« En Valladolid con Kiko Sumillera, Carolina Durante y Apartamentos Acapulco | Portada del Blog | Mariona Aupí echa las cartas y le sale "Le monde" »

Alec Ounsworth y sus Clap Your Hands Say Yeah 2.0

    lunes 11.sep.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Clapyourhandssayyeah

Es como una nueva etapa. De ahí el 2.0 que le he colocado a esta parte de la historia de Clap Your Hands Say Yeah (a la altura de este quinto álbum llamado "The tourist") y que le hizo mucha gracia a Alec Ounsworth (el ideólogo, inventor y único miembro que queda al frente del proyecto más de una década después) en el curso de la charla que mantuvimos este lunes cuando la banda venía de haber tocado el sábado en Burgos tras haber abierto una gira que les devolverá a España en octubre (3, 4, 5 y 6 en Barcelona, Valencia, Murcia y Madrid). Se trajo su guitarra y tocó en acústico el brillante tema con el que se abre el disco, grabado tras pasar por momentos de su vida torturados y tortuosos, que puso en manos para el acabado final de Dave Fridman después de que la pre-producción la hubieran hecho él mismo y Nick Krill (The Spinto Band) que ahora mismo forma parte del grupo y en la que intentaron seguir buscando nuevos registros en la voz de nuestro protagonista. Porque, si hay que mirar a la forma de encajar las letras y las músicas, se observa indistintamente a ambos lados y aparecen Elvis Costello y Paul Simon por un lado y Brian Eno y John Cale por otro. Seguirá la gira en los próximos días que ahí esperan Bruselas (martes) y Bristol, Manchester, Londres, Glasgow, Dublin.... Ya todo esto en este 2017 es aniversario redondo (diez años) de "Some loud thunder

Noticia del día son los ecos del festival DCode que transmitió Radio 3 y en el que Liam Gallagher atacó el "Wonderwall" (su hermano Noel hizo lo propio en el concierto homenaje del Manchester Arena) en tanto que Interpol leína de arriba a abajo su disco de debut.

En la recta final homenaje a dos artistas desaparecido. Uno de los grandes de la música country, el tejano Don Williams, 78 años, y Josh Schwartz, 45 años, víctima de ELA, y que formara parte de Beachwood Sparks y The Tyde y tuviera un solitario disco como Painted Hills.

La última canción fue de Wolf Alice que vienen a tocar para abrir 2018 (4 y 5 de enero a Madrid y Barcelona) y presentar ese "Visions of life" flamante.

Esto fue lo que sonó el lunes 11:

-Wonderwall - Liam Gallagher (directo DCode´17)

-Say hello to the angels - Interpol (directo DCode´17) 

-Better off - Clap Your Hands Say Yeah 

-A chance to cure - Clap Your Hands Say Yeah

-Fireproof - Clap Your Hands Say Yeah

-The pilot - Clap Your Hands Say Yeah (versión g.a.t.o.)

-Loose ends - Clap Your Hands Say Yeah 

-I believe in you - Don Williams

-Kaleidoscope eyes - Painted Hills

-Don´t delete the kisses - Wolf Alice

Julio Ruiz   11.sep.2017 19:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios