« Discos por los que nos preguntáis | Portada del Blog | Tripulante y Crucero están en la senda de los elefantes »

Bailar electrónica en Madrid se llama Festival Paraíso

    miércoles 16.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Paraíso

Llegará el fin de semana del 8 y 9 de junio. Un festival de electrónica en Madrid. Y detrás de él, Jose Morán, uno de los dos fundadores del afamado FIB. El recinto a utilizar es ése que descubrió años atrás el DCode que allí se celebra una cita cada año cuando va a empezar el curso escolar en los terrenos (Cantarranas) detrás de la Facultad de Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Hay cosas, eso sí, que son distintas. Hay un aforo limitado (como mucho 12.000 ó 15.000 personas) y se va a aprovechar un espacio nuevo lo que implica poder disponer de tres escenarios. Nombres importantes de la electrónica-electrónica o fusionada con el pop forman parte de un cartel que ofrece a 38 artistas. Las actividades empezarán en torno a las 20 horas y se acaba sobre las 5,30 de la madrugada para que el personal pueda coger el transporte público cuando abre sus puertas. En el curso de la charla con el director del Festival Paraiso (que aboga por la sostenibilidad y va más allá de la música y toca terreno del arte y la gastronomía) sonaron músicas de Rosin Murphy, Hot Chip, Gus Gus y Tune-Yards.

Noticia del día es que Arctic Monkeys van a dar un concierto no programado el próximo 7 de junio en el Royal Albert Hall londinense a beneficio de War Child. Además, The Primitives se apuntan al próximo Pulpop de Roquetas. También homenaje a Glenn Branca, 69 años, fallecido de cáncer, que, junto a Jeff Lohn, inventaron el proyecto Theoretical Girls, no wave neoyorkina y precursores de lo que luego hicieron Sonic Youth.

Acabamos el programa con el nuevo single (que da nombre al álbum, que ya es el segundo) de Artmagic (donde militan Richard Oakes y Sean McGhee) que sale el 15 de junio.

Esto fue lo que sonó el miércoles 16:

-Four out of five - Arctic Monkeys

-Stop killing me - The Primitives

-Computer dating - Theoretical Girls

-Let me know - Roisin Murphy

-Need you now - Hot Chip

-Airwaves - Gus Gus

-Water fountain - Tune-Yards

-The song of other England - Artmagic

Julio Ruiz   16.may.2018 18:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios