« El compás exacto y la navaja cortante de Disciplina Atlántico | Portada del Blog | "Imagine" de John Lennon también es de Yoko Ono »

Espiritusanto inauguran "Singularidades" y echan a correr de frente

    miércoles 14.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Esanto

Nueva colección de discos pequeños (serán seis) del sello Jabalina y que lleva por título "Singularidades". En el momento de la charla la hicimos a doble banda. Con el grupo que inaugura esta serie y con quienes ponen selección e imagen. Porque a Tanis, responsable del sello, se le ocurrió esta nueva aventura y encontró como cómplice a José Carlos Nievas, maestro en darle al click con su cámara Hasselblad (suya es la foto de la portada del EP y las nueve que están en el encarte que acompaña a las letras). Los seis componentes (la alineación titular al completo) vino al programa porque se trataba de rematar la charla con una g.a.t.o. para la posteridad. Y así fue. De los cuatro cortes de este vinilo que se llama "Caza mayor" sonaron dos y los otros dos los hicieron en directo Elia y Andrès, cantando; Juan y Pablo tocan guitarras; Jorge, el bajo, y Sean, la percusión. Hablamos de la afición que tienen nuestros protagonistas por ese formato de menos canciones (llevan cuatro y medio, porque hubo uno compartido) si bien el año pasado para Discos de Kirlian dejaron un interesantísimo "Algo nos va a pasar". Este sábado en la sala Moby Dick de Madrid Espiritusanto (que nos habían visitado en junio de hace cinco años) presentan este trabajo con Alex Klaus & Kinski, que ha sido su productor, acompañándoles en el cartel.

Emparentado con el ayer de Espiritusanto (de parte de sus miembros, vía la banda anterior llamada Portonovo) está Los Lagos de Hinault (con Carlos al frente y acompañante femenina nueva) que serán invitados antes de que acabe el mes. Quien al final no viene (el vuelo sale más tarde y no llega a tiempo) pero sí que actúa en el Costello de Madrid este jueves es la islandesa JFDR. 

Noticia del día fue la interpretación del himno de Oasis a cargo de la Republican Guard Military Band francesa ayer en Paris antes del encuentro de fútbol entre galos e ingleses. 

Sonaron nuevas canciones, en ambos casos, tras tres años sin material nuevo, de The Horrors. que tocaron hace poco en el Tomavistas, y Anhus & Julia Stone, que vendrán en octubre a Madrid y Barcelona.

Hubo recuerdo (con música de The Roling Stones) a Anita Pallenberg, que fuera compañera sentimental, primero, dos años de Brian Jones, y luego más de una década de Keith Richards, con quien tuvo tres hijos (la segunda, Angela...quizás Angie, aunque él dijera en su momentoq ue era un personaje imaginario).

En el homenaje al "Pepper´s" hemos seguido con las tomas alternativas del disco de los 50 años.

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-Don´t look back in anger - Republican Guard Military Band

-Angie - The Rolling Stones (Lick tour)

-Machine .- The Horrors

-Snow - Angus & Julia Stone

-Airborne - JFDR

-Good morning, good morning (toma alternativa) - The Beatles

-Lágrimas de San Lorenzo - Los Lagos de Hinault

-Gente en sitios - Espiritusanto

-El coloquio de los perros - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)

-Caza mayor - Espiritusanto (versión g.a.t.o.)

-Baile matutino - Espiritusanto

 

Julio Ruiz   14.jun.2017 18:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios