« El aguijón que baila en zig zag en la piel de Fario | Portada del Blog | El acre de tierra de P. J. Harvey y la artesanía sonora de Paranormales »

Rendidos a los pies del "Toque de queda" de Mamá

    miércoles 7.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mamá

En ese titular jugamos a la vez con el nombre del flamante disco ("Toque de queda") de Mamá y de la canción (está en la letra de "Acto de fe") que ejerció de single y que tiene clip incorporado. Ya es la sexta obra de esa segunda época de la banda madrileña que sigue conservando en sus filas a tres de los miembros de la alineación titular de toda la vida. José María Granados y Miguel Gutiérrez (nos faltaron Carlos Rodríguez y Pepe Bermejo, que fue la cuarta pieza que llegó para completar en estos últimos tiempos) fueron nuestros interlocutores en la charla en la que comentamos detalles de esta docena de canciones grabada en los estudios Apples & Lemons y Village Green que se publicó semanas atrás con la etiqueta Rock Indiana. Los temas "made in Mamá" de toda la vida y esas referencias (por ejemplo, Costello, sobre todo, o XTC) que nunca ha ocultado el padre de la criatura. Atrás quedó "Estándar" que fue la anterior obra y diriase que hubo un poco más de espacio (para lo que nos tienen acostumbrados) entre ese álbum de 2015 y el vigente. Este viernes hay nueva cita en Madrid en El Sol después de haber doblado a finales de año en la nueva sala Rock-Ola en vista de la demanda de la primera fecha. Para la cita inmediata preparan un set-list de treinta canciones porque no se pueden olvidar de esos himnos de la primera época. Por cierto, hablando de aquellos tiempos, será, al parecer, en noviembre del año próximo cuando se cumplan los 40 años desde que, con cambio de nombre de última hora para adoptar el histórico, se bautizaron como tales Mamá

En el apartado de novedades sonó la tercera (y la que ya conocíamos) de las "cuatro esquinas" del nuevo Ep de Apratamentos Acapulco; otra perla del retorno ("Vuelve a empezar") de Tom Boyle, un tema nuevo-nuevo de Camellos que este fin de semana tienen cita en Oviedo y Santander; la pieza con olor a vacas (Charly Misterio le da la réplica a Yanara) del segundo álbum de Papaya y un avance del que será en marzo el álbum de Adriana y sus Texxcoco.

Además, invitados cercanos (Paranormales nos visitan mañana) y más lejanos (Goat Girl nos hablarán en abril del disco que sacan en Rough Trade por esas fechas).

Esto fue lo que sonó el miércoles 7:

-Acto de fe - Mamá

-Uno más - Mamá

-Toque de queda - Mamá

-Las piedras no saben hablar - Mamá

-Hoy te quiero sorprender - Mamá

-Cien miradas - Paranormales

-The man - Goat Girl

-Zapatitos de cristal - Papaya

-Velvet love - Texxcoco

-Avances - Camellos

-La canción de Angelina - Apartamentos Acapulco

-En otra etapa - Tom Boyle

 

Julio Ruiz    7.feb.2018 18:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios