« Parece que no pasa el tiempo para Alborotador Gomasio | Portada del Blog | Recuerdos y dedicatorias familiares de Steven Munar »

Hugo Sierra y un amigo nada extraño: David (La Estrella)

    jueves 1.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sierra

Davidrodriguez

Programa doble. En el estudio, de la misma forma que lo será en la sala El Sol de Madrid mañana (el 9 la cita será en Barcelona en Be Good). Hugo Sierra que da con su apellido nombre a Sierra que es su proyecto y David Rodríguez que se enfundará el traje de La Estrella de David. Ambos han compartido escenario de forma más directa pues en su momento años atrás éste último fichó a Hugo para formar parte de su banda e incluso Luis Sonido Muchacho que saca en su sello "A ninguna parte" y organiza el concierto para el que casi ya no hay entradas, en su yo de músico, también formó parte de esa alineación titular del momento. Esta vez La Estrella de David sólo contará con David (en palabras propias, de "cantaautor aburrido") sobre el escenario y su actuación de media hora más o menos servirá para acordarse de "Maracaibo" que fue su anterior entrega e incluso de alguna pieza del disco homónimo del principio. Luego ya será el turno de Sierra. Lo que empezó Hugo como proyecto personal acabó desembocando en banda con las sucesivas llegadas de Clara, Arturo y Antonio. Y es que tuvo tanto recorrido aquel EP llamado "Tiene mucha fuerza" con cortes como "La chica del cohete" o "Golpes" que se imponía que lo próximo fuera un álbum que se editó a finales de noviembre con Christian Pallejá en la producción. Entre sus cortes los dos singles ("Me destrozaré" fue el adelanto y luego llegó el tema con clip dirigido por David Iñurrieta) amén de que hay un hueco para una canción de amor y otra más pero ésta de amor maternal. En definitiva, Sierra es la lógica sucesión y evolución de los dos anteriores proyectos de su idéologo (antes, Margarita y luego, Prisma en Llamas).

Noticia del día es la nueva canción de Chvrches con producción de Greg Kurslin dos años después de aquel "Every open eye". Además Wings y el tema estrella de su debut en 1971 sirvieron para ilustrar esa buena nueva  de que por fín ha llegado a España la protección de los animales domésticos con la entrada en vigor del convenio europeo y la finalidad de evitar el maltrato.

El calendario de festejos inmediato nos lleva a la cita con Tórtel y Alberto Montero como teloneros de Tulsa hoy en el Ocho y Medio. Ya, el día 21, la fiesta de Radio 3 Extra en el Barceló con Grises, entre otros en el cartel.

Además sonó por primera vez una canción que estará en la nueva entrega de los asturianos San Jerónimo (Nacho y María) para la eriqueta We Are Wolves.

Esto fue lo que sonó el jueves 1:

-Get out - Chvrches

-Wild life - Wings

-Papel quemado - Grises

-La puerta dibujada - Tórtel y Alberto Montero

-Mapas - San Jerónimo

-Amiga extraña - Sierra

-Aléjate - Sierra

-Más mañanas - La Estrella de David

-A ninguna parte - Sierra

-La noche criminal - Sierra

-La carretera - La Estrella de David

Julio Ruiz    1.feb.2018 18:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios