« La familia al completo: Marta Hammond, Fernando Coronas y Tábata Fuckaine | Portada del Blog | Marta Hammond muestra cómo vuela en solitario »

Marem Ladson se gana estar en el DCode y Eva Amaral futbolera

    viernes 1.sep.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mladson

Amaral

Dos protagonistas. Y en ambas ocasiones, la noticia estuvo el jueves por la noche.

Porque en la sala El Intruso de Madrid tuvo lugar la final del concurso BDCoder para ganarse un lugar en el cartel del festival que tendrá lugar el sábado 9 en la Ciudad Universitaria, en la Complutense. Seis nombres sobre el escenario. Y cada cual con su propuesta, distintas entre sí. El jurado lo tuvo tan difícil que apenas un punto separó en las votaciones al segundo clasificado (St. Woods) de quien resultó vencedora. Por ello aprovechamos para que Marem Ladson, americana y gallega (de Ourense) a partes iguales, joven valor (no cumple los veinte años hasta octubre) que podría tener referencias en Laura Marling o Cat Power o incluso nombres míticos (60´s/70´s) como Buffy Saint Marie se pasara por el programa, guitarra en mano, para interpretar alguna de las canciones que vendrán, pues, de momento, apenas publicó una, en digital, cuatro meses atrás para la etiqueta Mont Ventoux que la fichó hace año y algo. Esa pieza tendrá compañía en unas semanas en otra más, que ya habrá tiempo de que salga el álbum, que va a producir Brian Hunt (Carasueño y Druso Pedrouzo estuvieron en los mandos en la anterior grabación). Escribiendo textos poéticos y sacando acordes a las seis cuerdas nació su primera canción ("For and about") que no estuvo entre las dos de la g.a.t.o. para la posteridad

Y, antes, charla telefónica con Eva Amaral porque en la noche de ayer en el Conservatorio  Superior de Música en Zaragoza se presentó el tema-himno que han compuesto ella y Juan para el equipo femenino del Zaragoza que justo este domingo empieza la Liga nacional jugando contra el Barça. Aunque estuvieran atareados con todo que conlleva la gira de "Nocturnal" sacaron tiempo para con las cuerdas (Raquel, Luis, Julián e Irene) y el piano de Tomás empaquetar este tema con toque tirando a épico (como debe de ser). La anécdota llega cuando nos enteramos de que la casa familiar de nuestra protagonista estaba al lado de La Romareda y que alguna que otra patada al balón (la ponían defendiendo) ha dado.

Entre medias de las dos conversaciones un tema más del disco ("Le monde") que presentará (sale el 8) en unos días Mariona Aupí.

Las noticias del día nos llevaron al sorprendente  entretenimiento de cuatro actores de "Juego de tronos" haciendo una versión del primer disco de Tom Wais en una pausa del rodaje y el homenaje-recuerdo de Elton John en las redes sociales ("el mundo perdió a un ángel") a/de su amiga Diana de Gales.

Esto fue lo que sonó el viernes 1:

-I hope that I don´t fall in love with you - Tom Waits

-Candle in the wind - Elton John

-Hijas del cierzo - Amaral

-Sonrisa de delfín - Mariona Aupí

-West - Marem Ladson (versión g.a.t.o.)

-You are not welcome - Marem Ladson (versión g.a.t.o.)

-All my storms - Marem Ladson

Julio Ruiz    1.sep.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios