« La dulzura de Emily Barker y la tinta de Fever Dream | Portada del Blog | Belako apagan el sonido de la televisión »

Javier de Torres, de lunes permanentes e inmersiones melancólicas

    lunes 5.mar.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Jdtorres

Prueba de fuerza. Dos discos a la vez. Uno, en español, que es lo habitual en su carrera. Y el otro, en inglés, que es la novedad (su compañero de correrías Roger Sincero algo de culpa tiene). Y han salido de la mano este viernes pasado. De los trece cortes de "Permanet monday" (aunque el protagonista no comulgue con eso de vivir en un lunes permanente) a los catorce de "Inmersión radical en la melancolía" (con su homenaje explícito a Enrique Vila-Matas). Muy cerca de Javier Torres, Charlie Bautista, que lo toca casi todo, y grabación realizada con José María Rosillo. A lo largo de tanta canción (que no sobrepasa en muchos casos los dos minutos) aparecen esas historias marca de la casa en donde es inevitable que las historias sentimentales de más o menos duración, en flash o con más peso, sean obligado leit motiv a la vez que una buena tacada de cortes en donde aparece la palabra "girl". Chicas, voces femeninas, que, por cierto, también se cuelan en los créditos del disco, empezando con Isabel Urzáiz que es una habitual y la hija de Javier que va tomando carrerilla. 

En las horas de la resaca de la última entrega de los Oscar, Madonna recuerda en las redes sociales cuando invitó a Michael Jackson a que la acompañara a la gala de 1991 cuando era la candidata la canción de la banda sonora de "Dick Tracy". Además, recuerdo y homenaje (como el que le rinde Alex Kapranos) a Patrick Doyle, bateria de Veronica Falls, fallecido  a los 32 años de edad.

El calendario de festejos próximo nos señala a Dreyma (artista emergente para los oyentes del programa en el Referèndum) como uno de los nombres del cartel de la fiesta de La Radio Encendida del próximo 18, también que Emily Barker (una grata sorpresa para mucho oyente) remata hoy en Girona su cita de cuatro fechas por aquí. De lo pasado, el concierto triunfal de este pasado sábado de Christina Rosenvinge en Madrid (en el Joy Eslava, que es su sala favorita) presentando "Un hombre rubio".

Esta semana volvemos a tener pleno de invitados. Mañana será el turno de Belako para hablarnos de su flamante álbum; el miércoles, un día antes de tocar en el Moby Dick, acude Marina Gallardo.

Esto fue lo que sonó el lunes 5:

-Sooner or later - Madonna

-Teenage - Veronica Falls

-Underneath the honey moon - Emily Barker

-La flor entre la vía - Christina Rosenvinge

-L.I.A.B. - Dreyma

-Sparkle eyes - Marina Gallardo

-5 strangers in a box - Belako

-The wrong Fito - Javier de Torres

-Inmersión radical en la melancolía - Javier de Torres

-Your Pete Best - Javier de Torres

-Cartas de ruptura - Javier de Torres

-Permanent monday - Javier de Torres

-Derecho Romano - Javier de Torres

-Italian girl - Javier de Torres

-Mil vidas posibles - Javier de Torres

 

Julio Ruiz    5.mar.2018 19:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios