« Los colores favoritos de Cintia Lund y los 35 años de la sala Sidecar | Portada del Blog | Digital 21 + Stefan Olsdal o cómo las cuerdas chocan con los sintes »

Los distintos lugares secretos y favoritos de The Zephyr Bones

    martes 14.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Zephyrbones

Atrás quedan aquel EP de debut "Wishes/fishes" y un single con su canción más exitosa que no han tenido más remedio que incluirla en el álbum de debut para la etiqueta La Castanya que estuvieron hábiles en ficharles. Hace apenas cuatro días que salió este "Secret places" que podría ser un compendio de los lugares secretos y maravillosos de la banda que sabe combinar surf, psicodelia, pop, oscuridad y melodía. Dos viejos amigos chilenos se reencontraron en Barcelona y pusieron en marcha, en serio, el proyecto hace cuatro años. Completaron la formación con bajo y batería (¡y ya han pasado unos cuantos!) que ahora es cosa de Carlos y Marc. Este miércoles forman parte del cartel (lo completa The Orielles) del Best Fit de Siroco de Madrid que es casi mensual y que siempre cuenta con una banda de aquí (aunque la de esta vez sea digamos que adoptada) y una de UK. Después de la cita de mañana quedan por delante visitas a Londres (dos veces), Bristol y Glasgow entre el 24 y el 29. Ya, para diciembre, de nuevo en Barcelona en Be Good. 

Noticia del día es que el 15 de diciembre sale una nueva edición especial, vinilo 180 gramos, picture-disc, HD digital audio del "Sgt. Pepper´s" de The Beatles. Además, se saben nombres para el cartel del Madrid Popfest 2018. BMX Bandits estarán al lado, entre otros, de Melenas, Cosmen Adelaida o Terry vs Tori. 

Comentamos el concierto (quedan hoy Mardi Gras en A Coruña y Memphis en Gijón mañana) de la noche del lunes en El Sol de Madrid con Curse of Lono y sus sonidos de rock americana desde Londres abriendo para Chuck Prophet. recordamos aquella primera entrevista allá por los 90´s con el protagonista y sonó el original de una de las versiones del set-list en los bises.

Canciones nuevas en tacada de tres. La versión del clásico de Patty Pravo que aparece en el single de la colección "Singularidades" de Papaya, un tema del Ep de estreno de Cine Nuria y la canción prestada para un recopilatorio de Matinée de los sevillanos The Royal Landscaping Society.

Esto fue lo que sonó el martes 14:

-Penny lane -The Beatles

-It´s in her eyes - BMX Bandits

-Balinese dancer - Chuck Prophet

-Let her dance - Bobby Fuller Four

-La bambola - Papaya

-Under the tree - Cine Nuria

-Moon - The Royal Landscaping Society 

-Telephone - The Zephyr Bones

-Juglar child on the carousel - The Zephyr Bones

-Secret places - The Zephyr Bones

-Black lips - The Zephyr Bones

-Penny´s week - The Zephyr Bones

Julio Ruiz   14.nov.2017 18:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios