« Ele compone canciones en la oscuridad | Portada del Blog | Fónal van cruzando el río »

La nueva apuesta ganadora de Rough Trade es Goat Girl

    jueves 12.abr.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Goatgirl

Charlamos con ellas (Lottie y Rosy, cantante y batería, respectivamente y nos faltaron Ellie, guitarra, y Naima, bajo) hace semanas y nos hemos guardado la entrevista hasta este jueves ya que el disco se publicaba en este mes de abril (lo hizo el pasado 6). Con las protagonistas comentamos detalles de esa apuesta definitiva que ha hecho el sello Rough Trade por su propuesta que incluso llegó a pillarles de sorpresa pues cuando llegan (apenas con cuatro canciones) las propuestas de este sello señero y de otros la banda no estaba todavía demasiado afinada y fue precisamente tener un contrato delante lo que significó esmerarse en terminar de rematar (aunque esa labor quedó al fin y a la poste para la sabiduría de Dan Carey en el estudio aportando el toque definitivo) el torbellino de ideas que les había llevado al escenario desde muy jóvenes (tres de ellas se conocen desde años y apenas la batería fue la última en llegar después de que delante de los tambores pasaran otras integrantes femeninas e incluso algún chico). El presente mes es tiempo de gira y presentar la tacada de canciones que aunque copiosa (algunas son interludios que apenas llegan al minuto o lo pasan por poco y que sirven de corte entre bloques de tres o cuatro temas o así) no hace que la minutación se alargue más allá de los 40 minutos. Nuestro país se lo conocen de sobra pues apenas unos meses antes (en octubre pasado) estuvieron actuando (recuerdan sus conciertos con La Plata o Favx) en nuestro país y esta vez de ahora les ha tocado hacer ronda promocional para hablar de su flamante álbum en donde hay temas en los que apenas necesitan dos frases para urdir una letra aunque confiesan que esos textos salen instintivos y que cuentan cosas cotidianas. Ya ha pasado el tiempo bromista de presentarse en algún concierto mudando su nombre y adoptando el que a veces les atribuían por error (o Ghost Girl o Goaty Gals). Ya no ha lugar. Hoy son Goat Girl. Suficiente.

Noticia del día es la nueva banda creada por Billie Joe Armstrong de Green Day que lanza un EP de tres temas y el tándem compuesto por Peter Buck (ex REM) y Joseph ARthur que se hacen llamar Arthur Buck y que sacan álbum en junio. En clave local, el festival Vida de Vilanova I la Geltru anuncia nombres nuevos para su cartel como They Might Be Giants (además de Pau Riba o  el tándem de McEnroe y New Raemon). Además, homenaje al cantante de la banda  de doo-wap The Overtones, Timmy Matley, 36 años, fallecido el pasado día 9 víctima de un cáncer de piel.

En el apartado de novedades, la canción que avanza el nuevo disco de Cooper, "Tiempo, temperatura agitación" y el segundo avance que estrenamos de lo que será el 27 el disco de Triángulo Inverso "Golpe y efecto".

Esto fue lo que sonó el jueves 12:

-Taxi driver - The Longshot

-I am the moment - Arthur Buck

-Ana ng - They Might Be Giants

-Gambling man - The Overtones

-Infinito - Cooper

-Ciudades - Triángulo Inverso

-The man - Goat Girl

-Tomorrow - Goat Girl

-Viper fish - Goat Girl

-Creep - Gpat Girl

-Little liar - Goat Girl

-Cracker drool - Goat Girl

Julio Ruiz   12.abr.2018 18:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios