« Luces y esplendor para Nat Simons | Portada del Blog | Historias de humo y amor que fabrican Nos Miran »

Fuego vaquero de Badlands y el telescopio de Júlia

    viernes 6.abr.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Badlands

Júlia

Doble programa. Dos bandas que tenían cita en esta ciudad (Madrid) en sendos conciertos en la noche del viernes (¿alguien más para completar un panorama más repleto que nunca?) y que se pasaron por el programa.

Arrancamos con Badlands, banda valenciana que apuesta por los sonidos de country-folk-rock y que tuvo el detalle de tocar en la g.a.t.o. para la posteridad dos canciones que junto a la que avanzamos hace unos días ("Call me fire") formarán parte de su segundo álbum, una vez que en sus sus cuatro años de vida acumularon un coleccionable de tres EPs (editados entre 2015 y 2016) y un álbum ("Handmade pieces") que se publicó asimismo en 2016. Representando al grupo con voz e instrumentos estuvieron May, Rafa y Guillermo, mientras que Andrés y Ben se encontraban en la sala Joy Eslava preparando los detalles de su participación dentro de la fiesta de presentación de este viernes del festival Montgorock (nos faltó Raúl que tuvo que volverse a casa por una pérdida familiar). A la vista está su participación en más festivales que vienen como el Cultura Inquieta, Gigante o Sonorama.

En medio de una visita y la otra una rareza que conecta con el concierto (piano de Rafael Planas y voz de Oscar D´Aniello) que iba a tener lugar en la sala Alevosía en donde "íntimo y desnudo" el protagonista soltaría canciones de toda la vida de Delafé y algunas inéditas.

En la última parte del programa, desde Alcoy, Júlia (el nombre viene del título de una obra de la escritora Isabel-Clara Simó ambientada en la Primera República en la llamada "Revolución del petróleo" que tuvo lugar en esa localidad) quienes forman parte del cartel (junto a David Los Imposibles en su proyecto Altavista) de hoy 6 en el Fotomatón (organiza Lucinda). Lo suyo en su segunda obra (se llama "Próxima B" y en la canción que le da nombre se habla de telescopios que muestran paisajes astronómicos del pasado) es sonido dream pop gestado con las voces, guitarras y máquinas de Estela (la inventora del proyecto) y Lidia (que se sumó después). Ha producido Carasueño y ya lo han presentado incluso en recintos académicos (la Universidad de Barcelona y cerca del mundo de la filología en Valencia). Lo editan en plan compartido Malatesta y Hidden Tracks.

Esto fue lo que sonó el viernes 6:

-Call me fire - Badlands

-A cheap piece, sometimes a great piece - Badlands

-As long as you see me - Badlands (versión g.a.t.o.)

-Tennessee ride - Badlands (versión g.a.t.o.)

-Hadrianne bridge - Badlands

-Enero en la playa - Delafe (piano y voz)

-Menta - Júlia

-Cap parat - Júlia

-Diumenges - Júlia

-Índica - Júlia 

Julio Ruiz    6.abr.2018 19:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios