« Tim Holehouse nos avanza su canción dedicada a Bonnie Prince Billy | Portada del Blog | Discos que suenan por primera vez y...otros que nos habéis solicitado »

El sonido escocés, marca de la casa, de Andrew Taylor

    miércoles 11.oct.2017    por Julio Ruiz    2 Comentarios

Ataylor

Década y media de canciones y algunas de ellas guardadas celosamente porque no entraban (resulta curioso que no pasase el corte la pieza con la que se abre este estreno) en los álbumes que iban sacando Dropkick. Total, que a estas alturas de 2017 (salió el pasado junio) Andrew Taylor, su líder, ya tenía las suficientes como para ensamblar un álbum lleno de esas armonías y sonido escocés marca de la casa que ya hemos paladeado con delectación con anterioridad (en Teenage Fanclub, por ejemplo, por poner un referente que nunca molesta y que, lejos de ello, es piropo). Eso no quiere decir ni mucho menos que la aventura de la banda madre haya acabado, pues tienen un disco listo que por cierto ha masterizado Alastair, hermano de Andrew, que ya no está en la formación. Sí que ha habido cambios en la alineación titular con dos entradas, una de ellas la de Al Shields, que estuvo en el estudio con su guitarra añadiendo otras seis cuerdas más y otra voz a la g.a.t.o. para la posteridad que fue a la vez presentación del disco "From the outside looking in" y avance super-primicia de algún tema nuevo. Esta noche se iban a Burgos al Carabás y en Madrid hay doble sesión. A la hora del vermú en el Fotomatón el 12 y el 14 en el Wurli, quedando en medio la fecha del Loco de Valencia el viernes. Nos acompañó en la entrevista Toni Lukah Boo que también hace lo propio en función de telonero hoy y mañana.

Noticia del día unida a dos adelantos de discos que vienen. El de St Vincent que sale este viernes con una pieza que habla de píldoras de todos los colores y para distintas misiones que ejecuta el ser humano. El otro en principio no será un álbum sino tres EPs de cinco temas que saldrán correlativamente en diciembre, enero y febrero y con la firma de Belle & Sebastian.

Sonaron las canciones de los discos nuevos de Whitney Rose ("Rule 62") y el EP de los suecos Hater con Carolina al frente.

Recordamos la visita de este viernes de Tigres Leones, que ya está disponible el capìtulo del "Bonus Track" con Christina Rosenvinge y el arriba firmante y un nuevo tema del homenaje al "Pepper´s " de Django Bates.

Esto fue lo que sonó el miércoles 11:

-Pills - St. Vincent

-I´ll be your pilot - Belle & Sebastian

-Better to my baby - Whitney Rose

-Red blinders - Hater

-Tu boca - Christina Rosenvinge

-Domingo - Tigres Leones

-She´s leaving home - Django Bates

-Won´t you talk to me - Andrew Taylor

-Gone - Andrew Taylor

-Hamburgo - Lukah Boo (versión g.a.t.o.´16)

-Still raining - Andrew Taylor (versión g.a.t.o.)

-I wish I know - Andrew Taylor (versión g.a.t.o.)

-Can´t clear my head - Andrew Taylor 

 

Julio Ruiz   11.oct.2017 19:19    

2 Comentarios

Temazo still raining. Me ha gustado tanto que este sábado no nos lo perdemos en el wurli. Gracias por todo lo que nos has enseñado y por lo que seguimos aprendiendo cada semana. Nos vemos en los bares!

jueves 12 oct 2017, 21:48

muy buena pagina me gusta por su buen contenido

viernes 13 oct 2017, 01:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...