« Para la agenda de 2018: Sam the Sham, Steve Forbert y Eggstone | Portada del Blog | Homenaje a Malcolm Young y Clara Plath (escritora) se confiesa pequeña »

Colman Gota, sin respiro: tres discos en tres años

    viernes 17.nov.2017    por Julio Ruiz    1 Comentarios

Cgota
 
Y de éste último es del que se encuentra más satisfecho, aunque quien fuera líder de Insanity Wave, en aquellos tiempos heroicos noventeros, también le guarda cariño tanto a "Play to lose" como a "Tape", que son los dos anteriores, aunque no necesariamente por el hecho de ser consecutivos y tres discos en tres años tienen que tener etiqueta de trilogía. Se ha vuelto a granar en Kenersville, pero esta vez no ha sido Mitch Easter quien produce (sí que mete un solo de guitarra en el tema que cierra el trabajo"), sino John Pfiffner (hay garantía pues estuvo en los créditos con alguna canción aislada con anterioridad) el que se ha colocado detrás de los mandos. la canción que da nombre tiene clip incorporado, pero el título nada tiene que ver (mera coincidencia) con la novela de terror luego pasada al cine por Wes Craven. Entre los cortes del disco hay temas que nos llevan de los Replacements al mismísimo Petty. "Never lie" está compuesta antes de que falleciera Tom, pero el protagonista no acaba de ver la relación. Sí que asiente en el toque Randy Newman del tema distinto del álbum. Este sábado hay cita en el nuevo Rock Ola de Madrid (con Pedro, Pablo, Manu y Jesús formando parte de su banda en el directo) y aún tienes tiempo de optar a una entrada doble si escribes a discogrande@rtve.es en las 
 
Noticia del día es esa foto (mejor dicho, un ferrotipo) en donde aparecen Pat Garret y Billy The Kid juntos en un grupo de tres personas más. Lo que un abogado de Carolina del Norte compró en un mercadillo por diez dólares, una vez vista la autenticidad de la imagen, tiene un valor incalculable. Tiempo (años o meses) después de la instantánea tomada en Nuevo México en torno a 1875 el sheriff mató al delincuente. Una historia que mereció una película dirigida por Sam Peckinpah y una banda sonora firmada por Bob Dylan.
 
Sonó el nuevo tema (con colaboración de Charlotte Marionneau, del proyecto Le Volume Courbe, que a su vez está en los créditos de trabajos de TV Personalities o Piano Magic) que avanza Noel Gallagher de ese "Who built the moon?" que será su próximo disco. Además, Manic Street Preachers anuncian que en abril llegará su decimotercer álbum de título "Resistance is futile". También se sabe que se reedita con fetiches de coleccionismo el disco de Fleetwood Mac del 75.
 
Recordatorio del concierto de unas horas después de Surfin Bichos y sus "Hermanos carnales" que transmite Tadio 3 y de la cita en directo de "Viva la música viva" en Oviedo la semana próxima con Papaya que tienen de actualidad su flamante vinilo de la colección "Singularidades".
 
Esto fue lo que sonó el viernes 17:
 
-Knockin´on heaven´s door - Bob Dylan
 
-It´s a beautiful world - Noel Gallagher (+Charlotte Marionneau)
 
-The house - Le Volume Courbe
 
-Suicide alley - Manic Street Preachers
 
-Landslide - Fleetwood Mac
 
-La estación de las lluvias - Surfin Bichos
 
-Harto de tu amor - Fernando Alfaro (versión g.a.t.o.)
 
-¡Ay, mujer! - Papaya
 
-Fear of summer - Colman Gota
 
-What goes on in my head - Colman Gota
 
-For a reason- Colman Gota
 
-One mistake - Colman Gota
 
-Make a stand - Colman Gota

Julio Ruiz   17.nov.2017 18:58    

1 Comentarios

Muchas gracias por los pases para el concierto. Mereció conocer el grupo, muy compacto y sus diferentes estilos. También la sala y su música.

Un abrazo,

ÁngelpueblA

domingo 19 nov 2017, 20:50

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios