« Dedicado a las mujeres y a las distintas formas del amor, según Papaya | Portada del Blog | The New Raemon antes de que llegue "una canción de cuna" »

Cuando Nacho Casado sueña con la música

    miércoles 28.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Nachocasado

Obviamente ese titular es una especie de broma con el nombre del programa de mi compañero Carlos Galilea, "Cuando los elefantes sueñan con la música" pero viene que ni pintado para definir ese disco con toque brasileño inequívoco (su voz, su guitarra y el bajo de Jordi Cobre) que grabó Nacho Casado (dejando aparcada de momento su aventura anterior de La Familia del Árbol) en los estudios Nautilus de Lluis Cots. Del proyecto ambicioso junto a su compañera Pilar a este otro en donde se maneja solo. De la posible y pretendida super-producción del pasado a la absoluta sencillez del presente. Porque este "Verao" (canto al verano, cosa lógica para un ilicitano) es una mezcla de autoedición con el apoyo de las etiquetas Hidden Track y Cydonia de The New Raemon, que algún consejo le dio a nuestro protagonista. Con su guitarra nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó los dos temas que ejercieron de single o así y de avance al álbum que salió hace un mes y que no elude su cercanía a Joao Gilberto, si bien Paul Simon y The Beatles también pillan cerca.

Noticia del día es la grabación que ha salido a la luz (Gil Cang, coautor junto a otros dos nombres, la ha descubierto) de una jovencísima Amy Winehouse a sus 17 años y hecha en 2001 cuando la futura estrella estaba dando los primeros pasos.

En el apartado de novedades internacionales otro tema más del disco que publican (el segundo de su carrera) Little Tornados y repetición (firman Tracyanne & Danny) de la pieza que manda el retorno a la actividad musical de la líder de Camera Obscura.

Además de recordar que se abre el plazo de pasar la hucha para que haya vinilo y Cd del disco de retorno de Tom Boyle, en el apartado de próximos invitados, mañana será el turno de The New Raemon que sigue paseando el disco que repasa los diez años de esta aventura actual. Para el viernes, que habrá doble visita, queda conocer a Emily Barker, que tiene cuatro fechas por aquí empezando por la de Madrid.

Esto fue lo que sonó el miércoles 28:

-My own way - Amy Winehouse

-Home and dry - Tracyanne & Danny

-Venture - Little Tornados

-If we forget to dance - Emily Barker

-Hágase la voluntad - The New Raemon

-En otra etapa - Tom Boyle

-Corazón - Nacho Casado

-En el interior - Nacho Casado

-Portolino - Nacho Casado

-Chet Baker - Nacho Casado (versión g.a.t.o.)

-Edén - Nacho Casado (versión g.a.t.o.)

-Adiós tristeza - Nacho Casado

 

Julio Ruiz   28.feb.2018 18:53    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios