« Luka, ese otro perfil distinto de Juliane Heinemann y...y arranca el Contempopránea | Portada del Blog | Fernando Alfaro nos estrena sus planes de oscura gloria »

Peter Perret le echa humor a su canción más política

    lunes 24.jul.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Pperrett

La etiqueta de garantía del ayer  de The Only Ones (aunque se ha ido recuperando a través del tiempo, ya sea porque se reuniera la formación o por una campaña de telefonía móvil usando el mítico "Anoher girl, another planet") siempre seguirá ahí, pero el presente es el álbum de debut (ojo, que quedó por ahí por medio un disco con su nombre y "& The One" del 96) de Peter Perrett que se publicó hace unas semanas y que lleva el título de "How the west was won" (sale con la etiqueta Domino y algo de culpa de esta aventura la tiene ese festival de tierras galegas que es el Felipop) y con el propio protagonista sorprendiéndose de que le saliera una canción tan política (Wall Street, los indios, los mexicanos..) pero, eso sí, echándole humor. En octubre/noviembre habrá gira por UK con una banda en donde hay hijos y cuñadas (todo queda en casa) para comprobar cómo suenan en directo esas canciones que, desde el punto de vista musical, bebe de la Velvet de Lou Reed e incluso Bob Dylan por el camino de los sones guitarreros de Harrison de aquel "Itñ´s not for you". Véase (o escúchese) el corte que da nombre a la banda pero también prestese atención a la pieza que se avanzó en single y que está dedicada a su esposa, Zena, camino de los cincuenta años juntos.

Noticia del día es que (anunciado por la BBC esta mañana) habrá un festival en las cuatro esquinas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) de aquellas tierras y por las mismas fechas e finales de mayo (sólo en el año 2018 para cubrir la ausencia de Glastonbury que vuelve en el 2019). Y sonó la ELO que estuvo en el escenario principal en la granja en la cita del domingo. También se confirmó la causa ya anunciada de la muerte de Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, mientras que toda su discografía vuelve a entrar en la lista de los discos más vendidos.

En la víspera de su concierto en el Teatro Real de Madrid nos visita este martes Fernando Alfaro, ahora que asoma ese "Sangre en los surcos" lleno de canciones de sus distintos proyectos.

Esto fue lo que sonó el lunes 24:

-Turn to stone - Electric Light Orchestra

-One step closer - Linkin Park

-Gente abollada - Surfin Bichos

-An epic history - Peter Perrett

-Living in my hand - Peter Perrett

-Sweet endeavour - Peter Perrett

-Take me home - Peter Perrett

-How the west was won -Peter Perrett

 

 

 

Julio Ruiz   24.jul.2017 18:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios