« Desde el MaF de Málaga con la visión literaria de la movida | Portada del Blog | Fuego vaquero de Badlands y el telescopio de Júlia »

Luces y esplendor para Nat Simons

    jueves 5.abr.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Natsimons

Un disco que amagó con salir y de hecho se soltaron dos singles (uno se estrenó en el programa a la altura del verano) pero que al final, a la postre, no se ha publicado hasta este pasado febrero. Y es que Nat Simons añadió una conquista musical más por culpa de su trabajo. Si ya había dejado prendado a Gary Louris después de coincidir en un concierto de The Jayhawks en Barcelona y ello motivó que aparezca en los créditos como productor, sobre la marcha llegó un admirador más (nada menos que Loquillo) que trajo de rebote pasar a formar parte de la escudería Big Star después de que nuestra protagonista hubiera sido autosuficiente (ella misma llevaba sus asuntos de prensa y promo) desde el principio de su carrera. En aquella pasada etapa de cuando se pensaba que se editaría el trabajo salieron dos temas que ejercieron de single o así ("Happiness" y ""Endless summer road") que sirvieron para testar el salto que había dado Nat desde el anterior "Home on high" de 2014. Ahora, hay un tercer single (con clip incorporado) que es "People" (otro tema directo). De una forma premeditada en el curso de la charla esquivamos esas tres piezas y escuchamos temas diferentes de la decena que incluye un tratado de americana, sí, pero también de folk y algún ramalazo bluesero. Que bueno es que a estas alturas de 2018 surjan nombres aquí (véase Joana Serrat como otro ejemplo) que encandilan allí, en la tierra madre de este tipo de música. Este viernes en Madrid, en The Secret Social Club de Madrid presenta las canciones de este "Lights" y quedan por delante presencias en distintos festivales (Castellón, Primavera Sound, Gijón Metropoli, Sonorama...)

Noticia del día es los 24 años sin Kurt Cobain (Nirvana) el mismo día en que su hija, Frances Bean, amaga la interpretación de una canción propia en las redes sociales. Además, estrenamos otra pieza más de ese "7" que será el próximo disco en mayo de Beach House.

Hubo más estrenos en clave de aquí. Como un nuevo avance de lo que será "Equilibrio" inaugurando la nueva era de Verona, producidos por Paco Neuman. Y como el primer disco largo de Triángulo Inverso que se llamará "Golpe y efecto".

El calendario de próximos invitados nos traerá (por seguir en clave de sonidos vaqueros para rimar con nuestra invitada del día) este viernes a Badlands. El de festejos nos señala el Renofest (con Arista Fiera en el cartel) que tendrá lugar en Sevilla en las salas Even y X, 6 y 7, respectivamente. También recordamos nuestro programa de ayer en Málaga en donde escuchamos la nueva canción de Esplendor.

Esto fue lo que sonó el jueves 5:

-Big cheese - Nirvana

-Dark spring - Beach House

-Lunes de agosto - Verona

-Hazañas - Triángulo Inverso

-Faro - Arista Fiera (versión g.a.t.o.´17)

-El ejército de la sombra - Esplendor

-Every once in a while - Badlands

-You just can´t imagine - Nat Simons

-Golden feather - Nat Simons

-The way it is - Nat Simons

-Into the woods - Nat Simons

-Desire - Nat Simons

Julio Ruiz    5.abr.2018 18:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios