« El círculo rojo pequeño de Luis Brea y El Miedo | Portada del Blog | Los distintos lugares secretos y favoritos de The Zephyr Bones »

Los colores favoritos de Cintia Lund y los 35 años de la sala Sidecar

    lunes 13.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Clund
Clund

Cuestión de colores. Lo dice en el texto de la canción con la que se abre el disco. Y habla de su color favorito. O sea "Red velvet", pero hay más presencia cromática (véase "Pink chair"). Son dos de los temas de la docena que ha supuesto ya por fin, en formato de álbum, el estreno de Cintia Lund, que parece que le concede prioridad a su oficio relacionado con la música, aunque la moda (véase su galería fotográfica) y la imagen (ella fabrica y dirige sus videoclips, que ya son unos cuantos) también tienen su hueco en una actividad que le hace estar hoy aquí y mañana en Nueva York aunque sin olvidarse de sus conexiones con Suecia y Canarias. Fue ganadora del penúltimo concurso BDCoder y desde marzo lleva puesta la camiseta del sello Subterfuge. Ha sido parte del festival de cultura basura en La Térmica de Málaga, ha arrollado en la Puerta del Sol el Día del Orgullo e incluso ha tocado dentro de un dragón de metal (vamos que las performances también las domina). Este fin de semana Cintia Lund estará en Bilbao y en unas semanas formará parte del cartel del Stereoparty 2018 del sello que la cobija. Eso será ya cuando esté haciendo balance de un año, el vigente, que no ha podido ser mejor para ella.

Un poco antes estuvimos hablando con Roberto Tierz, de la dirección de la sala Sidecar de Barcelona, que cumple 35 años de vida lo que significa más de 5.000 conciertos y que se celebra hoy con un concierto en donde distintos artistas (entre ellos Miqui Puig o los míticos Distrito V que se reúnen para la ocasión) tomarán el escenario (este miércoles en Radio 3 habrá una hora de resumen del acontecimiento).

Noticia del día es que los días 16 y 17 (con invitados como MGMT, Animal Collective y Sky Perreira) en Brooklyn, organizado por John Cale, siguen los fastos de los 50 años de aquel disco de VelveT Undergound & Nico. Además rendimos homenaje al primer cantante de Faith No More, Chuck Mosley, que participó en los dos primeros discos, y que ha fallecido a los 57 años.

Avisamos de la presencia de The Zephyr Bones este martes (una de las dos bandas del inmediato Best Fit Club) y estrenamos la canción estelar del nuevo single de la colección "Singularidades" que firman Papaya.

Esto fue lo que sonó el lunes 13:

-Femme fatale - Velvet Underground

-The jungle - Faith no More

-¡Ay, mujer! - Papaya

-Los Módena - Miqui Puig (versión g.a.t.o.´17)

-Suburbio - Distrito V

-Hurricanes - The Zephyr Bones

-Vampire - Cintia Lund

-Red velvet - Cintia Lund

-Coney island - Cintia Lund

-Don´t be cruel - Cintia Lund

-New York anthem - Cintia Lund

 

Julio Ruiz   13.nov.2017 18:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios