« Los distintos lugares secretos y favoritos de The Zephyr Bones | Portada del Blog | Para la agenda de 2018: Sam the Sham, Steve Forbert y Eggstone »

Digital 21 + Stefan Olsdal o cómo las cuerdas chocan con los sintes

    miércoles 15.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Digital21+stefanolsdal

Ésa era la idea inicial: electrónica más cuerdas. Y así empezó a gestarse hace cinco años la colaboración entre Miguel Digital 21 y Stefan Olsdal Placebo. Estuvimos informados desde el principio de los sucesivos lanzamientos (apenas singles digitales) hasta que ha llegado por fin el álbum que se publicó el pasado mes de octubre y que tiene dentro esa colección de canciones (algunas en doble versión: instrumental y cantada) que van más allá de lo que suena porque acaba el trayecto cuando se le viste con el clip pertinente y que quizás empiece con la lámina (la de la portada y la del encarte del vinilo blanco) con fuente de inspiración en el mar según August Strindberg. Al final han sido cuatro voces femeninas (Cuushe de Japón, Margret Ran, de Islandia, Helen Feng de China y la franco-germana Julianne Dessange) las que aparecen como invitadas en seis de los cortes de este trabajo hecho a distancia entre los ideólogos del proyecto y en el que hay una versión (de Moderat de una de sus piezas de 2009) llevada a su terreno y en donde dejan oír sus voces para que no todo sea tocar guitarra, bajo y sintes. Ya ejercieron de teloneros (Stefan hizo doblete) de Placebo meses atrás en la gira de aniversario redondo, pero este sábado 18 todo el escenario de la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid será para ellos solos. Son ocho miembros quienes trasladan al directo esta propuesta. O lo que es lo mismo: ellos dos, una voz femenina (Bea es quien se mete en la piel de quienes están en los créditos de este "Inside"), un batería y el obligado cuarteto de cuerda. 

Noticia del día es que David Byrne (además también están Fleet Foxes, Gorillaz, Slaves o First Aid Kit) se apunta al cartel del próximo Roskilde (30 junio al 7 de julio en Dinamarca). Para los fetichistas sale el 17 la edición corregida y aumentada de ese "Strange days" que fue el segundo disco de The Doors (67). Y hablando de discos del año, desde Rough Trade ya sacan la lista de los mejores mes y medio antes de que acabe 2017 y colocan en lo más alto el segundo álbum ("Party") de Aldous Harding, que por cierto estuvo hace unos días tocando en Barcelona y Madrid.

Alertamos de la cita de hoy en el Best Fit en Siroco con los jovencísimos The Orielles (etiqueta Heavenly) y estrenamos una canción que es el regalo parra pre-compradores del disco que viene de Rural Zombies que no sale hasta enero.

Esto fue lo que sonó el miércoles 15:

-New feeling - Talking Heads

-What if birds aren´t singing they´re screaming - Aldous Harding

-People are strange - The Doors

-Let your dogtooth grow - The Orielles

-Home - Rural Zombies

-Spaces - Digital 21 + Stefan Olsdal (+ Margret Ran)

-Who are all of you - Digital 21 + Stefan Olsdal (+ Julianne Dessagne)

-Rusty nails - Digital 21 + Stefan Olsdal

-Toi  et moi - Digital 21 + Stefan Olsdal (+ Julianne Dessange)

-War - Digital 21 + Stefan Olsdal

Julio Ruiz   15.nov.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios