« Papaya, cada día más fuertes | Portada del Blog | Cora Sayers y sus recuerdos de la calle Sandoval en Madrid »

Inra enseñan geografía y los 25 años de La Plaza de Gijón

    viernes 1.dic.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Inra
Inra

Dos mitades de programa. Dos entrevistas, respectivamente, con un concierto de hoy mismo y un festival la semana que viene como argumento.

Hablamos con Nacho Álvarez, bajista de Manta Ray, que, allá por el 92, puso en marcha (junto a Carmen González) un local en el barrio de Cimadevilla que se transformó, sin pretenderlo, en la casa de los músicos de ese "Xixon Sound" que empezaba a dar sus primeros pasos. El pasado 20 de noviembre cumplió ese cuarto de siglo que hay que celebrarlo con una especie de festival que tendrá lugar en el Teatro Albéniz los días 8 y 9. En el cartel, nombres históricos (como los propios Manta Ray que se reúnen para la ocasión y sin descartar que esté Nacho Vegas que formó parte de la alineación titular en su momento) y otros del momento y con historia ya acumulada (un ejemplo son los triunfadores Triángulo de Amor Bizarro y también Schwarz) o relativamente noveles (Captains o Amorante). Algún que otro sueño no cumplido quedó revelado en el curso de la charla como haber podido reunir de nuevo a Undershakers o Australian Blonde.

La segunda entrevista fue con Inra, acompañado por Peter, Adrián y el otro Adrián, en el mismo día en que presentan en Taboo de Madrid su tercer álbum de título "Pripyat estaba por aquí". Esa referencia a la catástrofe de Chernobyl es una de las referencias geográficas que tiene el disco. Porque hay más. Una que se queda en Bilbao, en la sala Azkena, por culpa de un concierto inolvidable y la otra se va hasta el Valle de Arán en donde, en un apartamento cifrado con números y letras, el líder de la formación encontró paz y sosiego para su trabajo de componer canciones. Queda el detalle de la portada, inspirada en el "Ok Computer" de Radiohead, por no referirnos a algunas letras de los ocho temas del trabajo, sea para sentir nostalgia de los libros o lamentarse con la crítica pertinente de la situación de los medios de información.

Noticia del día es que Pearl Jam hacen gira europea que empieza en Amsterdam el 12 de junio y que llegará a Barcelona al Sant Jordi el 10 de julio y al Mad Cool, dos días después. Además, salen en edición corregida y aumentada, "AM" y "Being there", los dos primeros discos de Wilco.

Esto fue lo que sonó el viernes 1:

-Wishlist - Pearl Jam

-Forget the flowers - Wilco

-Eberybody´s talking - Manta Ray (directo)

-Barca quemada - Triángulo de Amor Bizarro

-Noisy - Captains (directo La Radio Encendida´17)

-O.F. King - Manta Ray

-Corales - Inra

-Apt. b32d0 - Inra

-Estación cero - Inra

-El olor de los libros - Inra

 

Julio Ruiz    1.dic.2017 18:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios