« El acre de tierra de P. J. Harvey y la artesanía sonora de Paranormales | Portada del Blog | El festival Cara B de Fabra I Coats y otras citas que vienen »

Marion Harper o... palabras que empiezan por la letra I

    viernes 9.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Marionharper

Así es. Cojan ustedes los ocho temas que forman parte de "Hydrangea" y verán como todos empiezan por la letra I. Empezó como una broma ("¿a qué no hay valor"?) y acabó siendo una realidad. Ya, de entrada, la pieza a partir de la cual empezó a gestarse el disco ("Ice cream") ya cumplía con la norma "exigida". Un disco por cierto (ya es el segundo álbum y salió a finales de octubre) que debe su título a las hortensias, que son capaces de, dependiendo del sitio en donde se desarrollen, tener un color u otro. Se trata de una especie de símil con lo expresado por Marion Harper en las letras (ella, perfeccionista, borra y tacha, hasta que se queda con la que le por fin le gusta) en donde manda la primera persona y las reflexiones. En cuanto a las músicas, su evolución desde su EP folkie "Seasons" hasta el presente ha sido la lógica, metiéndose gradualmente en el mundo electrónico ya desde su anterior "Cotton candy".  Con su mano derecha y productor, Aleix, nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad con uno de los cortes de este disco que presenta mañana en Madrid (Costello) que ya para 16 y 17 de este mes quedan dos citas en casa, en Barcelona, en La Antigua Fábrica Damm y en el Be Good en un festival de su sello Luup (también son de la misma escudería Pavvla y Museless, que nos visitaron en su momento).

Noticias de los últimos días han sido tanto las actuaciones que vienen en locales pequeños de Kylie Minogue (en Barcelona será en Bikini el 16 de marzo y el resto de las ciudades son Londres, Manchester, París y Berlín) como la gira (que arranca el 9 de marzo en Tarragona) de los veinte años en los escenarios de Sidonie volviendo a aquellos clubes de sus inicios.

Novedades de aquí son el flamante álbum de Christina Rosenvinge, el tema más corto que presenta "Corazón abierto" de Papaya y el EP de los sevillanos Los Martinellis.

Hablando de conciertos este sábado hay cita con Mamá en El Sol y su "Toque de queda" y el jueves en el Teatro de las Culturas Fario presentaron "Tu aguijón".

Esto fue lo que sonó el viernes 9:

-Locomtion - Kylie Minogue

-The sheltering sun - Sidonie (versión g.a.t.o.´03)

-Niña animal - Christina Rosenvinge

-Méceme y mátame - Papaya

-Nubes en el cielo - Los Martinellis

-Volveré - Mamá

-Lágrimas púrpuras - Fario

-If I saw you again - Marion Harper

-Innocent - Marion Harper

-Invisible - Marion Harper

-Ice cream - Marion Harper (versión g.a.t.o.)

-Insides - Marion Harper 

 

 

Julio Ruiz    9.feb.2018 19:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios