« No hay misterio en las armonías vocales de Donallop | Portada del Blog | El mundo cinematográfico de Nine Stories »

Gold Lake y la transición entre "Years" y lo que vendrá

    miércoles 7.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Goldlake

Lo dije hace unos meses y lo repito. Se está acabando la vida de álbum tan redondo y cuidado en todo detalle como "Years" (salieron dos canciones -"We already exist" y "Lovers"- en single con sus respectivos videos), el primer disco firmado por Gold Lake y que editó el sello canadiense Outside y sigue estando inédito en España. Así las cosas se le va a echar encima el que vendrá después que, aunque aún no está decidido el título, está tan acabado que apenas queda la mezcla definitiva. De hecho, en el concierto de meses atrás en El Sol de Madrid dieron una buena batida y repaso en forma de canciones (me quedé con temas como "Out of time", "Back to my soul" o "We want love") a ese álbum próximo que Lúa Ríos y Carlos del Amo ya anticipan que tendrá un poco más de luz. El hecho de que volvieran al programa apenas dos meses y pico después fue porque se había quedado en el tintero su homenaje al "Pepper". Total que los responsables de la banda con el añadido de Daniel Montero (tal y como va a ser el formato de banda este viernes en el Penélope de Madrid en una de las citas del festival itinerante de Ballantines) nos dejaron la g.a.t.o. para la posteridad con un tema propio y, antes, leyendo a The Beatles. Luego, por delante, quedará, antes del retorno a su tierra de adopción, su presencia en el Ebrovisión.

Noticia del día fue que PJ Harvey hace tándem con el artista egipcio Ramy Essam e interpreta un tema nuevo más en la línea temática de sus dos últimas obras, cuyo clip habla del viaje de niños refugiados al valle de Bekaa en el Líbano. 

En clave propia, la última aportación de un artista (Iván Ferreiro) a la serie "Suena Guernica" y el primer nombre (The Wedding Present) para el festival Aspesuena el 5 de agosto.

Novedades foráneas son el tercer álbum de Fleet Foxes (estarán en el festival Vida de Vilanova i La Geltrú) y uno de los discos ("Folk songs") que celebra el 50 aniversario de la etiqueta Nonesuch Records y que tiene dentro a cuatro artistas (escogimos a Natalie Merchant).

Además, recordamos la visita de este viernes al programa de los ingleses Desperate Journalist y nos detuvimos en una pieza de Ty Segall (que pasa por ser, según la revista Mojo, herencia del mundo "Pepper").

Esto fue lo que sonó el miércoles 7:

-The camp - PJ Harvey + Ramy Essam

-Ciudadano A - Iván Ferreiro (en "Suena Guernica")

-All about Eve - The Wedding Present

-Hollow - Desperate Journalist

-The butcher´s boy - Natalie Merchant

-Kept woman - Fleet Foxes

-The clock - Ty Segall

-Arles - Gold Lake

-The empire of light - Gold Lake

-She´s leaving home - Gold Lake (versión g.a.t.o.)

-We already exist - Gold Lake (versión g.a.t.o.)

-Severed land/the sound - Gold Lake

Julio Ruiz    7.jun.2017 18:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios