« Inra enseñan geografía y los 25 años de La Plaza de Gijón | Portada del Blog | Cierra los ojos y respira profundo con Adam Giles Levy »

Cora Sayers y sus recuerdos de la calle Sandoval en Madrid

    lunes 4.dic.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Csayers

(Foto de Juan Silva)

Muy cerca de la glorieta de Bilbao. Ahí está la calle Sandoval. Y por eso, por el recuerdo de su estancia por aquí, en Madrid, años atrás, es por lo que el nuevo EP de Cora Sayers se llama "Sandoval, 4". Salió en octubre y es la nueva entrega en Ep (ya van dos discos de corta duración y uno largo, aquel "I´m home") de quien, compaginándolo, antes, con su oficio de actriz, lleva un poco más de tres años en la música. Nos conocimos en el pasado Festival de Cans de tierras galegas (ella es pontevedresa) a finales del pasado mes de mayo y en aquel programa en directo desde una leñera nos anticipó una canción que, a la postre, ha aparecido recogida en esta remesa. Venía Cora de haber tocado el día anterior en Madrid en el Café de la Palma y tras, guitarra a cuestas, haber puesto punto final a una nueva gira europea que ha pasado por Liubliana, Budapest, Viena, Milán, Lucerna... AHora, de vuelta a casa tiene cita en La Pecera de Vigo este próximo día 7. Empezó en inglés, se pasó al castellano (pero no se olvida de P J Harvey) e incluso se ha atrevido a hacer un tema en galego que nos estrenó durante la g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es un nuevo clip de The National con todo un cuerpo de ballet con Patricia Delgado en primer plano en un auditorio lleno de globos. Mientras los compañeros de los medios de información de UK eligen a Jorja Smith, 20 años, como el talento del momento para los Brits. Allá, en la radio pública, en la BBC 6, acaba su tiempo de ponerse delante del micro Jarvis Cocker. Llevaba sin hacer programa desde julio y ahora quedan cinco por emitir antes de que acabe el año para rematar la serie. También no deja de sorprender que John Lydon (Sex Pistols y PIL e hijo de irlandeses) presente una canción para que sea la que compita en el próximo festival de Eurovisión representando a Irlanda.

En clave local, Sr. Canario (o sea Dani Mishima) estará en el cartel de la fiesta de presenatción del Vida el próximo 13 en la Antigua Fábrica Damm. Completando, una toma distinta a la que sonó el orto día del tema en el que Nina Morgan refuerza a The Flamingos Bite. Y algo inédito asimismo es la flamante canción grabada por los sevillanos Terry vs Tori y producida por Christian de Escuelas Pías. 

Esto es lo que sonó el lunes 4:

-Dark side of the gym - The National

-On my mind - Jorja Smith

-Hard times - PIL

-Laughing boy - Pulp

-Visiones - Sr. Canario

-Parallel lines - Terry Vs. Tori

-Older - The Flamingos Bite + Nina Morgan (versión alternativa)

-Colada exprés - Cora Sayers

-Se extiende mi brazo - Cora Sayers (versión g.a.t.o. de mayo´17)

-Salón teatro - Cora Sayers (versión g.a.t.o.)

-A praia da Ostreira - Cora Sayers (versión g.a.t.o.)

-Turbulencia internacional - Cora Sayers

 

Julio Ruiz    4.dic.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios