« Aurora & The Betrayers se aíslan del ruido exterior | Portada del Blog | La nueva apuesta ganadora de Rough Trade es Goat Girl »

Ele compone canciones en la oscuridad

    miércoles 11.abr.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ele

Seguirá valiendo (imagino) esa etiqueta de "soul alternativo" y sigue siendo "una mujer a un piano pegada". La conocimos con aquel "Summer rain" que fue su primera entrega, una vez que saltó a primer plano para que los focos la apuntaran a ella dejando atrás tantos años de corista de distintos grupos pero siempre fiel a su gente de Gospel Factory. Ahora, desde el pasado día 6, Ele (Elena Iturrieta) ya tiene publicado "What night hides" (sí, nos dijo en la entrevista que le gusta la nocturnidad para componer canciones justo en ese momento de paz y quietud de la noche) grabado nada menos que en los estudios de Abbey Road, a toda orquesta en algunos casos y en un tema, en concreto, incluso, grabado en directo, sin toques ni retoques. Un trabajo (éste que presenta mañana en el Teatro Apolo de Madrid)  en donde hay hueco para decir "hasta aquí hemos llegado" (que es la canción que ejerció de primer single y que avanzamos como estreno en el programa), dedicar una canción de cuna a un sobrino, hacer otro tema con destinataria (su madre) e incluso dentro del propio disco que haya un ramillete de canciones, hechas un todo de una película de cuatro piezas, grabación realizada en el bosque. De nuevo está Pablo Cebrián produciendo y el arreglista Francis Hernández ha colaborado al acabado definitivo. Ele se vino al programa con su piano y acompañada por la guitarra de Amable, fichaje reciente, y entre ambos nos dejaron la dosis habitual de dos temas en la g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es la canción de Janelle Monae con el apoyo de Grimes que no deja de ser un canto feminista y que es un nuevo anticipo del disco ("Dirty computer") que saldrá el 27. Es recomendable ver el clip dirigo por Emma Westenberg y con la actriz Tessa Thompson dentro para comprender el todo de la pieza. También es actualidad los nuevos nombres del cartel del Festival Paraiso de música electrónica. Se apuntan Delaporte (a mitad de camino entre Nápoles y Madrid) junto a Petit Biscuit, Black Coffee o Cumhur Jay (ya suman 36 los convocados). Y un obituario. El de Yvonne Staple (parte de una época de Staples Singers) que contaba 80 años, fallecida en Chicago.

Recordamos que mañana emitimos la entrevista que realizamos semanas atrás a la mitad de Goat Girl que acaban de publicar su álbum de debut con Rough Trade.

Dos novedades de aquí. La otra canción del single de Los Disparos con la colaboración de Emilio Elegante y el estreno del que será el EP de Olimpia (desde Donostia Lur e Iñaki). Además insistimos en el homenaje a Violeta Parra de la mano de Marilia y Nacho Vegas en tándem.

Esto fue lo que sonó el miércoles 11 abril: 

-Pynk - Janelle Moane+ Grimes

-Guale - Delaporte

-Let´s do it again - Staple Singers

-Burn the stake - Goat Girl

-Ven - Olimpia

-Pájaros en la cabeza - Los Disparos + Emilio Elegante

-Volver a los 17 - Marilia + Nacho Vegas

-Our story - Ele

-To the ground - Ele

-Run away - Ele (versión g.a.t.o.)

-Last time - Ele (versión g.a..to.)

-Olympus - Ele

 

Julio Ruiz   11.abr.2018 18:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios