« La resurrección del sello Annika y las fotos francesas de Nathalie Paco | Portada del Blog | Ya llega el AnfiRock de Isla Cristina más internacional »

Veintiuno tienen apetito de felinos

    lunes 19.jun.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Veintiuno

Hace tres meses que se publicó un Ep (que podría haber sido un álbum, porque por temas compuestos no iba a quedar) que seguía la ruta de lo que hicieron con ese álbum llamado "Nada parecido" que sigue siendo objeto de traslación al escenario en cualquiera de los conciertos que están dando en los últimos tiempos (les espera Casa Corona y el Mad Cool y ya han pasado por el 12 y 1/2 de Murcia, el Latidos o el Interestelar de Sevilla). Ha habido un último cambio en la formación de los toledanos Veintiuno cuando Jimmy, que ejerció de productor, ha pasado a ser uno más de la alineación titular (cubriendo la baja de Álvaro) junto a Diego, Pepe y Yago (fue el que nos faltó en la entrevista de este lunes). Aunque les gustan los sonidos negros (en su propuesta hay mezcla con pop y algo de electrónica o toques ochenteros) se apuntaron a homenajear al "Pepper´s" en la g.a.t.o. para la posteridad tras interpretar dos temas propios.

Noticia del día es que Super Furry Animals se confiesan fans de The Smiths y hacen versión suya que aparecerá en la nueva edición (cumple veinte años) de "Radiator". Además se suspenden los conciertos de hoy y mañana (Valencia y Barcelona) de Vintage Trouble pues su guitarrista, Nalle Colt, tras el concierto de Madrid, sufrió un ataque epiléptico con el consiguiente desmayo y fractura de pómulo.

El calendario de invitados de la semana nos traerá entre otros a Os Peregrinos el próximo jueves.

El de conciertos nos lleva hasta la continuación de los míticos Morphine (falleció en el 99 Mark Sandman) con cita este martes en el Café Berlín de Madrid. Y, con música de Klaus&Kinski y aquella primera vez en el programa en nuestra emisora de RNE en Murcia, hicimos mención al doble programa de Alexanderplatz (Alex se estrena en solitario) y Espiritusanto (producidos por él) el pasado sábado en el Moby Dick de Madrid.

En la semana que acaba en domingo cuando se celebró "Mundovisión" recuerdo a la canción grabada por The Beatles en aquel programa especial en directo con las televisiones de todo el mundo. 

Esto fue lo que sonó el lunes 19:

-The boy with the thorn in his side - Super Furry Animals

-Pelvis pusher - Vintage Trouble

-All you need is love - The Beatles

-Pulpo á mugardesa - Os Peregrinos

-Buena - Morphine

-Autovía de Albacete - Klaus&Kinski

-El apetito - Veintiuno

-Bocaarriba - Veintiuno

-Me gustaría - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Mis seres heridos - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Sgt. Pepper´s - Veintiuno (versión g.a.t.o.)

-Las voces - Veintiuno

Julio Ruiz   19.jun.2017 18:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios