« Junior Mackenzie, después de aquel "The ocean" de Richard Hawley | Portada del Blog | Hugo Sierra y un amigo nada extraño: David (La Estrella) »

Parece que no pasa el tiempo para Alborotador Gomasio

    miércoles 31.ene.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Agomasio

Es una de mis canciones favoritas de "Luz y resistencia" y podría ser un futuro single y.,..al mismo tiempo parece que no pasa el tiempo (han transcurrido ocho años desde aquella "Kill demo") y sí, claro que pasa, porque ésta ya es la tercera obra de aquella banda que se estrenó con Discos de Paseo y que luego se puso la camiseta de Limbo Starr. Les tocó a Koldo y Marco (nos faltaron Alberto y Miguel) representar al grupo en la charla en la que hablamos de cómo les había quedado este álbum grabado a las órdenes de Carlos Hernández (Sergio Svper y Raúl Pérez han estado con anterioridad a los mandos) que ha puesto más ardor si cabe en la furia guitarrera y en el que introducen algunos elementos en fondo y forma inéditos hasta el momento. Si hablamos de envase musical nuevo es que se mire a la electrónica (corto e interesante el corte ecuador del disco o final de la cara A del vinilo). Si nos referimos a la forma hay por ahí una casi balada, un final del corte de apertura algo shoegazeriano y un estrambote pianístico con voz. Este sábado Alborotador Gomasio presentan este disco (que lleva por nombre una canción que se quedó fuera al final) que se publicó hace dos semanas en el Café La Palma.

Noticia del día es el festival "Cool Britannia" que viene en Knewborth (enclave histórico de festivales y conciertos) que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre y con un cartel totalmente noventero (véase The Lightning Seeds, aparte de Hapopy Mondays, Ocean Colour Scene, Space, Dodgy, Cast, Embrace...). También Mark Oliver Everett estará con Eels en Barts de Barcelona el 11 de julio.

El calendario de festejos nos lleva a la fiesta de Radio 3 Extra (Belako estarán en el cartel) del 21 de febrero y al concierto en el Wurli de Madrid el 16 de marzo de de los rusos Aerofall. Además, invitados de mañana son Sierra que junto a David de La Estrella forman doble programa inmediato.

Novedad internacional es una canción más del disco ("Quiet and peace") que vendrá en marzo firmado por Buffalo Tom y de aquí otro corte del "Vuelve a empezar" que es retorno de Tom Boyle, así como es también vuelta la de Zola (aquellas "Siete maletas") con un álbum ("En el bar") autoeditado.

Esto fue lo que sonó el miércoles 31:

-Pure - The Lightning Seeds

-3 speed - Eels

-Roman cars - Buffalo Tom

-Lungs - Belako

-Kawaii - Aerofall

-Amiga extraña - Sierra

-Erizos en invierno - Tom Boyle

-Olas - Zola

-Agosto, bailando el caos - Alborotador Gomasio

-El sitio donde empezó todo - Alborotador Gomasio

-La reacción impotente - Alborotador Gomasio

-Parece que no pasa el tiempo - Alborotador Gomasio

-Ciudades muertas - Alborotador Gomasio

Julio Ruiz   31.ene.2018 19:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios