« Pistones volvieron para actuar ante sus admiradores | Portada del Blog | Entrando en la casa del amor con Fizzy Soup »

Los recuerdos que ansiábamos de Micah P. Hinson

    lunes 8.may.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mphinson

"All the memories you crave". Es uno de los trozos de una de las canciones del disco que vuelve a pasear Micah P. Hinson en concierto porque está señalado en rojo como trabajo fundamental (ojo, que él dice que no sería normal pensar que ya ha hecho su obra definitiva y para más detalles el álbum que ya tiene listo para publicar antes de que acabe el año) en su discografía. Estuvo por Italia y Suiza, se volvió a casa y de nuevo en Europa para empezar en Ourense un nuevo tour español que le lleva mañana a Madrid (todo agotado) y que continúa por Sevilla, Valencia, Zaragoza y A Coruña en los días sucesivos. Como se trajo guitarra hubo g.a.t.o. para la posteridad (escogió - claro- dos canciones del "Opera circuit") de la misma forma que le sorprendimos recuperando dos flashes en directo (en la sala Neu! de Madrid durante el Rockdeluxe Music Weekend de octubre de 2006 y su actuación en el FIB dos años más tarde) de los tiempos de vigencia de aquellas canciones. Incluso nos detuvimos en la anécdota de esas piernas femeninas y lo que parecía y no era la portada original (la modelo era Mademoiselle Antoinette) y que ahora se ha aclarado con la imagen de la reedición. Hasta hubo dos últimas preguntas para que hablara de su pequeño hijo y de la relación con aquella versión (todo un fetiche en el mercado español) del "Can´t help fallin in love" de Elvis Presley.

Noticia del día es que Courtney Love, durante un Instagram live, ha contado a sus fans sus canciones favoritas de Nirvana y entre ellas hay tres de "In utero". Además, el mundo de la música se felicita (quizás más por lo que al final no ha ocurrido) por la elección de Emmanuel Macron en Francia. Lo hacen Katy Perry, Madonna, Cher o James Taylor, amagando con unos sones de La Marsellesa durante una conferencia de Obama en Boston.

Esto fue lo que sonó el lunes 8:

-Heart shaped box - Nirvana

-Your smiling face - James Taylor

-Seems almost impossible - Micah P. Hinson

-Don´t leave me now - Micah P. Hinson (directo Neu´06 Rockdeluxe Music Weekend)

-Diggin a grave - Micah P. Hinson (directo Neu´06 Rockdeluxe Music Weekend)

-It´s been so long - Micah P. Hinson (directo FIB´08)

-She don´t own me - Micah P. Hinson (versión g.a.t.o.)

-Drift off to sleep - Micah P. Hinson (versión g.a.t.o.)

Julio Ruiz    8.may.2017 18:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios