« Aeromozas y su cartel de "Artista emergente 2" | Portada del Blog | Saint Etienne salen de Londres hacia las afueras »

Los latidos del corazón de We The Lion

    lunes 6.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Wethelion

En los textos aparece el corazón. Véase en las líneas de ese "Found love" que, atrapado un minutillo y algo en un spot de Moviestar, ha servido para lanzarles a la fama. Y también en uno de los títulos (en "You and your heart" incluso con instrumento autóctono se busca el sonido del latido) de ese "Violet" que marca el debut de las aventuras de Alonso, Luis y Paul (ellos son tres, pero en directo la formación se amplia hasta seis, con lo que "la manada", término suyo, se amplía) desde tierras peruanas.  Juntos casi toda la vida y pasando de divertimento a hobby a la profesionalización. Llegado un momento han incorporado y han hecho suyas todas esas enseñanzas de hermanos mayores (por el camino del "metal" que es el caso de Paul , guitarrista) o padres (de The Beatles a cualquier otro sonido sesentero o setentero, como a Alonso, voz y guitarra). Tres años de elaboración han desembocado en un álbum que se podría haber llamado "Crónicas de un amor -de eso va la  línea argumental- enfermo" pero que terminó con un nombre de mujer, homenaje a un familiar. Tienen tres citas por delante por aquí (Barcelona, Madrid y Granada, 8, 9 y 10, respectivamente) después de haber ejercido de teloneros de Jack Johnson en su país. 

Noticia del día es el cartel del Download Festival, edición nuestra, que tendrá lugar en la Caja Mágica 28, 29 y 3o de junio. Al lado de Marilyn Manson también aparecen entre otros A Perfect Circle, Ozzy Osbourne o Judas Priest. Además, Van Morrison anuncia nuevo disco para el 1 de diciembre, días antes de su actuación en Madrid. En "Versatile" hay temas propios o lecturas de tema con olor a cine (por ejemplo, de Cole Porter). En clave local, en el próximo Minifestival (23ª edición) que tendrá lugar en Barcelona el 17 de febrero, junto a The Wave Pictures también se apuntan The Standby Connection, Marta Knight, Colleen Green o Eef Barzeley.

Referencia al excelente concierto en el Café Berlín el pasado viernes de Julie Byrne que nos visitó hace dos años, escuchamos (esta vez sí) la canción inédita de Ride, ahora que ya están aquí las fechas de su gira por UK y recordamos la visita de Saint Etienne este martes el mismo día que actúan en el Ocho y Medio.

Esto fue lo que sonó el lunes 6:

-Rock is dead - Marilyn Manson

-I got a kick out of you - Van Morrison

-Little surprise - The Wave Pictures (versión g.a.t.o.´11)

-Pulsar - Ride

-Sleepwalker - Julie Byrne (versión g.a.t.o.´15)

-Dive - Saint Etienne

-Gone - We The Lion

-You are not alone - We The Lion

-All my demons - We The Lion (versión g.a.t.o.)

-Found love - We The Lion (versión g.a.t.o.)

-Go go go - We The Lion

Julio Ruiz    6.nov.2017 19:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios