« Marem Ladson se gana estar en el DCode y Eva Amaral futbolera | Portada del Blog | Pumuky, tras las huellas de los exploradores perdidos »

Marta Hammond muestra cómo vuela en solitario

    lunes 4.sep.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mhammond

Son palabras suyas. Las de que le apetece volar en solitario para ver las cosas desde otra perspectiva. Hace unos días presentábamos con "Olor a mar" el proyecto del momento de Marta Ruiz (Sex Museum) bautizada para esta aventura como Marta Hammond. Y este lunes el muestreo se ha alargado hasta cuatro temas más en donde hay de todo un poco: más dinámico, más pausado, más brillante, más oscuro e incluso la pista libre para que alguien se marque un rap que a eso no se atreve quien sí que se ha lanzado a cantar después de que las letras de las piezas que no son instrumentales le salgan indistintamente en español o inglés. Ya hay suficientes cortes como para hacer todo un álbum, un vinilo por ejemplo. Así, como de tapadillo, presentó sus canciones hace unos días en el kiosco Miramar de Alicante y la presentación más oficial va a ser este próximo 14 en la sala Siroco de Madrid. Y ella sola; sin nadie como músico adicional que acompañe; que para grupo ya tiene el de toda la vida en donde sigue ejerciendo su impecable labor desde hace tres décadas. Atrás quedan otras aventuras más o menos similares (Electrolux, Poliester o Clucker junto a su hija Tábata de Fuckaine) porque siempre, claro, los teclados (su instrumento de toda la vida) y la electrónica han estado por medio. El presente es Marta Ham

Noticia del día es la declaración de Liam Gallagher de que estuvo a punto de abandonar cuando se rompieron Beady Eye. También lo es que con un año de anticipación se pongan a la venta las entradas para el concierto de Garbage recreando su versión del disco "2.o" en septiembre de 2018. Además, rendimos tributo a Walter Becker, 67 años, una de las dos mitades del grupo Steely Dan.

Sonó por primera vez la música de una banda de tierras mallorquinas (Jorra I Gomorra) que publica su disco debido a la alianza de las etiquetas Bubota y Hidden Track.

El panorama de invitados de la semana nos traerá a Jair Pumuky (este martes) pues se reedita el EP "Los exploradores perdidos" de hace diez años y de nuevo (ya estuvieron en junio pasado) a los donostiarras Amateur que nos presentarán, tras los avances anteriores, canciones muy esperadas de su disco grande de debut.

Esto fue lo que sonó el lunes 4:

-Bring the light - Beady Eye (directo BBK Live´11)

-Wicked ways - Garbage

-Ricky don´t lose that number - Steely Dan

-El farero de Ushuaia - Pumuky

-El golpe - Amateur (versión g.a.t.o.)

-Ets una festa - Jorra I Gomorra 

-Olor a mar -Marta Hammond

-Tequila - Marta Hammond

-Relax - Marta Hammond

-Terraplén - Marta Hammond

-Vintage - Marta Hammond

 

Julio Ruiz    4.sep.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios