« Cuando Nacho Casado sueña con la música | Portada del Blog | La dulzura de Emily Barker y la tinta de Fever Dream »

The New Raemon antes de que llegue "una canción de cuna"

    jueves 1.mar.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Newraemon

Gracias, Ramón. Nos ha dado el título del disco que viene. Primicia en la charla de este jueves. Una conversación con un pie en el recopilatorio de diez años de carrera ("Quema la memoria") al que está dando carpetazo (con sus conciertos correspondientes que son trece y de los que quedan Madrid, Donosti y Bilbao) y otro en el futuro (ese álbum ya grabado a las órdenes de Raúl Pérez en La Mina)  y al que le quedan apenas los retoques. Allá por mayo del año pasado en la sala Apolo de Barcelona se presentaba esa especie de "grandes éxitos" sui generis con el añadido de temas (todos los que sonaron en el curso de la charla son de esa cosecha) que se habían quedado fuera de los trabajos respectivos o rara avis. Un doble disco que también fue libro gracias a las ilustraciones de alguien como Paula Bonet que ejerce además de fan de The New Raemon. Con la banda que forman Marc, el otro Marc, Miquel, Salvador y Pablo, está paseando en setlist lo recogido en cinco díscos anteriores. Y por seguir con aniversarios también va a celebrar que en 2008 salió ese debut de "A propósito de Garfunkel". La próxima vez que nos encontremos en una charla seguro que ya habrá salido el disco que viene que cuenta con temas más largos en minutación y el título más largo hasta ahora: "Una canción de cuna entre tempestades".

Noticia del día es que el próximo Record Store Day en UK del 21 de abril ofrecerá tres fetiches en forma de discos de David Bowie (uno de ellos un ejemplar promo conteniendo canciones de "Heroes" y "Low").

El calendario de invitados de la semana se remata este viernes con doble visita. Por un lado, Emily Barker (que arranca en el Fotomatón de Madrid sus cuatro fechas por aquí) y Fever Dream, trío londinense que está en el cartel del día del Madrid Popfest. Ya, para más adelante, el martes 6 nos visitan Belako con su flamante tercer disco bajo el brazo y el mismo día que tocan en el Wurli los rusos Aerofall.

Por fín el día 8 en el Siroco de Madrid habrá un cartel en femenino ("She is music pill) en donde aparecen (con Penny Necklace o Repion) Hickeys.

Esto fue lo que sonó el jueves 1:

-Blackout - David Bowie

-Nº 5 Hurricane - Emily Barker

-Youth (is wasted on the old) - Fever Dream

-I don´t care - Aerofall

-Nice church - Belako

-Lights - Hickeys

-Naturaleza - The New Raemon

-Retrofuturo - The New Raemon

-Tan valent - The New Raemon

-La cafetera - The New Raemon

-Demasiado en cuenta - The New Raemon

Julio Ruiz    1.mar.2018 18:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios