hall de Londres)

-Joao - Luisa Sobral

-Cuando tenga 64 - Juan El Matemático

-Do it right - Los Coming Soon

-Let´s dance - Los Coming Soon

-Bombay - Los Coming Soon (versión g.a.t.o.)

-Voodoo toy - Los Coming Soon (versión g.a.t.o.)

-One chance - Los Coming Soon

Julio Ruiz   16.may.2017 18:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios