« Belako apagan el sonido de la televisión | Portada del Blog | The Crab Apples no yerran y el resplandor de Maryland »

El nuevo amanecer de Marina Gallardo

    miércoles 7.mar.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Mgallardo

...que está totalmente relacionado con el título de ese cuarto álbum que se llama "The sun rises in the sky and I wake up" si bien nuestra protagonista, por lógica comodidad, a veces lo apocopa cuando se refiere a él y lo deja en "The sun" (por cierto, que esa frase es parte final del texto de la canción con la que se abre el que oficia como cuarto álbum de la nativa del Puerto de Santa María. Lo suyo ha sido una constante evolución paso a paso desde los primeros tiempos folkies (ahora cumple justo diez años aquel seminal "Working to steep") que mandaban en sus dos primeras entregas y el paulatino paso a otras texturas sonoras más electrónicas que ya se adivinaban en "This is the sound", el previo al vigente trabajo que se publicó a finales de octubre y que llegó cuatro años después del anterior (parte de ese tiempo  transcurrido lo usó en acabar sus estudios de Filosofía). Esa modelación del discurso en cuanto a música (lo que antes podía nacer de una guitarra ahora puede tener su punto de partido en un fraseo de voz) rima con transformación asimismo en el apartado de las letras (no necesariamente muy extensas) que aparecen algo más luminosas y no tan oscuras. De tierras gaditanas se trasladó a Sevilla y ha sido en La Mina con Raúl Pérez donde ha repetido tarea de grabación y ha compartido créditos en la producción, que los deberes ya se los traía de casa antes de meterse en el estudio. Un álbum que ya ha presentado en el festival Emergencia de Barcelona días atrás y que iba a hacer lo propio en Madrid mañana en Moby Dick (ha aplazado esa fecha por la huelga del día). Ya, para abril, 11 y 19, respectivamente, tiene cita en Málaga y Cádiz.  

Noticia del día es que la banda que homenajea a The Beatles llamada Dr. Pepper´s Jaded Hearts Club Band con Matt Muse y Graham Blur en sus filas serán los teloneros de Roger Daltrey en el Teenage Cancer Trust anual del Royal Albert Hall londinense. Asimismo se sabe que Cat Power será la sorprendente telonera (por eso, por ser aperitivo de alguien) de Lana del Rey en los conciertos de Madrid y Barcelona (19 y 20) de abril.

Dos novedades. Una que vuelve a donar por méritos propios de gran canción (Tracyanne & Danny) y otra que tiene el toque de novedad de lo que vendrá de Dorian (incluso Marc se ha pegado el detalle de que nos la ha presentado).

El calendario de invitados de la semana nos señala a Maryland (mañana) y The Crab Apples ( el viernes) y el de festejos se detiene en la actuación de hoy de Slowdive en madrid tras arrollar ayer en Barcelona.

Esto fue lo que sonó el miércoles 7:

-Leon - Roger Daltrey

-Song for Bobby - Cat Power

-Home and dry - Tracyanne & Danny

-Noches blancas - Dorian

-The end and the beggining - The Crab Apples

-El club de los cinco - Maryland

-Sugar for the pill - Slowdive

-Touch - Marina Gallardo

-Flowers - Marina Gallardo

-White glare - Marina Gallardo

-Bright lights - Marina Gallardo

-Vanishing fears - Marina Gallardo

Julio Ruiz    7.mar.2018 18:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios