« El sonido de Ganges busca un lugar entre la calma y lo agobiante | Portada del Blog | De un hilo de fragilidad nace la fortaleza de Doctor Deseo »

Los anónimos valientes a los que homenajean Nunatak

    jueves 31.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Nunatak

...y algunos de esos héroes anónimos, de esos valientes, están tan cerca como que es la madre de Adrián la protagonista. Las dos jornadas de promo de los murcianos Nunatak en Madrid arrancaron el miércoles grabando Los Conciertos de Radio 3, siguieron en la mañana de hoy con una actuación para el Atención Obras de La 2 de TVE y se remataron con la charla más g.a.t.o. para la posteridad del mencionado Adrián y Alex. Así de flexible es el formato acústico o eléctrico de quienes son seis en la alineación titular pero que también defienden su propuesta con tres o incluso dos personas en las tablas. Fue en marzo cuando se publicó este "Tiempo de los valientes" que, desde el punto de vista musical, tiene un poco de los ramalazos folkies de "Las luces del bosque" de 2014 y de la piel más eléctrica y electrónica de "El pulso infinito" que llegó dos años más tarde. Hablamos de esa gira de festivales que ya ha empezado después de su presencia en casa en el Warm Up y que tiene por delante Bilbao o Sonorama como otras próximas citas y que ya, para noviembre, será el momento de las salas (Sevilla, Almería, Granada, Madrid, Valencia y Barcelona). Hablamos de cómo se arranca y se cierra un disco premeditadamente y de si podría ser un camino a seguir en el futuro lo que se exhibe en "El espejismo", de cómo hemos afinado en el aspecto coral de las voces e incluso intentamos establecer la diferencia entre la canción más Nunatak y la que se antoja más single redondo (mis interlocutores, por cierto, asintieron). Hasta elucubramos sobre lo emparentado que está el sonido de la banda a veces con el olor a cine o a músical de la Gran Vía de Madrid o del circuito de Londres.

Noticia del día es la interpretación en Florence de Thom Yorke de esa canción de Radiohead que pudo ser banda sonora del James Bond de 2015 aunque al final el dedo señaló a Sam Smith. Además, Papaya y Tusla (como C. Tangana, Los Punsetes, Junior MacKenzie o Fario) aparecen en la última tacada de 26 nombres incorporados al cartel del FIB que viene.

Novedad nacional es el estreno para Clifford de Esplendor e internacional el álbum de debut que publica Annika de Clay Hips.

El calendario de invitados nos dejó ayer a Ganges y el próximo lunes al supergrupo Moves.

Esto fue lo que sonó el jueves 31:

-Spectre - Radiohead

-Brancusi - Tulsa

-La chica del quiosco - Papaya

-Coral beat - Ganges

-Please, don´t kiss me - Moves

-El ejército de la sombra - Esplendor

-I can´t say it´s love - Clay Hips

-Bestias sedientas - Nunatak

-Disonancia perfecta - Nunatak

-El tiempo de los valientes - Nunatak (versión g.a.t.o.)

-Aún respira - Nunatak (versión g.a.t.o.)

-Susurro en el viento - Nunatak

Julio Ruiz   31.may.2018 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios