« Peter Perret le echa humor a su canción más política | Portada del Blog | El Festival Noroeste que viene y hace falta conocer a Radio Océano »

Fernando Alfaro nos estrena sus planes de oscura gloria

    martes 25.jul.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Falfaro

Un lujo. Con su guitarra y su voz. Un aperitivo de lo que ocurre este miércoles en la sala Orquesta del Teatro Real de Madrid. A la una del mediodía Fernando Alfaro presenta lo que es "Sangre en los surcos", su nuevo disco (edita Universal e Intromúsica en acción compartida) que no sale hasta noviembre y en el que hay temas de su larga carrera discográfica (con cualquiera de sus tres etiquetas de garantía, llámese Surfin Bichos, Chucho y en nombre propio) conocidos, pero también temas nuevos, flamantes. Dos de ellos sonaron en la g.a.t.o. para la posteridad en donde también rescató un tema de "Hermanos carnales". Entre el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María y con Darío Vuelta en Barcelona se han ido grabando las correspondientes sesiones de este trabajo que lleva encerrado en título y concepción sendos homenajes a Bob Dylan (su disco del 75 fue "Blood on the tracks") y Johnny Cash (la serie "American recordings"). Nuestro protagonista no ha querido hacer un grandes éxitos, sino un muestrario de canciones de las que han "sobrevivido" del centenar con su forma con las que empezó a trabajar. Hace ya más de diez años que le cogió el gusto a desnudar su repertorio y atacarlo con voz y guitarra. O sea, que nada nuevo (en el ropaje de interpretar las canciones) en la aventura que ahora empieza. Ya decía él preludiando la cita de hoy de esos "planes de oscura gloria".
 
Noticia del día es que Little Steve & The Disciples of Soul vienen en diciembre a Barcelona y Madrid (7 y 8, respectivamente). Y lamentable es informar de que Madrid ya tiene una sala menos para escuchar música en directo porque la Arena, en pleno centro, calle Princesa, 1655 conciertos (uno de ellos, por ejemplo, el de Australian Blonde) después, cierra sus puertas.
 
Detallazo de Miren Iza (otro de los momentos interesantes) en el programa de hoy. Y es que estrenásemos la canción que avanza el nuevo disco que no saldrá hasta octubre de Tulsa.
 
Esto fue lo que sonó el martes 25:
 
-Forever - Little Steve & The Disciples of Soul
 
-Chance - Austraklian Blonde (directo sala Arena)
 
-Venda, vendita, venda - Tulsa
 
-You´re gonna make me lonesone when you go - Bob Dylan
 
-Mis huesos son para tí - Surfin Bichos
 
-Qué condenadamente negra - Chucho
 
-Barbaridades - Fernando Alfaro (versión g.a.t.o.)
 
-Dominó - Fernando Alfaro (versión g.a.t.o.)
 
-Harto de tu amor - Fernando Alfaro (versión g.a.t.o.)
 
.Camisa hawaiana de fuerza - Fernando Alfaro

Julio Ruiz   25.jul.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios