« La última escapada de Nadia Sheikh | Portada del Blog | Rendidos a los pies del "Toque de queda" de Mamá »

El aguijón que baila en zig zag en la piel de Fario

    martes 6.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Fario2

No hay canción alguna que se llame así ("Tu aguijón"). Como el nombre del disco de debut de este trío madrileño. Pero sí que hay un tema ("Lágrimas púrpuras") que es el que cierra el álbum que lleva dentro la frase de este titular. Hace tres años que Javi y Montse se enseñaron mutuamente los deberes que estaban haciendo. Que si unas músicas por aquí que no encontraban acomodo en otros proyectos, que si unos textos que necesitaba compañía con instrumentos. Había guitarra y batería y faltaba un bajo. Llegó Marvic para ese menester e incluso llegó a grabar la colección de ocho canciones en los estudios de La Mina con Raúl Pérez. Pero ya hace un tiempo que las cuatro cuerdas las toca Maria que había ejercido de fan y no se había perdido la tacada de conciertos dados por la formación en el circuito madrileño (La Faena, Maravillas, Fun House, Costello, El Juglar...). "Tu aguijón" salió en noviembre pasado y ya ha tenido dos canciones transformadas en clip. Los tres miembros de Fario cantan porque les dan mucha importancia a las armonías vocales y también a los textos. Se consideran fans de The Cure y Surfin Bichos, aparte de la Santísima Trinidad (Mercedes Sosa, Trish Keenan Broadcast y Jack Kerouac) que aparece en la dedicatoria del vinilo. Este jueves tienen cita en el Teatro de las Culturas de Madrid, pero como hay "sold out" han dispuesto una nueva cita el 23 de marzo en La Boite.

Tacada de canciones que han sonado por primera vez en el programa. La pieza que cierra el álbum que viene de Papaya, "Corazón abierto"; un nuevo avance de "Lázaro" firmado por Trajano!, una "esquina" más del EP inmediato de los granadinos Apartamentos Acapulco y la versión de Anni B Sweet de un tema de Nada Surf en el homenaje a los quince años de "Let go".

El calendario de festejos menos inmediato nos lleva a la actuación en el Wurli de los rusos Aerofall el 16 de marzo y el de visitantes del programa nos trae mañana a Mamá que tocan en El Sol este viernes.

Por fin fue noticia del día un nuevo nombre para el quinto Huercasa (6, 7 y 8 de julio en Riaza, Segovia): Steve Earle & The Dukes.

Esto fue lo que sonó el martes 6:

-I love you too much - Steve Earle & The Dukes

-Quiero despertar - Papaya

-Estaré ahí - Anni B Sweet

-Ave negra - Trajano!

-Por las noches - Apartamentos Acapulco

-Acto de fe - Mamá

-Hunter - Aerofall

-Lágrimas púrpura - Fario

-Aldea azul - Fario

-Bestiario - Fario

-Autopista de la sombra - Fario (versión g.a.t.o.)

-El imperio de las cosas - Fario

Julio Ruiz    6.feb.2018 18:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios