« No Crafts y un adelanto con mucho peso | Portada del Blog | Cuando Nacho Casado sueña con la música »

Dedicado a las mujeres y a las distintas formas del amor, según Papaya

    martes 27.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Papayasoncuatro

Ya lo dice el texto que aparece en el disco: "Dedicado a todas las mujeres y a las madres que nos parieron".  Luego, basta sumergirse en los doce cortes que forman el álbum para ver que se transita, a nivel de texto, por historias de relaciones personales, que van desde el amor más romántico al más carnal. Este "Corazón abierto" (que no es tratado médico alguno de cardiología) está repleto de flashes de distintos géneros musicales y, efectivamente, es un coleccionable de estilos. Con el pop, claro, mandando, se viaja al country, la canción melódica, lo ye-yé, el ritmo sincopado para la pista de baile o, con mucha presencia, la vena latina. El  tema diferente es la versión de un clásico de Ilegales (se conocieron ambas formaciones en una pasada entrega de premios del Pop Eye extremeño). El banderín de enganche con el pasado es la exitosa pieza "Ay, mujer" que conocíamos en su versión maqueta y luego en la del vinilo de la colección "Singularidades" del sello Jabalina. A partir de ahí (dicen ellos) se empezó a construir el todo. Yanara, Sebastián y Miguel grabaron este segundo álbum de su carrera (atrás quedó "No me vuelvo a enamorar") y justo desde hace una semana tienen miembro nuevo en la familia.Ya hay batería en la alineación titular de Papaya y el elegido es el venezolano Andrés Morillo (miembro de Munic!). Por delante quedan citas (el 31 de este mes en A Coruña y, ya, en abril, 21 y 27, en Valencia y Madrid, respectivamente y en mayo, 5, en Barcelona) de presentación de este trabajo.
 
Noticia del día fue el retorno de Tracyanne Campbell (líder de Camera Obscura) a la actividad musical. Forma tándem con Danny Coughlan de Crybaby y presentan un avance del disco que saldrá el 25 de mayo con la etiqueta Merge. Fue la disculpa perfecta para disfrutar con esa canción que han soltado y para recordar aquella primera vez que los escoceses sonaron en el programa con su primer single allá por el 98.
 
También fue noticia del día que Katy Perry anuncia fecha en Barcelona, en el Palau Sant Jordi para presentar su "Witness" el próximo 28 de junio. Y que Christina Rosenvinge (como Los Planetas) se apuntan a la décima edición del Low de Benidorm (27, 28 y 29 de julio).
 
Novedad es la pieza que avanza la nueva entrega ("The past and the future" estará disponible el 1 de junio) de Natalie Prass. También recordamos que, dentro de la nutrida presencia de invitados de la semana, este miércoles le toca a Nacho Casado hablarnos de su "Verao".
 
Esto fue lo que sonó el martes 27:
 
-Home and dry - Tracyann & Danny 
 
-Park and ride - Camera Obscura
 
-Hey hey hey - Katy Perry
 
-Pesa la palabra - Christina Rosenvinge
 
-Short court style - Natalie Prass
 
-Tú y yo - Nacho Casado
 
-Corazón abierto - Papaya
 
-Zapatitos de cristal - Papaya
 
-Amarte - Papaya
 
-Soy un macarra - Papaya
 
-Amor o sexo - Papaya
 
-Fango en el amor - Papaya

Julio Ruiz   27.feb.2018 19:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios