« Discos que suenan por primera vez y...otros que nos habéis solicitado | Portada del Blog | Intana y la colección de palabras tiernas y amargas »

A la tercera, Tigres Leones cantan victoria

    viernes 13.oct.2017    por Julio Ruiz    1 Comentarios

Tleones

Dicen que el tercer disco suele ser el de la confirmación, la consolidación, la madurez...Y en ésas se andan Tigres Leones que publicaron para la etiqueta Sonido Muchacho el pasado día 6 este álbum llamado "El año de la victoria" (de nuevo, abierta la interpretación libre, como en veces anteriores,  de por qué esa denominación). Lo que sí que está más que constatado es que en David (Beef, la Bien Querida, La Estrella) han encontrado a su productor favorito y eso se traduce en que ha moldeado algunas de las canciones que parece que presentaban una estampa más pop y se ha implicado en ese oficio de estar detrás de la mesa (Sergio Svper también ha colaborado a la causa). Los tres o cuatro primeros temas de la docena de que consta la entrega parece que tienen ese perfil de single/canción directa. Empezando por el tema que le da nombre y siguiendo con el que se ha hecho clip dirigido por Aitor Gutiérrez e interpretado por Maite Sandoval. Por seguir con el mundo del cine, de los libros o de la imagen, hay una dedicatoria a todo un ilustre como Milos Forman (petición de un amigo eso de hacer una canción que le tuviera como protagonista), un tema que  se inspira en los relatos durante la guerra civil española de Manuel Chaves Nogales y una portada diseñada por Alberto González que tiene como protagonistas (portada y contraportada) a Los del Río y The Clash. Toca presentar estas canciones este sábado en El Sol de Madrid con Carolina Durante ejerciendo de teloneros.

Noticia del día es que Roger Daltrey publicará sus memorias en el próximo agosto. Hablará de sus vivencias con The Who y su carrera en solitario y cómo ha cambiado la vida en tierras británicas desde 1944, año en que que nació, hasta el presente.

El calendario de festejos nos recuerda que Andrew Taylor (Dropkick) continúa con su gira y hoy tocan en Valencia en El Loco y mañana vuelve a Madrid, esta vez al Wurli. Además, qué mejor anuncio para la fiesta de Juan de Pablos de este viernes en El Sol que la canción que lleva su nombre y que está en la entrega flamante de Aeromozas. Por fin, recuerdo de otra cita aquí, en este caso, en la Maravillas con Alexanderplatz (Parade también en la convocatoria).

Y tres temas que sonaron por primera vez en el programa: el avance del nuevo álbum ("Sueños y pan") de Xoel López, una de las piezas del disco que está grabando el histórico Micky en los estudios Circo Perrotti y la versión que Hiroshima Dandys, trío argentino, hacen del gran himno de Alaska y Los Pegamoides.

Esto fue lo que sonó el viernes 13:

-I can see for miles - The Who

-If you can´t be mine - Dropkick

-Juan de Pablos - Aeromozas

-Podías haberte quedado quieto - Alexanderplatz

-Bailando - Hiroshima Dandys

-Jaguar - Xoel López

-No perdamos el tiempo - Micky

-Golpe en la puerta - Tigres Leones

-Miliciano - Tigres Leones

-Los demonios - Tigres Leones

-Milos Forman - Tigres Leones

-El mar - Tigres Leones

Julio Ruiz   13.oct.2017 18:37    

1 Comentarios

no entiendo muy bien sobre que cosas esta explicando por el nivel de mi espanol muy bajo,pero si algun dia viajar a mi pais me puedes explicar bien
saludos desde otra parte del mundo

wayan wartika
www.guiaespanolbali.com

viernes 13 oct 2017, 20:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios