« Rendidos a los pies del "Toque de queda" de Mamá | Portada del Blog | Marion Harper o... palabras que empiezan por la letra I »

El acre de tierra de P. J. Harvey y la artesanía sonora de Paranormales

    jueves 8.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Pjharvey

Paranormales

¡Qué bueno eso de que empiece el año y ya de inmediato disfrutemos de una nueva canción de Polly! Sale mañana con la etiqueta Cognitive Shift y forma parte de la banda sonora de la película dirigida por Clio Barnard, "Dark river", que se podrá ver el próximo 23 aunque ya se estrenó en el festival de cine de Londres en octubre pasado. Esos seis minutos de canción son el fruto del proyecto entre la propia P J Harvey y Harry Scott (en los créditos en el film "Hard Candy"). El tema por otro lado es una pieza tradicional que ha conocido distintas versiones a lo largo de las décadas, preferentemente de artistas del territorio folkie. PD.-Por cierto éste es el fotón de María Mochnacz en el facebook de Polly Jean.

También sonó el tema (con Damien y Mickey Undertones en los coros) que adelanta el disco ("Islands") que coincide con los 25 años de trayectoria de la banda Ash y otro avance más del nuevo trabajo ("Today tonight") de la banda de Melbourne que capitanea Elizabeth Mitchell. El homenaje fue para John Perry Barlow, 70 años, letrista de canciones de Grateful Dead y afluentes (ese disco del 72 de Bob Weir llamado "Ace")

Rematamos la escucha de las cuatro canciones (ésta última con clip en la web de Radio 3) que son cuatro esquinas del EP nuevo de Apartamentos Acapulco (artista emergente´15 en el referéndum del programa) y nos balanceamos con cadencias latinoamericanas del tema que da nombre al disco que viene de Papaya.

El calendario de festejos nos señalaba la cita del día (entradas agotadas) con Fario que nos presentaron "Tu aguijón" este mismo martes.

Y de un disco de debut a otro. Desde Barcelona llegaron Ana, Juan Carlos y David que forman el grupo Paranormales que se han estrenado a finales de año con un disco llamado "Belona". Dentro de las once canciones que llevan el nombre de la diosa de la guerra, hija de Júpiter y Juno, hay texturas ochenteras que nos llevan al post punk y la electrónica. El álbum fue producido por Mauricio Baggio (a Venecia mandó sus deberes el trío) y lo publicó la etiqueta mexicana Buen Día Records. Ya hubo presentación en casa en el Razz 3 con lleno total y ahora toca defenderlo en Madrid mañana en el Cool Stage en formación de tres más uno (hay un batería que remata la formación en conciertos).

Esto fue lo que sonó el jueves 8:

-An acre of land - P. J. Harvey

-Buzzkill - Ash

-Mexicali blues - Bob Weir

-From one another - Totally Mild

-Corazón abierto - Papaya

-28 días - Apartamentos Acapulco

-Autopsia de la sombra - Fario

-Permanecer - Paranormales

-Escribo tu nombre - Paranormales

-Cien miradas - Paranormales

-Desertores - Paranormales

-Días que acaban - Paranormales

 

Julio Ruiz    8.feb.2018 18:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios