« St. Vincent nos invita a que sepamos algo más de su vida | Portada del Blog | En Valladolid con Kiko Sumillera, Carolina Durante y Apartamentos Acapulco »

Con Amateur Donosti siempre en el corazón

    jueves 7.sep.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

IMG_5797

 

Es una de las frases (Amsterdam, Londres y "...Donosti siempre en tu corazón...y aquella canción que recuerda un blues") del texto escrito por Mikel en adaptación libre de una pieza de Steve Earle que ejerce de homenaje explícito ya en el título al viejo amigo y compañero de innumerables aventuras musicales y personales (Pedro) al que se sigue echando mucho de menos. Esa pieza ("San Martin blues") fue uno de los temas que escuchamos por primera vez de lo que es ese "Debut" que mañana sale a la venta con la firma de Amateur. El pasado 23 de junio, incluso con instrumentos, fue la primera visita al programa y quedamos emplazados para esta segunda parte de la charla ya con el álbum (la portada también es cosa de Cheli como lo fue de los EPs que preludiaron este lanzamiento) en nuestras manos. La otra canción que había muchas ganas de escuchar (y que acaparaba multitud de visitas en las redes sociales del grupo para saborear los escasos segundos que aparecían en un teaser) era en la que aparece Irantzu, cantando sola, al principio, y mezclando su voz (siempre ha sido muy resultón) con la de Mikel. Resulta que "Lo que nunca tuvo que pasar" era una idea de Ikañi que se había quedado inacabada hace años y que estaba hecha a medida para una voz femenina que no podía ser otra que la de La Buena Vida. En el curso de la entrevista también sonó la segunda de las colaboraciones de Diego Vasallo y el tema que abre el trabajo que, como el que lo cierra, vuelve a tener al amigo desaparecido como protagonista. En unos días tocan en el Kutxa kultur después de haber brindado ayer un ensayo o así (concierto para medios y gente cercana) en la Tabakalera y en formato acústico estarán el 30 en el Reload de Madrid. Ya, para enero, hay cita e

Noticia del día es cómo han vestido desde la editorial barcelonesa Canadá una de las canciones de ese "Colors" de beck que llegará el 13 de octubre. Para unos días después el 21 llega un álbum de George Michael del que se avanza (con Nile Rodgers colaborando) un tema que se grabó para el segundo disco, que apareció de tapadillo en cara B pero que el artista incluía en sus conciertos.

Alertamos del programa del viernes en Valladolid en el que, aparte de los protagonistas sobre el escenario de la Pérgola del Campo Grande, también nos visitarán Apartamentos Acapulco que unas horas después ejercen de teloneros de Los Planetas en la Plaza Mayor. Precisamente, Jota es invitado en la última canción avanzada por La Bien Querida de lo que será en unos días el álbum "Fuego".

Esto fue lo que sonó el jueves 7:

-Up all night - Beck

-Fantasy - George Michael

-Nueve esferas - Apartamentos Acapulco

-Recompensarte - La Bien Querida + Jota Planetas

-El golpe - Amateur (versión g.a.t.o.)

-San Martín blues - Amateur

-Da Vinci! - Amateur

-Lo que nunca tuvo que pasar - Amateur

-Sólo era un sueño - Amateur

Julio Ruiz    7.sep.2017 19:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios