« Los objetos de culto del "mítico" Betacam | Portada del Blog | Triángulo Inverso, sin vértigo a dar el salto »

Las "siete estaciones" y otros mundos de The Brass Buttons

    viernes 8.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Brassbuttons

Trece años de vida y tres discos publicados y la formación, tras algunos cambios, asentada como quinteto. The Brass Buttons (así se llaman por culpa de esa canción de Gram Parsons que también grabaron Poco) publicaron el año pasado "Seven seasons" para la etiqueta Rock Indiana y todavía hoy tiene cuerda esa nueva colección de canciones que suceden al ambicioso proyecto del anterior trabajo (todo un comic-disco con el apoyo en las ilustraciones de José Fragoso)  que contaba las aventuras del capitán Sid Rocket en "Songs from the outer space (justo por entonces, julio de 2011, fue cuando hablamos (telefónicamente) por última vez con nuestros invitados que esta vez, al completo, estuvieron en el estudio 201. María (voz), David (guitara y voz) y Víctor (guitarra) fueron quienes asumieron la tarea de tocar en directo en la g.a.t.o. para la posteridad (también nos acompañaban Juanlu, bajista, y Pedro, el batería que fue el último en llegar). ese disco que aún sigue vigente vuelve a ser una brillante colección de canciones que se mueven entre el country rock o americana y algunas dosis de power pop quedando resquicio asimismo para registros más suaves y folkies (no en vano, perfil eléctrico aparte, el grupo a veces tiran de mandolina o acordeón y se hacen más acústicos. Hoy tocaba cita en el Fotomatón de Madrid (la última actuación en esta ciudad fue hace seis años en el festival Alta Fidelidad) y mañana en Guadalajara (Monkey Man). Tirarán de material propio pero no eludirán acordarse de Neil Young o Teenage Fanclub si viene al caso.

Noticia del día es el avance de lo que será el sexto disco de Interpol que saca Matador a finales de agosto. En clave del Mundial de fútbol que se acerca el frontman de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, se apunta a homenajear a Harry Kane, jugador de la escuadra inglesa al ritmo de un viejo hit de Boney M. (lo que hemos aprovechado para que sonara de nuevo la canción oficiosa de Suecia que han firmado Red Sleeping Beauty. En clave local ya es oficial que Los Planetas pasearán "Una semana en el motor de un autobús" con motivo de los veinte años de vida en dos formatos distintos (cuarteto de cuerda y piano y orquesta sinfónica y coros).

Novedad del día es el cuarto disco de la sueca Lykke li y el calendario de festejos nos señala (hoy y mañana) el comienzo del Festival Paraíso electrónico con Gus Gus entre otros en el cartel. Mientras en Barcelona, en Fabra y Coats, Parade está entre los de la cita de mañana en el Festival Bis.

Esto fue lo que sonó el viernes 8:

-The rover - Interpol

-Rasputin - Boney M

-Harry Kane - Ricky Wilson (Kaiser Chiefs)

-Dressed in yellow and blue - Red Sleeping Beauty

-So sad so sexy - Lykke Li

-Ciencia ficción - Los Planetas

-Forever - Gus Gus

-Es igual - Parade

-Lady  Lighthouse - The Brass Buttons

-Summertime - The Brass Buttons

-Seven seasons - The Brass Buttons (versión g.a.t.o.)

-Gene, my dear - The Brass Buttons (versión g.a.t.o.)

-Secrets - The Brass Buttons 

Julio Ruiz    8.jun.2018 18:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios