« El nuevo amanecer de Marina Gallardo | Portada del Blog | La contundencia sin miedos se llama Black Islands »

The Crab Apples no yerran y el resplandor de Maryland

    viernes 9.mar.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Crabapples

Maryland

De nuevo, un programa doble y con dos bandas que tienen  disco nuevo, publicado este año y que van a presentar en Madrid este sábado 10.

Primero fue el turno de Maryland. Charlamos con los hermanos gemelos Rubén y Pablo (Alex y Erick venían de camino) a propósito de ese trabajo que salió con la etiqueta de Subterfuge y que ya es el cuarto de su carrera. Atrás queda su etapa con Ernie y tres discos anteriores de los cuales dos fueron en inglés (con Jaime Sexy Sadie de productor) y el otro en español...como este "Resplandor" que salió en la última semana de enero, producido por ellos mismos y grabado en Planta Sónica II y que tuvo "Nueva York" (esa divertida historia de perritos comidos y desperdiciados a precio de oro) como avance. En la actualidad el tema estelar es ese "Ave Fénix" que ha conocido un nuevo perfil desde que ha caído en las manos de David Kano para la remezcla oportuna. Será en la sala Moby Dick en donde muestren todo ese rodaje adquirido durante la larga gira que acompañó al álbum "Los años muertos". Eso ocurre después de triunfar en casa, en Vigo, en La Iguana, hace unos días.

Entre medias, Lola Lapaz, profesora de guión y de narrativa audiovisual de la Universidad Politécnica de Cataluña, nos contó detalles del documental, que está en plena fase de producción, sobre la figura de ese grande de nuestra música llamado Sergio Algora (El Niño Gusano). En este 2018 se cumplirán diez años de su muerte.

Después ya, instrumentos en mano, Carla, Laia, la otra Laia y Mauro, nos tocaron en la g.a.t.o. para la posteridad dos (una de ellas ese "Open your mind" que ha ejercido de single) de las canciones que incluye su segundo álbum. Ya es la tercera visita al programa. La primera (2012) fue a distancia (estaban en RNE en Barcelona). Dos años después y ahora, aquí, en Prado del Rey. El motivo, en casa caso, sus sucesivas producciones discográficas. Aquel debut llamado "Right here"; ese Ep intermedio de "Hello starnger" y ahora el vigente "A drastic mistake" haciendo juego de palabras con lo de los errores que...no están en cómo les ha quedado el disco (con Lluis Cots a los mandos). Su concierto es en el Costello de Madrid y después de haber presentado estas canciones en el Razz 3 de Barcelona y haber tratado de tú a Sidonie en el Let´s Festival ya tienen apalabrada su presencia tanto en el Primavera Sound como en el Vida. Sigue la línea ascendente de quienes acumularon una veintena de conciertos el año pasado, incluido el de las fiestas de su pueblo, Santa Eulalia de Ronçana.

Esto fue lo que sonó el viernes 9:

-Felina - Maryland

-Nueva York - Maryland

-Ave Fénix (remix David Kano) - Maryland

-Sueño lúcido - Maryland

-El club de los cinco - Maryland

-Menta - El Niño Gusano

-Dear please - The Crab Apples

-Wicked memory - The Crab Apples (versión g.a.t.o.)

-Open your mind - The Crab Apples (versión g.a.t.o.)

-A drastic mistake - The Crab Apples

-Mirror - The Crab Apples

Julio Ruiz    9.mar.2018 18:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios