« Vinilygráfica en el Madrid Design Festival y Patricia Moon y su doble lema de rock y amor | Portada del Blog | North State o con tres canciones... basta y la vida de The Yellow Melodies »

Taiacore hacen convivir a los sintes con el banjo

    miércoles 14.feb.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Taiacore

... Y es que su propuesta tiene toque electrónico, pero también campero. Cuando se quedan en formato dúo (es decir con los responsables del proyecto) es cuando más cerca se encuentran del territorio vaquero, pero tampoco se pierde ese perfil (contrabajo de palo y batería) cuando se juntan los dos miembros que completan la banda para directo, lo que es perfectamente compatible con sonar con más aparataje electrónico porque entran los sintes en acción. María y Vincenzo pusieron en marcha Taiacore (con un poquito del apellido de cada cual) hace casi cuatro años y en 2016 publicaron su álbum "Innocent" del que han salido cuatro canciones (una de ellas, la del infeccioso silbidito) escogidas para ser transformadas en imágenes. Han girado por España, Francia Países Bajos y Alemania y ahora les esperan los Estados Unidos. Pero antes tienen fechas aquí, como la de Siroco en Madrid este viernes. Será el momento de presentar ese siete pulgadas que sacaron a finales de noviembre con las dos caras diferentes que pueden definir el sonido de quienes, a la hora de las versiones, tanto vale Bob Dylan como Britney Spears. Se trajeron instrumentos y hubo g.a.to. para la posteridad.

En el día de los enamorados, en la fecha de San Valentín, canciones, dentro de las noticias del día, que tenían que ver con la fecha y que tanto se relacionaban con el mal de amores como de los momentos felices (parece que en UK sus consumidores son más proclives a disfrutar con las desdichas amorosas). Y hubo hueco para Sigrid, nuevo talento NME; Ryan Adams, después de que se acabara años atra´s la relación con Mandy Moore y Ellie Goulding leyendo un clásico de Don McLean. También puede entrar en ese cupo la canción de La Habitación Roja que salía hoy con San Valentín dentro de su letra.

E incluso ¿por qué no decir que es una historia en que sellan su amor los responsables de The Water Tapes (desde Valencia grabando videos de artistas en acústico en el water) y Torvisco Group que son líderes en fabricación de muebles de baño y platos de ducha. Para celebrarlo (eso y los siete años de The Water Tapes) habrá concierto doble de Apartamentos Acapulco y Kokoshca el 20 de abril en El Loco de Valencia.

La novedad del día es uno de los dos álbumes (el inglés, que también hay uno, español) que saca a la vez Javier de Torres y además los seguidores de Tom Boyle ya pueden disfrutar (ya está disponible) su disco de retorno.

Esto fue lo que sonó el miércoles 14:

-Strangers - Sigrid

-Baby, I love you - Ryan Adams

-Vincent - Ellie Goulding

-Hola y adiós - Apartamentos Acapulco

-La última noche del año - La Habitación Roja

-Your Pete Best - Javier de Torres

-Muro de cristal - Tom Boyle

-Monsters - Taiacore

-Not boring like you - Taiacore

-Fed up - Taiacore

-She didn´t love you - Taiacore (versión g.a.t.o.)

-All I need - Taiacore (versión g.a.t.o.)

-Little by little - Taiacore

Julio Ruiz   14.feb.2018 18:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios